I Liga Bir Tawill

Historia

Entre Sudán y Egipto existe una región no reclamada por ningún país. Dicha región no tiene ningún dueño y ambos países, absurdamente afirman que el propietario del terreno es el país vecino. Un buen día, un hombre de Estados Unidos recibió una peculiar petición por parte de su hija: "quiero ser una princesa" le dijo ella tomándoselo muy en serio. En ese momento el padre empezó a investigar para ver cómo lograr cumplir el sueño de su hija y encontró información sobre esta peculiar zona del mundo.

Su próximo paso fue acudir hasta allí cargado con una bandera, plantarla y proclamarse Rey de Bir Tawil, lo que conllevaría a que su hija fuese toda una princesa. El tiempo ha pasado y nadie le ha dado reconocimiento internacional a esa familia como propietarios de dicha tierra y, por ende, de aquel país, sin embargo para tratar de darle algo más de credibilidad a la historia, han organizado la primera Liga Nacional de Bir Tawil, la cual, al no poseer campos de césped en Bir Tawil deberá de disputarse en otros campos repartidos por todo el mundo.

Durante meses las vacantes para apuntarse a la liga han estado abiertas y ahora que finalmente han logrado incorporar a diez fichas, han decidido cerrar las inscripciones para dar comienzo a la liga, la cual arrancará a principios de 2020 en una fecha aún por definir y cuyos partidos se disputarán en América. Lo recaudado en los partidos que tendrán un coste de 5 euros por persona, espera que sirvan para recaudar el dinero suficiente para empezar a construir campos en Bir Tawil, o, cuanto menos, para seguir metiendo presión a la comunidad internacional para que les de el reconocimiento que ellos esperan.

La liga, en sí, podrá ser seguida en el siguiente enlace:

https://crearliga.com/I-Liga-Bir-Tawil