The Capitol
The Capitol
240-160-flag62728.jpg?a=72
País: Keermany
Idiomas oficiales: Keerman e inglés
Población total (2013): 300.000 habitantes
Gentilicio: Inselano
The Capitol en Keermany
contornocopiacopia2.png

The Capitol es la capital de Keermany. Geogr√°ficamente se sit√ļa al sur de la bah√≠a Faxafl√≥i, en una zona donde abundan los g√©iseres, y su latitud es de 64¬ļ 08' N, muy cerca del C√≠rculo Polar √Ārtico, lo que la convierte en la capital m√°s septentrional de un Estado soberano. Durante el invierno s√≥lo recibe cuatro horas de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el d√≠a.

Geografía

The Capitol est√° ubicada sobre el margen sudeste de Keermany, en la bah√≠a Faxafl√≥i. El √°rea costera de The Capitol se caracteriza por la presencia de pen√≠nsulas, ensenadas, estrechos y peque√Īas islas. La mayor parte de la ciudad de The Capitol est√° ubicada sobre la pen√≠nsula Seltjarnarnes, pero los suburbios se extienden al sur y este de la pen√≠nsula.
The Capitol es una ciudad dispersa; la mayor parte del √°rea urbana se presenta en la forma de suburbios de baja densidad y las casas, por lo general, se encuentran a distancias espaciadas.
Los vecindarios residenciales exteriores est√°n m√°s espaciados y entre ellos corren las principales arterias del tr√°fico y hay muchos espacios vac√≠os con peque√Īo valor recreacional o est√©tico.
Fueron las generaciones m√°s j√≥venes la que han contribuido a este tipo de urbanismo. Los r√≠os m√°s grandes que atraviesan The Capitol son los R√≠os Elli√üa√°r, no navegables. La monta√Īa m√°s alta en las vecindades de The Capitol es el monte Esja, a unos 914 msnm.

Image Unavailable
Vista aérea del centro de The Capitol.

Transportes

Carreteras

Keermany tiene una de las tasa de autom√≥viles per c√°pita m√°s altas del mundo (522 por cada 1.000 habitantes) a√ļn as√≠ la ciudad de The Capitol no sufre problemas graves de congesti√≥n ya que amplias carreteras de varios carriles discurren por todas las zonas de la ciudad conectando as√≠ los distintos barrios y suburbios. A diferencia de capitales nacionales The Capitol tampoco sufre problemas por falta de plazas de aparcamiento ya que estas son bastante abudantes.
Adem√°s del transporte privado existe un medio de transporte p√ļblico compuesto por autobuses que es conocido como Str√¶t√≥ bs pero es poco usado entre la gente ya que prefieren usar los veh√≠culos privados. La Hringvegur que discurre por las afueras de la ciudad la conecta con el resto de localidades de Keermany.

Puertos

La ciudad posee dos puertos marítimos, el puerto viejo que es utilizado por los pescadores y los cruceros turísticos y el puerto de Sundahöfn ubicado en la zona este que es el mayor puerto de Keermany y es el que se utiliza para mercancías y contenedores.

Ferrocarriles

Debido a lo abrupto que es el terreno en Keermany no hay ferrocarriles pero en The Capitol se utilizan a modo de exposición viejas locomotoras que sirvieron para construir infraestructuras tales como el antiguo puerto.

Aeropuertos

El aeropuerto de The Capitol es el principal aeropuerto que da servicio a la ciudad y al pa√≠s entero, que se encuentra situado a 50 km de Hauptstadt der Insel y cuenta con numerosos destinos internacionales que permiten volar a casi cualquier lugar del mundo.

Cultura

Image Unavailable
Auditorio de The Capitol.

The Capitol es conocida dentro de Keermany como la ciudad de la cultura. Cada a√Īo se celebra en la ciudad una semana tem√°tica cultural donde cine, teatro, danza y m√ļsica se unen en torno a un tema para ofrecer al mundo un espect√°culo impresionante. La ciudad entera se vuelca esa semana en decorarlo todo y hacer de la cultura una fiesta. Un enclave de esta semanas tem√°ticas es el auditorio, de reciente construcci√≥n, donde se realizan numerosos conciertos y espect√°culos de danza. Tambi√©n en la plaza mayor hay conciertos, mientras que las obras de teatro y los pases de cine son en el teatro Keerman Jazz, en el centro de The Capitol.