Utm 13
Logo%20UTM13_zpssdndvyt6.png

La 13º edición del Utala li Toki Musi tan Masonja (UTM) o Festival de la Canción de Masonia se celebró como es la costumbre desde el Kanio Hall de Makili. Fue la cuarta vez desde la remodelación del formato en el que sirvió para elegir al representante de Masonia para el festival del Atlasvision, aunque la votación del jurado internacional no fue abierta como en el UTM 8 sino que los miembreos de éste fueron invitados por la organización.

Como novedad y gracias a la colaboración con la red social MySpace, por primera vez tres de los participantes salieron de una plataforma online en la que los artistas interesados subieron sus canciones candidatas y fueron sometidas a votación del público, clasificándose los tres más votados a la gala final.

Resultados

Final

Artista Canción Jurado Televoto TOTAL
5 Kendji Girac Andalouse 19 19 38
4 AURORA Running With The Wolves 18 20 38
6 RHODES Close Your Eyes 15 19 34
7 Hurts Some Kind Of Heaven 16 15 31
2 Brandon Flowers Can't Deny My Love 15 9 24
3 Arion Seven 5 12 17
1 Mikky Ekko Smile 10 4 14

Fase MySpace

Logo%20UTMmyspace_zpswpedhlf2.png

Para esta edición, la organización del UTM decidió que, en vez de invitar directamente a los siete participantes, sólo invitaría a cuatro, mientras que los tres restantes serían elegidos por los internautas en una fase de elección pública. Para ello contaron con la colaboración de la plataforma social MySpace, que fue el espacio en el cual se alojaron las candidaturas y se realizaron las votaciones.

En esta fase, todo artista que quisiera participar en el UTM tenía que subir su canción a dicha plataforma y pasar un filtro interno antes de ser publicadas. Una vez comenzado el proceso de votación, los internautas (tanto de Masonia como del resto del Atlas) valoraron las canciones otorgándoles de 1 a 5 estrellas. Al finalizar la votación, las tres canciones más votadas (las candidaturas de RHODES, Brandon Flowers y Mikky Ekko) consiguieron el pase al festival.

*Ranking Top8:*

Artista Canción Media (sobre 5)
RHODES Close Your Eyes 3,911
Brandon Flowers Can't Deny My Love 3,785
Mikky Ekko Smile 3,772
Elle King Ex's & Oh's 3,511
Andrew McMahon in the Wilderness Cecilia & The Satellite 3,489
Flume & Cheat Faker Drop The Game 3,441
Stromae Carmen 2,481
Alastair Griffin Always No. 1 2,336