Triregion Grand Prix 1
Triregion Grand Prix 1
4wiSxpf.png
Sede: M├║ltiples sedes en todo Zelenwald
N┬║ de participantes: 10
Fechas: Semifinales: 11 de septiembre de 2019
Final : 19 de septiembre de 2020
Canci├│n ganadora: Dotan - Numb

La edici├│n inaugural del Triregion Grand Prix, la preselecci├│n de Zelenwald para el Festival de Atlasvisi├│n. Las semifinales se realizaron en Eidenaburgo (Kebaek, Regi├│n Central), Kruntep (Meichigan, Regi├│n Oriental) y Los Arc├íngeles (Calaiami, Regi├│n Occidental). La final tuvo lugar en Maple (Oregan, Regi├│n Occidental). Luego de la votaci├│n del televoto local y de los jurados internacionales, se anunci├│ que Calaiami era el primer estado ganador en la historia del concurso. Dotan y ┬źNumb┬╗ obtuvieron el derecho de representar a Zelenwald en el Festival de Atlasvisi├│n 44, celebrado en Csatimes (Zipl).

Siete canciones elegidas por un jurado en cada Estado y dos wildcards seleccionadas por Zelflix y Zelefy se enfrentaron en tres semifinales regionales, desde las cuales salieron tres ganadoras y una wildcard que compitieron en la final con otra finalista automática de la región anfitriona de la Final, seleccionada por ZTR.

Como est├í estipulado en la normativa, el territorio ganador cont├│ con derecho a albergar la siguiente edici├│n. Adem├ís, cualquier otra canci├│n en la preselecci├│n ten├şa el derecho de representar al pa├şs en el OGAA Second Chance. Unos d├şas despu├ęs de la celebraci├│n de la final, se decidi├│ que el estado de Meichigan con la canci├│n ┬źAll For Us┬╗, interpretada por Zendaya ser├şa la candidatura zelenwaldesa en el OGAA Second Chance Contest 44, celebrado en F├Ârm├ąs (Stra├░onia).

Formato

En las semifinales, cada jurado debe repartir 100 puntos entre las 3 canciones participantes de cada una de las 3 semifinales. Todas las canciones deben ser votadas y la que menos puntos reciba debe obtener un m├şnimo de 10 (diez) puntos. La canci├│n m├ís votada de cada semifinal pasa a la final, adem├ís de una wildcard que pod├şa ser (o no) elegida por ZTR de entre las otras semifinalistas. En la Final, cada jurado debe repartir 100 puntos entre las canciones finalistas. Todas las canciones deben ser votadas y la que menos puntos reciba debe obtener un m├şnimo de 5 (cinco) puntos. Los puntos de los jurados internacionales se computaron para obtener el 50% de los votos totales, mientras que el otro 50% le corresponden al televoto nacional. Ambos cuentan con 100 puntos generales a repartir.

Participantes

Triregion Grand Prix: Participantes
Estado/Wildcard Cantante/s Canci├│n Traducci├│n Idioma/s Regi├│n
Calaiami Ultimo Rondini al guinzaglio Golondrinas con correa Italiano Occidental
Cynefin Far In Gate Tylsym Sobrenatural Kazajo Central
Kebaek Dawid Podsiadło Małomiasteczkowy Provincial Polaco Central
Meichigan milet Inside You Dentro de t├ş Ingl├ęs y kand├ęs Oriental
Montshair P!nk Walk Me Home Acomp├í├▒ame a casa Ingl├ęs Central
Oregan Dermot Kennedy Outnumbered Superado en n├║mero Ingl├ęs Occidental
Terravetusta y Sabueso Audien & Echosmith Favourite Sound Sonido favorito Ingl├ęs Oriental
Wildcard Zelflix Zendaya & Labrinth All For Us Todo por nosotros Ingl├ęs Oriental
Wildcard Zelefy Dotan Numb Paralizado Ingl├ęs Occidiental
Wildcard ZTR EDEN 909 Ingl├ęs Occidental1

El festival y los resultados

N┬║ Cantante Canci├│n Pos. Puntos
01 Dotan Numb 1┬║ 263
05 milet Inside You 2┬║ 112
02 Zendaya & Labrinth All For Us 3┬║ 107
03 Dawid Podsiadło Małomiasteczkowy 4º 68
04 EDEN 909 5┬║ 50

Precedido por Edici├│n Sucedido por
Serendipia VI: The Concert Triregion Grand Prix 1 Triregion Grand Prix 2