The Next Star

The Next Star es un programa de televisión realidad de Sabacia emitido en Nexo y presentado por Casandra July. El concurso sirve para encontrar al cantante con más talento de Sabacia, entre los 12 y 18 años. El ganador obtiene un contrato con MinumRecords y tiene como premio grabar un single y la posibilidad de representar a Sabacia en el Atlasvision Junior.

La primera edición tuvo lugar en verano del año 29, mientras que la segunda edición en invierno del año 30. La ganadora de la primera edición fue Alicia Moffet, que más tarde representó a Enistania en el Atlasvision Junior 10. Su victoria fue del 51,4%.

En la primera edición los jueces fueron Ruth Lorenzo, Chrissy, Nathalie (de Cascada) y Oscar Zia, sin embargo en la segunda edición se renovaron a 3, siendo Ruth Lorenzo, Tiffany Alvord, MAX y Edurne.

El facebook oficial anunció que en febrero se realizaría una edición especial "The Next Star: Supergroup" donde se buscará al mejor grupo de Sabacia.

The Next Star 1

La primera edición de The Next Star se celebró en el verano del 29. El programa, nació como una ventana a jóvenes artistas que se diesen a conocer. El contrato que se firmaba con MinumRecords Group, les permitía grabar un EP al finalizar el concurso. Esta primera edición contó con:

Participantes

Participante Canción Posición
Alicia Moffet Pourquoi Mentir Ganadora
Jai Waetford Get to Know You Finalista
Jory Zechner Heartbeat Finalista
Shawn Mendes Little Things Finalista
Victoria Duffield Fever Quinta
Luca Hanni Words in my mind Sexto

Jurado

Nombre Team Posición
Ruth Lorenzo #TeamLorenzo Ganadora
Chrissy Costanza #TeamATC Finalista
Oscar Zia #TeamZia Finalista
Nathalie #TeamCascada Finalista

Alicia Moffet, al ganar la edición tuvo la oportunidad de grabar su single 'Pourquoi Mentir', el cual obtuvó el #1 en Sabacia en Enistania. Pocos días después, fue anunciada como representante de Enistania en el Atlasvision Junior 10 con la versión en inglés titulada, Why Do Boys Lie. Alicia Moffet, pudo trabajar más tarde en la serie Make a Wish sustituyendo a Chrissy Costanza.

Jai Waetford representó ese mismo año a San Sergi en el Atlasvision Junior 10. Jory Zechner a Sabacia en el Atlasvision Junior 11 y Atlasvision Junior 12, Shawn Mendes hizo lo mismo con Nueva Keermany y el Atlasvision Junior 11.

The Next Star 2

La segunda edición de The Next Star se celebró en el invierno del 30. Pocos meses después de la primera edición, se renovó parte del jurado y se añadieron nuevas mecánicas al concurso. En total el TOP6 fueron:

Participantes

Participante Canción Posición
Kenny Holland Maybe it's me Ganador
Lisa Ajax Love Run Free Finalista
AWA Obviusly Finalista
Molly Lindén Purple Rain Finalista
Sophia Patsalides Most Beautiful Day Quinta
Charlie Storwick Good As One Sexta

Jurado

Nombre Team Posición
Edurne #TeamEdurne Ganadora
Ruth Lorenzo #TeamLorenzo Finalista
MAX #TeamMAX Finalista
Tiffany Alvord #TeamAlvord Finalista

El ganador, Kenny Holland tuvo doble premio, en un primer lugar grabar su primer álbum debut de la mano de MinumRecords Sabacia, el cual fue llamado 'Hearst&Keys' y vendió 230.000 unidades, siendo doble disco platino. Y en segundo, una plaza para el Junior Songfestivalen y la posibilidad de representar a Sabacia en el Atlasvision Junior 13. Finalmente quedó 2º, yendo Zara Larsson.
Awa representó a Sabacia en el Atlasvision Junior 14 y se llevó el premio, siendo la ganadora con 136 puntos.
Lisa Ajax representó a Sabacia en el Atlasvision Junior 15 con el tema Blue Eyed Girl.

The Next Star 3

La tercera edición de The Next Star se celebró en el otoño del 30. Pocos meses después de la segunda edición, se renovó parte del jurado y se mantuvieron las nuevas mecánicas al concurso. En total el TOP6 fueron:

Participantes

Participante Canción Posición
Jacquie Lee Tears Fall Ganadora
Evelyn Déjate llevar Finalista
Jacob Whitesides Why? Finalista
Javier Erro Storm Finalista
Markus Gomes Dreams Quinto
Alexis Bellas Lucky Sexta

Jurado

Nombre Team Posición
Taylor Swift #TeamSwift Ganadora
Lena #TeamLena Finalista
MAX #TeamMAX Finalista
Johannes #TeamJohannes Finalista

Jacquie Lee ganó el concurso y grabó un contrato discográfico con MinumRecords Group y la posibilidad de participar en el Lilla Varsongfestivalen, posibilidad que rechazó.

