Whiski Peak
INFORMACI√ďN GENERAL
622bae37c7e10f7ef1a5ce01b73e6104o.png
Capital: Sabadoy
Gentilicio: Wiskipike√Īo/a
Moneda: Berrie
Lugar: Isa Sherinton
Continente: Fdcn de las Islas del Sur
Población: 37.145.404 hab
Tama√Īo: 109.819 Km2
Densidad: 338 hab/Km2
Cadenas principales: wvT, STV, CD3
Mejor posición en Atlasvisión: 1
Peor posición en Atlasvisión: 23
Whiski Peak en el Atlas
d4bbedf863335f3b3d6570c75dd8ef5fo.png

Whiski Peak es un peque√Īo pa√≠s situado en el continente de la Federaci√≥n de las Islas del Sur. Se encuentra en una isla llamada Sherinton que comparte con sus vecinos Columbania. Otras islas cercanas a Whiski Peak son Forglory, Ostrich Island y La Isla de las Polimnas.

Historia de Whiski Peak

La era Pirata

Antiguamente, la isla que abarca actualmente a Whiski Peak y a Columbània se convirtió en una isla pirata en el apogeo de los mismos. Esto fue posible debido a la riqueza del país para la fabricación de suministros piratas, principalmente alcohol. En Whiski Peak se encuentra uno de los picos más altos repletos de cerezos y otras especies de árboles de los cuales se conseguían obtener ingredientes que eran los esenciales para crear esa fama a las bebidas alcohólicas de la isla, la más famosa fue el whisky. En el otro lado de la isla, en Columbània, se encontraba uno de los mayores puertos donde solían atracar los barcos y además de esto, era famosa aquella provincia por el ambiente de juerga y diversión que se podía respirar, allí la ley no existia, como en casi toda la isla.

Conforme fueron pasando los a√Īos, la era pirata tenia que tocar su fin y cuando sucedi√≥ esto, la famosa isla se qued√≥ absolutamente sin nada. Sin piratas de los que sobrevivir, la isla no tenia raz√≥n de existencia, es por ello que se intento unificar la isla y empezar a reformarla. Actualmente a√ļn se desconocen muchos datos de esta √©poca por lo que se desconoce el nombre antiguo de la isla, pero se sabe que el nombre que pas√≥ a tener fue Isla Sherinton, debido a una de las populares bebidas que fabricaba para los piratas la ciudad m√°s importante de la isla.

Isla Sherinton

Reformar aquella isla y empezar a llamarla pa√≠s era algo m√°s costoso de lo que cre√≠an, adem√°s de que la era pirata hab√≠a dejado tremendos estragos en ella. La poblaci√≥n segu√≠a teniendo una educaci√≥n mediocre, la sanidad era de lo m√°s vulgar por aquel entonces, la criminalidad se dispar√≥… Sherinton solo se pod√≠a apoyar en su mayor producto que le di√≥ la fama antiguamente, el acohol. Es por eso que Sherinton comenzo a exportar sus producciones a las islas vecinas para empezar a reunir dinero y meterse en el mundo de un mercado mas internacional.

Pasaron muchos a√Īos pero debido a la mala gesti√≥n entre otros problemas, este plan no estaba dando los frutos que se esperaba y aunque las arcas del pais habian aumentado, la poblaci√≥n segu√≠a estando en crisis. Uno de los considerados culpables por excelenc√≠a fue el acohol, Sherinton estaba demasiado arraigada a su era pirata y se sent√≠a tan orgullosa de su producto estrella que la misma poblaci√≥n segu√≠a atrapada en aquella epoca de delincuencia y juerga por d√≥quier. Llegados a este punto fue donde la existencia de Sherinton como pais √ļnico empez√≥ a temblar.

El pais se empezo a dividir en dos grandes opiniones bien diferenciadas, un extremo optaba por seguir comercializando el alcohol pero aplicar una ley seca durante los a√Īos que hicieran falta para recuperar el status del pais, el otro extremo tambi√©n apoyaba la idea de seguir con el comercio del alcohol pero prefer√≠a tomar otra clase de medidas antes de ser tan estrictos. Fue debido a esto que se marcaron dos frentes que chocaron, estas peleas comenzaron a dar origen a la separaci√≥n de Sherinton en dos. Los que apoyaban al primer extremo pasar√≠an a ser parte del pais Whiski Peak y los del otro, Columbania que pasar√≠a m√°s tarde a ser Columb√†nia.. tal y como conocemos a ambos paises hoy dia.

Un nombre para el pasado, Whiski Peak

Los habitantes que optaron por esta ideolog√≠a de la Ley Seca hasta que fuera necesario decidieron llamar al pais Cumbre del Whisky (traducido literalmente de Whiski Peak) para recordar siempre su nefasto pasado y hacerles ver que siempre deb√≠an cambiar a mejor y nunca mirar atr√°s. Una de las razones por las que propusier√≥n ese nombre fue por el famoso monte que se encuentra actualmente en la regi√≥n de B√°ltigo y se prolonga hasta llegar a Amarentho, una de las grandes reliquias naturales del pa√≠s donde se encuentra un increible h√°bitat de cerezos que pasan gran parte del a√Īo en flor. La flor de estos cerezos en particular, forman parte de los ingerdientes especiales del whisky preparado en la isla entre otras bebidas.

