Zandria
Zandria
zandria
Continente: Chamelands
Capital: Belfalas
Gentilicio: Zandriense
Idiomas m√°s hablados: ¬Ņ?
territorio29
Territorio 29

Historia y leyenda

Zandria se asienta sobre los restos de la antigua civilizaci√≥n Akhreniense, y conserva entre sus parajes magn√≠ficas ruinas reflejo del pasado. No se sabe a ciencia cierta el origen del actual pa√≠s, pero hay diversas leyendas al respecto, la m√°s com√ļn de ellas es que en un pasado lejano los √°ngeles y demonios que poblaban la tierra conviv√≠an junto con los humanos y los dioses en el Reino Akhra (conocido en la actualidad como Antig√ľo Reino). En milenios de convivencia no hubo ning√ļn problema ya que los √°ngeles y los demonios se respetaban mutuamente, a pesar de sus diferencias. Sin embargo hace alrededor de tres milenios la guerra entre ambos bandos comenz√≥, y pese a la intervenci√≥n de los dioses, el resultado fue la destrucci√≥n de Akhra y la desaparici√≥n de la mayor√≠a de la poblaci√≥n, as√≠ c√≥mo la de √°ngeles y demonios, que se aniquilaron mutuamente. Los pocos supervivientes de esta guerra fundaron el nuevo pa√≠s, Zandria, que en el idioma local significa, ‚ÄúRenacer‚ÄĚ. La Triada de dioses que hab√≠a intentado evitar la guerra se sinti√≥ tan enfadada por la destrucci√≥n de la mayor√≠a de sus obras arquitect√≥nicas y naturales, que decidieron abandonar sus cuerpos f√≠sicos y dejar a los humanos que reconstruyeran el paA pesar de esta leyenda trasmitida de padres a hijos, los expertos y cient√≠ficos creen que la destrucci√≥n de la antigua civilizaci√≥n se produjo por la erupci√≥n del volc√°n Ekkaia (Monta√Īa de Sangre en el idioma local) al norte del pa√≠s.

Geografía

Actualmente Zandria cuenta con una poblaci√≥n de alrededor de 12 millones de personas. Est√° dividida geogr√°ficamente en dos comarcas o regiones: C√Ņanea (Al Sur) y R√ľbida (Al Norte).

C√Ņanea

C√Ņanea es famosa en todo el planeta por la belleza de su fauna salvaje, destacando sobre todo sus maravillosas cascadas. Tambi√©n es de sobra conocida su Bah√≠a del Crep√ļsculo, con una forma parecida a un coraz√≥n y ba√Īada por el Mar de los Serafines (en clara alusi√≥n a la leyenda popular), y lugar de encuentro de enamorados de todo el pa√≠s.

De esta regi√≥n destaca tambi√©n el peque√Īo estrecho que cierra la Bah√≠a, y que seg√ļn la leyenda, estaba cercada por dos grandes colosos de piedra: un √°ngel y un demonio (de los cuales no queda actualmente nada)

image007cu.jpg
image009sx.jpg

R√ľbida

En contraposici√≥n al azul de las aguas que rodean sus costas y a las cascadas de C√Ņanea, se encuentra al Norte del pa√≠s la comarca de R√ľbida y su cadena monta√Īosa, Valmar, d√≥nde se encuentra el volc√°n que supuestamente provoc√≥ la desaparici√≥n de la civilizaci√≥n Akhreniense, adem√°s de sus desiertos.

image011es.jpg
image013jj.jpg

Grandes ciudades de Zandria

Belfalas (capital)

La capital del pa√≠s (Belfalas) se encuentra al sur, en la Comarca de C√Ņanea, siendo una de las ciudades m√°s grandes de Zandria y con m√°s afluencia tur√≠stica debido a sus famosas ruinas. La ciudad, que es la capital del pa√≠s y de la regi√≥n de C√Ņanea, es una de las m√°s pobladas del pa√≠s, destaca por los contrastes entre el impresionante centro de negocios, con rascacielos y edificios de gran modernidad y belleza, y las citadas ruinas, resto de la Antigua Civilizaci√≥n de Akhra.

Aldara (capital de R√ľbida)

Por otro lado, destaca tambi√©n Aldara, al norte del pa√≠s y en la comarca de R√ľbida, la ciudad m√°s cosmopolita de Zandria. Con sus famosos y caracter√≠sticos rascacielos, muy diferentes a los de Belfalas, es la ciudad con m√°s afuencia de j√≥venes, para disfrutar de sus fiestas y discotecas. Es conocida como la ciudad ‚Äújoven‚ÄĚ del pa√≠s.

