The Masonia's Best Of 20's
Logo%20The%20Best%20Of%2020s.png

"The Masonia's best of 20's fue un espacio televisivo realizado por la STKM, ente público de Masonia en el cual el público de Masonia decidió cual fue para ellos la mejor canción que ha pisado el escenario del Atlas en la década atlasvisiva de los 20. Este programa forma parte de una serie de especiales que preparó la STKM para festejar las 10 participaciones de Masonia en el Atlasvisión, y fue llamado así como continuación al "The Best of Masonia" que designó a Crystal Fighters como representantes de Masonia en el Atlasvision 29 celebrado en Grupislavia.

Organización

Este espacio contó con cuator galas: tres semifinales y una final, en las que se hizo un repaso a las ediciones de la 20 a la 29 con un formato similar al Atlasvisión Congratulations 25 celebrado a nivel internacional en ARE Ville Port des Miracles. Las cuatro galas fueron presentadas por Raquel Sanchez Silva, y durante las semifinales contó con la ayuda del vocalista de 30 Seconds to Mars Jared Leto, la abanderada del movimiento modenno masón Tesa Arranz y el contertulio y amigo de la presentadora Boris Izaguirre, quienes comentaron las elecciones de la fase de votación web y otras anécdotas varias.

Previo a las galas televisadas se eligió en una primera fase a través de internet a una canción por cada país que competiría en las galas posteriores. Masonia fue excluida de este especial, mientras que The Old Kingdom contó con dos canciones, una de cada sistema de gobierno tras la reforma en el país en la edición 23. Los 66 países que participaron en el Atlasvisión a lo largo de dicha década fueron repartidos en 3 semifinales habiendo 22 canciones en cada una, y de ellos los 8 que mayor cantidad de votos consiguió en cada semifinal se clasificaron a la final.

Sorteo de semifinales

Para sortear a los paises en las semifinales, éstos fueron agrupados en bombos a partir del historial de participación en las finales de los últimos 10 atlasvisiones. Para ello se realizó una media entre las posiciones obtenidas (valorando como 30 el quedarse en semifinales) entre las participaciones totales, y se agruparon a los países en seis bombos de 9 y un último de 12.

Así, los 9 países del Bombo 1 son los que mejor historial han tenido, seguidos por los del Bombo 2, y así sucesivamente. Los bombos quedaron configurados de esta manera:

Elección de la canción de cada país

(próximamente)

Galas

Semifinal 1

Semi%201%20resuelta.png

Semifinal 2

Semi%202%20resuelta.png

Semifinal 3

Semi%203%20resuelta.png

Final

Final%20Resultados.png

Véase también