The Next Star 4: SuperGroup

La cuarta edición de The Next Star se celebró en el invierno del 32. Se dejó descansar al formato debido a las bajas audiencias que había tenido la tercera edición y se decidió hacer una edición especial: 'SuperGroup' en busca de la próxima banda sabacia.

Participantes

Participante Canción Posición
Fifth Harmony Sledgehammer Ganadora
RebelCoast We Are the Brave Finalista
Distric3 Wake Up Finalista
Action Item Ey, ey Mickey! Finalista
Neon Crush I'm not ready Quinto
Little Mix Salute Sexta

Jurado

Nombre Team Posición
Taylor Swift #TeamSwift Ganadora
Johannes #TeamJohannes Finalista
Ruth Lorenzo #TeamLorenzo Finalista
Lena #TeamLena Finalista

Fifth Harmony ganó el concurso, y firmó un contrato con LionheartSabacia by MinumRecords Group, elaborando su primer álbum 'Reflection' y más tarde su segundo álbum '7/27' ambos galardonados con 6 discos de platino en Sabacia.

The Next Star 5

La quinta edición de The Next Star se celebró en el verano del 33. Esta edición contó con la eliminación del TOP6 dejando únicamente a 4 finalistas. Se volvió a cambiar el jurado y se incluyeron nuevas pruebas y mecánicas. Por primera vez, un ganador del concurso pasaba a ser juez, fue el caso de Kenny, ganador de la segunda edición.

Participantes

Participante Canción Posición
Ana Mena No Soy Como Tu Crees Ganadora
Jeremy R-OM Summer Life Finalista
Kamilla Mirror Finalista
Pablo Sainz Te creo Finalista

Jurado

Nombre Team Posición
Athena Manoukian #TeamAthena Ganadora
Kenny Holland #TeamKenny Finalista
Ruth Lorenzo #TeamLorenzo Finalista
Oscar Zia #TeamZia Finalista

Ana Mena ganó el concurso, y firmó un contrato con Go Musik, siendo la primera edición en la que MinumRecords no está presente. Sacó su primer disco, 'Se Fue' el cual fue disco de oro en Sabacia.

The Next Star 6

La sexta edición de The Next Star se celebró en el invierno del 34. Esta edición volvió a contar con el apoyo discográfico de MinumRecords Group, que creo una subsidiaria única para el concurso TNSRecords. Volvió a reunir al jurado de la edición pasada.

Participantes

Participante Canción Posición
Sasha Alive Ganadora
Mathieu Canaby Fallait au pas Finalista
Sebastian Olzansky Looking for love Finalista
Maggie Linderman Lips Finalista

Jurado

Nombre Team Posición
Ruth Lorenzo #TeamLorenzo Ganadora
Oscar Zia #TeamZia Finalista
Kenny Holland #TeamHolland Finalista
Athena Manoukian #TeamAthena Finalista

Sasha firmó un contrato con CapitolRecords by MinumRecords Group y tuvo la oportunidad de participar en el Lilla Varsongfestivalen, el cual ganó y representó a Sabacia en el Atlasvision Junior 16 y volvió a repetir en el Atlasvision Junior 17.
Mathieu Canaby, representó a ARD di Jakylmä en el Atlasvision Junior 17

The Next Star 7: REVOLUTION

La sexta edición del concurso se hizo esperar, y llegó en el verano del 36. Con un nuevo jurado, una nueva mecánica y sobretodo un ambiente mucho más fresco. Contó con la reciente ganadora del Atlasvision, Chrissy, que volvió tras 6 ediciones, con Martina Stoessel, participando por primera vez, al igual que Jake Miller y con Johannes.

Participantes

Participante Canción Posición
George Michaelides Dance Floor Ganador
Alexa Curtis We Are Finalista
Fiamma Boccia Dear Mom Finalista
D.A.M.E Everyday Finalista

Jurado

Nombre Team Posición
Jake Miller #TeamMiller Ganadora
TINI #TeamTINI Finalista
Chrissy Costanza #TeamCostanza Finalista
Johannes #TeamJohannes Finalista

George Michaelides ganó el concurso, y firmó un contrato con LionheartSabacia by MinumRecords Group, elaborando su primer álbum 'Heartbreaker' que obtuvo 900.000 copias en sabacia y cuadruple disco de platino.