Valentina Porretta
scaled.php?server=193&filename=valentinaporretta.jpg&res=landing

Valentina Porretta es una conocida gimnasta artística de Luquinia. Es una de las jóvenes promesas del equipo de gimnasia artística de Luquinia, junto con la gimnasta nacionalizada Raluca Petrescu.

Biografía

Poco se conoce acerca de la vida de esta gimnasta, que surgió aparentemente de la nada. Existe polémica debido a que según algunos rumores, la gimnasta podría haber sido creada artificialmente en los laboratorios de la isla de investigación durante la tragedia del Lukiki combinando características de alguna otra gimnasta y de la famosa cantante enistana Valentina Monetta, a quien sospechosamente se parece mucho. D. Osito Gominola no ha afirmado ni desmentido nunca los hechos. Monetta, sin embargo, parece estar contenta con su rendimiento, sólo se conocen sus declaraciones publicadas en su muro de facebook, donde dijo que "lei è bellissima e fantastica".

Carrera deportiva

Después de sorprender en los campeonatos nacionales de gimnasia, Porretta participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Mistral, donde consiguió un diploma olímpico en el concurso completo, quedando cuarta, superando a su compatriota Raluca Petrescu y quedándose muy cerca de las medallas, destacando particularmente su ejecución en la barra de equilibrios y en salto.

A pesar de no obtener medalla, se ha convertido en una atleta muy caristmática y humilde en su país y será la abanderada de Luquinia en los Juegos Olímpicos de Petoria.