Terravetusta y Sabueso

Estado de Terravetusta y Sabueso

State of Oldfoundland and Hound

᛬ᛋᛏᚫᛏᛖ᛬ᚩᚠ᛬ᚫᚢᛚᛞᚠᚢᚾᛞᛚᚫᚾᛞ᛬ᚫᚾ᛬ᚻᚩᚩᚾᛞ᛬

Bandera
4T746MY.png

Capital y ciudad más poblada
Scotchsburgo (Scotchsburg)

Datos
Entidad: Estado
País: Zelenwald
Subdivisiones: 4 regiones y 2 ciudades autónomas

Idiomas
Oficiales: Zelenwaldés, inglés y castellano
Cooficiales: Gaélico valquirio, catalán y francés

Gobierno
Reina: Amalia Margarita Termópolis-Rinaldi
Gobernador: Javier Betel

Gentilicio
Terravetustio, -ia; sabuesio, -ia

Superficie
Total: 17.864,17 km2

Altitud
Media: 150-300 m. s. n. m.

Población total
Total: 952.401 habitantes
Densidad: 53,31 hab/km2

Estándares internacionales
Código ISO: TYS
Prefijo telefónico: 105
Hashtag: #TYS

Terravetusta y Sabueso en Zelenwald
6vntwK7.jpg

Terravetusta y Sabueso (en zelenwaldés: ᛬ᚫᚢᛚᛞᚠᚢᚾᛞᛚᚫᚾᛞ᛬ᚫᚾ᛬ᚻᚩᚩᚾᛞ᛬; pronunciado /ˈəʊldːfaʊnˈlænd ænd  haʊnd/) es una de las siete entidades federativas de los Estados Unidos Zelenwaldeses. Su capital y ciudad más poblada es Scotchsburgo. Se encuentra ubicado en la región oriental del país, limitando al sur con Meichigan, al oeste con Kebaek, al norte con el mar Tremebundo y al este con el enclave valquirio de Jaya. Con 952.401 habs. es el tercer estado menos poblado y con 17.864,17 km2, el cuarto más extenso.

Conocido como el "faro de la unidad", haciendo referencia a su historia de dos reinos históricos rivales que se unificaron en son de amistad, fue admitido en la Unión como el estado número 5. Cuenta con el sistema más particular de gobierno entre los estados, ya que es la única monarquía parlamentaria del país, por decisión propia de sus habitantes y aprobada por las particularidades históricas de la región. Cuenta con la sexta ciudad más importantes del país, Scotchsburgo, que junto a Rumron son las dos ciudades autónomas que se encuentran en el estado, que además se divide en otras cuatro regiones.

División administrativa

El Estado se encuentra dividido en cuatro regiones, que alberga a ciudades pequeñas de los reinos históricos y las grandes extensiones de terreno no habitado. Sus nombres derivan precisamente de los territorios de los antiguos reinos, dada la identificación de la población con ellos. Además, Scotchsburgo y Rumron, las capitales históricas de los reinos, tienen un estatus especial de ciudades autónomas, siendo la primera a su vez la capital del estado en base al Acuerdo de Unión. Las regiones y las ciudades no tienen mucha autonomía con respecto al poder central, debido a la reducida población del Estado, pero cuentan con competencias especiales para ciertos temas. Las cuatro regiones son Sabueso Meridional, Sabueso Septentrional, Terravetusta Occidental y Terravetusta Oriental.

U11k52x.jpg

Bandera

Image Unavailable
Bandera de Terravetusta y Sabueso

La bandera de Terravetusta y Sabueso es el símbolo del estado, y también es conocida como "la cuatricolor" o "las dos banderas". Tiene una proporción de 1:2 y se compone de:

  • Un lado con cuatro secciones en rojo carmesí con franjas divisorias blancas, que representan los colores del Reino de Terravetusta. El rojo es por el valor y la fiereza en el combate, mientras que el blanco representa la pureza y la decisión terravetustia.
  • Otro lado con tres secciones moradas con bordes dorados, que representan los colores del Reino de Sabueso. El púrpura representa la sabiduría y el éxito de las conquistas, mientras que el dorado representa la riqueza y abundancia, tanto económica como del corazón de su gente.
  • Un fondo blanco, que representa la declaración de hermandad de ambos reinos luego de la Unificación.

Atlasvisión

Representantes de Terravetusta y Sabueso en el OGAA Second Chance Contest

Edición Cantante Canción F Ptos.
valquiria Novo Índigo 38 nr762qy.jpg Kacy Hill Hard to love 12° 39
stradonia1 Yanger 41 c85i7u7.jpg Jess Glynne I'll be there 12° 46
cliffs-pano-2-cliffs-pano.jpg