Despu√©s de ponerle un nombre significativo al pa√≠s, se pas√≥ a hacer la divisi√≥n de territorios de Whiski Peak, divi√©ndose en 11 provincias que a su vez contendr√≠an otras ciudades o pueblos (m√°s detalles en el apartado de geograf√≠a). Una vez planteado todo el sistema del pa√≠s incluida su bandera, se puso en pie la Ley Seca por la que el pa√≠s se llevo cerca de 100 a√Īos sin probar ni una sola gota. Durante todo este tiempo el pa√≠s se dedic√≥ a trabajar duro para levantarlo y seguir adelante y as√≠ fue, pasado m√°s de 100 a√Īos el pa√≠s se vio con una poblaci√≥n rejuvenecida, era una nueva generaci√≥n y fue por ello por lo que la Ley Seca se anul√≥. Pero esto no quiere decir que todo fuera un camino de rosas, hab√≠a detractores que por diversas razones y debido a la de tiempo que estaba manteni√©ndose la Ley Seca empezaron a formar una rebeli√≥n, todos estos actos de rebeld√≠a se concentraron en la actual provincia de Petorian (motivo por el que la ciudad pasar√≠a a ser la ciudad de los rebeldes). Debido a la acumulaci√≥n de tantos detractores de esta Ley, los habitantes de Petorian decidier√≥n salir del pais para siempre, a√ļn se desconoce como lo lograron, pero actualmente se asentarno en una isla y formaron un nuevo pais llamado Masonia cuya capital ser√≠a Petoria, ya que aunque odiaban en lo que se hab√≠a convertido el pais, no quer√≠an renunciar de donde ven√≠an y quienes hab√≠an sido.

Pese a este peque√Īo accidente, Whiski Peak actualmente sald√≥ su parte con el tiempo y consigui√≥ ser un pa√≠s desarrollado m√°s como el resto que peternecen a la Federaci√≥n de las Islas del Sur. Por otro lado, a pesar de las diferencias y de la separaci√≥n, Whiski Peak se lleva muy bien con su pa√≠s vecino, Columb√†nia que a pesar de haber tomados caminos muy distintos y de los choques provocados porque Columb√†nia a√ļn sigue arraigada a las grandes juergas como en los viejos tiempos, han visto que la separaci√≥n fue lo mejor que pudieron hacer.

Y ya no sigo m√°s que estoy exhausto XDDD

Geografía del país

El país está dividido en 13 provincias con sus respectivas capitales (marcadas en rojo).

6e7536df621f43885865460bc1bf2dfdo.jpg
Sabadoy Arabasta Ohara Petorian Saint Reiha Jaya Grupislavia Nakatonka Cadizfornia B√°ltigo Diamandi Amarantho Petranoski
Kápital Korona Floraida Virtunia Lordistán Niugandía Nueva Coriolis Navarone Jentaky Borghini Witherian Bibenskormi
Governovich Gothamburgo Zamberg Monrealto Serenity Domingrado Merveille

Bandera e himno

Bandera

La priemra y actual bandera de Whiski Peak esta formada por:

Una ola, que representa sus grandes costas muy famosas por el atlas donde a√ļn se encuentran restos de la era Pirata.

Cuatro pétalos, que representa Los Campos Witherian situado en la provincia de Báltigo pasando también por Amarentho, famoso por contener grandes campos de cerezos a sus alrededores principales ingredientes del alcohol de Whiski Peak.

Una franja de color negro, que representa el pasado oscuro del país.

Una estrella, sobre la franja negra, que representa la superación frente a la crisis que sufría el país.

Una franja de color azul, que vuelve a simbolizar la costa y una franja morada que vuelve a simbolizar Los Campos Witherian.

Himno

El himno de la naci√≥n whiskipike√Īa es /"Siupa eshmas brosh braule"/ est√° cantado en pirate, el idioma antiguo de Whiski Peak y significa /"Nuestra disputada re√Īida historia"/. La canci√≥n tiene un significado especial y posee uno de los momentos tenientes m√°s largos que hay, coincidiendo su momento teniente con la traducci√≥n de la canci√≥n del pirate al idioma actual whiskipike√Īo.

Whiski Peak en Atlasvisión

Ed Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
16 Pixie Lott Cry Me Out 7¬ļ 111 7¬ļ 93
17 Jessie J Domino 11¬ļ 89 5¬ļ 111
18 Kimbra Cameo Lover 4¬ļ 112 9¬ļ 83
19 The Asteroids Galaxy Tour Heart Attack 17¬ļ 81
20 Marina & the Diamonds Oh No! 1¬ļ 200 1¬ļ 147
21 Delta Goodrem Sitting On Top Of The World 2¬ļ 140
22 ZZ Ward Put The Gun Down 21¬ļ 66
23 Olly Murs ft. Flo Rida Troublemaker 9¬ļ 129 2¬ļ 144
24 Outasight I'll Drink To That 3¬ļ 149 1¬ļ 118
25 Stefanie Heinzmann Show Me The Way 18¬ļ 91
26 Helena Paper House 14¬ļ 116 4¬ļ 108
27 Delta Goodrem Heart Hypnotic 14¬ļ 89 9¬ļ 63
28 Christina Perri Human 1¬ļ 170 1¬ļ 125
29 Emerentia Silver Bullet 11¬ļ 98
30 Leah McFall ft. will.i.am Home 4¬ļ 138 2¬ļ 113
31 Marina & the Diamonds Froot 23¬ļ 56
32 Dotter Dive 3¬ļ 129 1¬ļ 123
33 Foxes Feet Don't Fail Me Now 7¬ļ 101
34 Rykka Movies 16¬ļ 50
35 Jan Oliver Dancing Alone 13¬ļ 98 1¬ļ 101