Economía

Al ser un pa√≠s rodeado en parte por costas y con un mar propio, Zadria destaca por la actividad pesquera, base de su econom√≠a. Desde los tiempos del Antig√ľo Reino, el pa√≠s ha destacado en gran medida por sus puertos y por el comercio que en ellos se daba. En especial, es de suma importancia en puerto de Belfalas, siendo el m√°s grande de toda Zandria. Por su parte, otra de las actividades econ√≥micas m√°s importantes del pa√≠s es el turismo, ya no s√≥lo por sus magn√≠ficas playas sino tambi√©n por la belleza de sus ruinas, desiertos e incluso del volc√°n Ekkaia.

image015zu.jpg

Religión

Actualmente la mayor√≠a de la poblaci√≥n zandriense no tiene una religi√≥n clara y √ļnanime. Cada uno de los habitantes de Zandria guarda fidelidad a una serie de dioses y diosas diferentes, en funci√≥n de las caracter√≠sticas personales de cada uno de ellos. Cada familia tiene un dios principal y varios secundarios. Alguno de los dioses pueden ser, incluso, ancestros y antepasados de las mismas familias, a los que se les atribuye ciertos poderes. Si bien es necesario a√Īadir que existen tres dioses fundamentales, conocidos como la Triada, que en su momento conviv√≠an con los humanos en Akhra, y que abandonaron sus cuerpos f√≠sicos tras la destrucci√≥n de √©sta:

  • Indebu: El dios del agua, la lluvia, el mar y los pescadores. Teniendo en cuenta que en Zandria una de las actividades econ√≥micas m√°s importantes es la pesca, este dios es uno de los m√°s importantes en la vida de los zandrienses.
  • Merit: La diosa de la vida y la naturaleza. Se la considera como la art√≠fice de las grandes cascadas de C√Ņanea o los desiertos de R√ľbidia. Cuando se enfada se cree que habla a trav√©s de el volc√°n Ekkaia.
  • Nebedy: La diosa del amor, la fecundidad, y la mujer. Es una de las m√°s queridas por el pueblo zandriense. Se cree que tras la destrucci√≥n de la antigua civilizaci√≥n, y pese al juramento por el cual se compromenti√≥ a no volver a Zandria, fue la encargada de ayudar a los descendientes de la monarqu√≠a Akhreiniense a la reconstrucci√≥n del pa√≠s, debido a su compasi√≥n.

En Zandria no existen templos dedicados a ninguna deidad, tampoco sacerdotes que se erijan como representantes de los dioses ni herederos de los mismos. En cuanto a la religi√≥n, Zandria inculca la libertad entre sus ciudadanos, si se consideran creyentes pueden expresar su fe en privado, en sus casas. Si quieren pueden construir altares en sus domicilios. Pero desde el estado y el gobierno no se promueve el culto a ninguno de los dioses, ni si quiera a la Triada. De hecho muchos de los j√≥venes zandrienses se consideran ateos seg√ļn una de las √ļltimas encuestas dedicadas a este aspecto en el pa√≠s.

Forma de gobierno

image017fo.jpg

Zandria presenta la forma de gobierno de monarqu√≠a consuetudinaria desde hace 120 a√Īos. La dinast√≠a que ostenta actualmente el poder es la de los Palanti, descendientes, seg√ļn afirman los miembros, de los antiguos monarcas de Akrha. El rey actual es √ćkero Palanti III, que recibi√≥ este nombre al nacer (al igual que su padre y abuelo) en honor a uno de los dioses m√°s importantes de la familia Palanti (dios particular de la dinast√≠a y antepasado de la familia) √ćker I. Adem√°s √ćkero Palanti III guarda un extra√Īo parecido con su ancestro.

Al tratarse de una monarqu√≠a consuetudinaria, el rey est√° apoyado en sus funciones por un Consejo Real, formado por 10 hombres y mujeres elegidos democr√°ticamente por el pueblo cada 3 a√Īos. 5 de los elegidos deben ser oriundos de la comarca de C√Ņanea y los restantes 5 deben ser nacidos en la comarca de R√ľbidia. Cada uno de los dos grupos son escogidos en sus comarcas locales. Todas las decisiones en cuanto a pol√≠tica exterior e interior deben de ser aprobadas por el Consejo y ratificadas por el rey.

Bandera

Los colores de la bandera representan a los dos bandos de la contienda que destruy√≥ el antig√ľo Reino de Akhra. El color azul celesta representa el poder de los √°ngeles mientras que el granate representa el poder de los demonios. Juntos dieron lugar al surgimiento de la naci√≥n, tal y como se explica en la leyenda del origen del pa√≠s. Por otro lado, la Z may√ļscula es en clara alusi√≥n al nuevo nombre que se dio al pa√≠s y la corona hace referencia al car√°cter mon√°rquico que tiene Zandria. Por √ļltimo, las dos estrellas hacen alusi√≥n a las dos √ļnicas comarcas del pa√≠s: C√Ņanea (Al Sur) y R√ľbida (Al Norte).

image003svq.jpg

Televisi√≥n p√ļblica: ZTV

La televisi√≥n p√ļblica del pa√≠s es la ZTV y entre los presentadores estrellas destacan Shia Labeouf y Gwyneth Paltrow, los conductores del programa de m√°s √©xito de la cadena y que ser√°n los encargados de presentar en su momento al primer participante de la historia de Zandria en el Atlasvisi√≥n:

image021x.jpg
image023ka.jpg

Atlasvisión

Ed Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
5 Sleepthief feat. Jody Quine Eurydice 1¬ļ 109
6 Aura Whisper of silence 2¬ļ 106
7 Sirenia Lost in life 1¬ļ 120
8 Epica Chasing the dragon 15¬ļ 45