Tebertia
Región Federada de Tebertia
XyBA66T.png
Escudo
País: Kärel
Capital: Deremburgo
Ciudad más poblada Gröderdan
Gentilicio: Tebertino/a
Nº de habitantes: 2 260 000
Lenguas más habladas:
--
La región dentro de Kärel

Situada entre los dos reinos históricos de la isla de Kärel, Kraskarövia y Lugabo, se extiende la Región de Tebertia, uno de los cuatro estados que forman la Federación karelense.

Provincia Ciudades
Alto Derembërg - Carmenalhaändara Gröderdan
Bahía de Varelea Puerto De Varelea
Bajo Derembërg Deremburgo
Costa Este Benisol, Príviri, Príston
Campos de Arianda Arianda
Desierto de Bersia Alhaändara
La Uvaña Yianobbla

Etimología

El nombre de Tebertia significa "Tierras del Rey Teberto".

Historia

Borrador:

En esta región se encuentra la capital de Kärel, Gróderdan.
Debe su nombre al Rey Teberto I El Gloriouso quien, tras la unión de los reinos de Lugabo y Kraskarövia en el siglo XVII, fijó la capital del nuevo país en Gróderdan por ser un poblado equidistante a Alkrasia (capital de Kraskarövia) y Lugabo (capital de Lugabo). Posteriormente el Rey Carlosalto II El Afrancesao quiso trasladar la capital a Deremburgo (donde vivía la alta nobleza del país), pero su hija Arianda La Perfumada se negó al traslado porque las calles de Deremburgo olían a pis y amenazó con prender fuego a todo el país si el traslado se realizaba, de hecho quemó un bosque sobre cuyos terrenos se levantaría después el Gran Palacio de Arianda.
El escudo representa a un rosetón de las catedrales góticas, estilo arquitectónico muy característico de la región por la afición del rey del entonces Reino de Lugabo (en el siglo XIII Kärel aún no existía) Trasio IV el Arquitecto, de mandar construir iglesias, fortalezas, catedrales y ciudades completas en estilo gótico en aquellas tierras, que por aquél entonces estaban completamente deshabitadas con la intención de crear nuevos núcleos de población que hicieran de cortafuegos ante un posible intento de invasión al Reino. Todavía hoy se conservan muchos de estos edificios, y no es raro encontrarse templos y restos de edificios góticos en medio de la nada.

Las líneas ondeantes inferiores representan al mar que baña sus extensas playas de la Costa Este y de la Bahía de Varelea. Además de la capital de Kärel, destaca en esta región la ciudad Puerto de Varelea, situada en la bahía del mismo nombre.

Revolución de la Amapola

El Gran Palacio de Arianda, mandado construir por la reina Arianda La Perfumada en estilo barroco porque tanto gótico ya empezaba a cansar en la región, era la residencia vacacional de la monarquía Karelense. Para atender los jardines del palacio hacía falta tanta gente que a sus afueras se creó el pueblo Arianda (que posteriormente se convertiría en la cuna del Modernismo Kärelense), ya que todos no cabían en el palacio pese a su inmensidad.

Es popularmente conocido por ser el lugar en el que la Princesa Margaluisa enloqueció por un amor no correspondido y ordenaba lanzar siete solomillos de cerdo a la plancha, cinco guisos de ternera y un puré de acelgas los días catorce de cada mes por todas y cada una de las ventanas del palacio como sacrificio a los dioses karelenses.
Un año de fuertes heladas y hambruna generalizada en el país los sirvientes de la Princesa Margaluisa se hartaron de tirar comida por la ventana mientra medio país pasaba hambre y los repartieron entre los vecinos del pueblo, que se lo agradecieron dándoles las amapolas de los campos. Cuando los sirvientes volvieron al palacio cargados de sacos de amapolas las lanzaron por las ventanas para que todo el mundo se hiciera eco de la "revuelta" en el Palacio. La complicada situación económica del país hizo que en muy pocos días las protestas se extendieran al Palacio Real de Gróderdan (donde no se tiraba carne guisada por la ventana, pero era la residencia del rey Jilmo III El AlmaDeCántaro) dando inicio a la llamada Revolución de la Amapola que terminaría con la renuncia del rey al trono y la proclamación de la república.

Imágenes

QueVerEnLeon-Leon.jpg
Se dice que una ardilla puede atravesar Tebertia de norte a sur saltando de arco gótico en arco gótico sin tocar el suelo.

-

La capital de Kärel, Gróderdan

-
Playa de la Costa Este con su característico efecto espejo.