The Best Of Masonia
Logo%20The%20Best%20Of%20Masonia.png

The Best of Masonia (10th Edition) fue un espacio televisivo especial creado por la STKM como parte de las celebraciones de la televisión pública de Masonia por su décima participación en el Atlasvision, desde su debut en el Atlasvision 20 que tuvo lugar en Akkuiki (Luquinia). Este programa precedió a otro especial en el cual se eligió cual fue para el público de Masonia la mejor canción de todas las canciones que habían pasado por el Atlasvision entre las ediciones 20 y 29, llamado The Masonia's Best of 20's.

Por este motivo, la STKM organizó una preselección en la cual los participantes serían los nueve representantes anteriores, sumando a un décimo participante o wildcard procedente de alguna de las preselecciones celebradas a lo largo de las nueve ediciones, considerándose esto último como una "repesca" o "segunda oportunidad".

Por tanto, los ocho artistas que representaron a Masonia participaron en esta preselección, con la peculiaridad que Thirty Seconds To Mars presentó dos canciones al haber participado por partida doble en el Atlasvision 22 y el Atlasvision 24. A ellos se les unieron Monarchy y Dita von Tesse como wildcard tras lograr la segunda posición en el UTM 8 que designó a Coldplay como representantes de Masonia en el Atlasvision 27.

Este especial se dividió en dos fases, una primera fase eliminatoria en internet y una fase final, ya televisada.

  • En la primera fase se decidía que seis canciones pasaban a la final televisada, quedando cuatro directamente eliminadas. Los desafortunados en caer en esta ronda fueron Poets of The Fall, Jason Mraz, Coldplay y MetroStation, pasando a la fase final Thirty Seconds to Mars, con sus dos canciones, Vetusta Morla, My Chemical Romance, Crystal Fighters y los repescados Monarchy.
  • En la fase final, la combinación del televoto junto con una votación realizada por jurados internacionales le dio la victoria a Crystal Fighters, quienes también consiguieron el mejor resultado en la historia de Masonia en el Atlasvision hasta la fecha al quedar segundos en el Atlasvision 26 a un solo punto de la polémica vencedora Miley Cyrus. Así, Crystal Fighters pudo volver al Atlasvision y participar con la canción Love Natural en el Atlasvision 29, que tuvo lugar en Grupislavia (Whiski Peak)

Resultados

Pos Artista Canción % Votos
Crystal Fighters Love Natural 34,7%
My Chemical Romance Na Na Na 22,2%
Thirty Seconds To Mars The Race 18,3%
Thirty Seconds To Mars Conquistador 12,6%
Monarchy (ft. Dita Von Tesse) Disintegration 9,5%
Vetusta Morla Los Días Raros 2,7%