Svanska
15rf53s.jpg
Lema: Från Svanska Till Himlen
Capital: Gurf
Extensión: 313.703 km²
Población: 12.475.328
Moneda: Köln (1k = 1€)
Gentilicios: Vankenses (Vankés, Vankesa)
Forma de Gobierno: República Popular Wikiparlamentaria
Idioma Oficial: Vankés
Idiomas Co-oficiales: Español, Inglés y Francés
Código ISO: SVA
Prefijo Telefónico: +24
Dominio Internet: .SV
Televisión Pública: STV
Localización en el Atlas:
territorio24

Svanska, anteriormente conocida como los Estados Unidos de Zixtania. Está situada al este de Chamelands y límita al norte con Terabithia y Ninetyfive Land, al oste con la Nueva Keermany y Kanzenland, al sur con Zonenmaan y al este con San Sergi.
Tiene una extensión de 313.703 km², siendo el 5º país con mayor superficie de Chamelands. Tiene una población total de 12.475.328 habitantes, esto lo convierte en el cuarto país menos poblado del continente.
Svanska tiene como idioma oficial el vankés y otros 3 idiomas co-oficiales: español, inglés y francés. El hebreo está en proceso de ser constituido como el cuarto idioma co-oficial del país debido a la presión de la cada vez más creciente comunidad hebrea que se encuentra, sobretodo, en el sur del país.

El actual sistema democrático y político vigente en Svanska es una República Popular Wikiparlamentaria. En este sistema no existen los partidos políticos ya que cada año los vankeses eligen mediante sufragio directo a quienes deben formar parte del gobierno. Para ello votarán de manera directa a los candidatos a cada uno de las áreas de gobierno. Así se forma un gobierno nacional que coordinará las acciones para velar por el bienestar del país.
Además, cualquier ciudadano puede proponer nuevas normativas o leyes mediante la página web del gobierno. Una vez esta petición esté secundada por al menos un quinto de la población será llevada al WikiParlamento en el que todos los ciudadanos podrán decidir si esa normativa o ley debe ser aprobada o no mediante un sufragio universal por internet.


HISTORIA

HISTORIA ANTIGUA

Los primeros datos que se conocen de la zona datan de hace 2000 años cuando los primeros ganaderos y agricultores nómadas que ocuparon las llanuras centrales provenientes del sur de Chamelands.

Durante más de 6 siglos aquellos agricultores y ganaderos establecieron pequeños asentamientos a lo largo y ancho de la geografía nacional convirtiendo así a lo que hoy en día es Svanska en una gran fuente de alimentación. Esta época es conocida como la Edad de la Abundancia. Durante este periodo se construyeron grandes monumentos megalíticos que aún hoy podemos encontrar en algunos lugares del país y que están protegidos por la Ley de Memoria Histórica.

En el Siglo VII de la historia antigua hubo una gran época de sequía en el país lo que desembocó en hambrunas y grandes éxodos hacia otros territorios. Esto significo el final de la Edad de la Abundancia y el inicio de una nueva época para los poco habitantes que habían decidido no abandonar sus tierras.
Fue entonces cuando Sir Marc Saade llegó a la zona que actualmente ocupa la ciudad de Gurf proveniente de Europia se autroplocamó rey y se hizo a la fuerza con miles de hectáreas de terrenos que habían sido cultivados por campesinos locales durante años. Abrió pozos y galerías que proporcionaban agua a los cultivos, les dejaba cultivar y les permitía quedarse con parte del cultivo, el resto debía serle entregado. Con la creación del primer Reino de Saade comenzó la Edad Media.

Durante esta época se empezaron a desarrollar pequeñas ciudades y aldeas, siendo la primera de ellas Gurf, se creó la primera moneda, el Sdae, y se establecieron las primeras rutas de comercio entre el interior y la costa del reino. La población comenzaba a aumentar gradualmente a pesar de las malas condiciones en las que vivían muchos de los habitantes del reino.

Ya en el Siglo IX las pequeñas ciudades y aldeas se fueron poco a poco convirtiendo en urbes más desarrolladas y grandes. Además se comienzan a crear rutas comerciales con otros reinos tanto por tierra como por mar. A finales de este siglo el Rey Saade I muere y es su hijo Björn Saade quien obtiene el acceso al trono real convirtiendose así en el Rey Saade II.

A mediados del Siglo X los pueblos vikingos del norte de Europia decidieron atacar la costa este de Chamelands, principalmente la isla de San Sergi y el Reino de Saade. El ejercito vikingo era fuerte y numeroso que unido al poco desarrollo militar que tenía el Reino hicieron posible la ocupación vikinga del mismo.

En la Guerra de los Vikingos murieron más de 10.000 personas además de los numerosos daños materiales causados. El Rey Saade II fue ejecutado en la capital del Reino, Gurf, pero su mujer y sus hijos lograron escapar a tierras lejanas. El Reino de Saade se convierte en Svanska cuando Arjmen Druën se convierte en lider de la nación.

La Edad de Oro vankesa dicurrió desde el Siglo X hasta el Siglo XVII. Y fue la época de máximo esplendor de la región. Se establecieron impuestos bajos, por lo que la población tenía más dinero para poder vivir. Se estableció una semi-democracia en la que los hombres podían elegir a los representantes de sus pueblos o ciudades. Se comenzaron a explotar minas en las que se encontraron oro, plata, diamante, zafiros, rubies, carbón, cobre y un sinfín más de metales y piedras. Esto ayudo a que la economía creciese a un gran ritmo y que las rutas comerciales aumentaran su caudal de mercancías tanto en exportación como en importación.

Arjmen Druën se ocupó de crear un gran ejercito con el que conquistó gran parte del continente: Los territorios que hoy son: Svanska, San Sergi, Nueva Keermany, parte de Terabithia, Locus Amoenus y Kanzenland. Se creó el Gran Imperio Vankés.

A finales del Siglo XVII tras la muerte del 9º lider del Gran Imperio Vankés accedió al poder Carl Cheliak un militar de fuerte caracter que intentó convertir el Gran Imperio Vankés en un país militarizado y sin democracia. Fue entonces cuando el Gran Imperio fue sacudido por la Primera Guerra Civil. Una guerra que tuvo como consecuencia la muerte de más de 200.000 de personas y la caída del Gran Imperio Vankés ya que muchos de los territorios anteriormente conquistados decidieron luchar por su independencia nuevamente. Carl Cheliak ganó la guerra en el territorio nacional.

La Edad de Oro terminó con el nombramiento de Carl Cheliak como Gran Lider Supremo y Omnipotente. Había nacido Cheliakland.

CHELIAKLAND

Próximamente.

REPÚBLICA FEFERAL DE ANSTAN

Próximamente.

ESTADOS UNIDOS DE ZIXTANIA

Los Estados Unidos de Zixtania nacieron tras la unión de los cuatro estados federales de Anstan bajo un nuevo sistema de gobierno (Kiora, Saint Joan, Frinter y Riar) para aunar esfuerzos y economías y así salir de la grave crisis que estaba azotando la región debido a la devaluación de sus monedas.

Fue constituída como una Democracia Constitucional Parlamentaria y su primer presidente fue Agghmas Drarla. Se mantuvo en el puesto durante dos legislaturas. Durante su mandato se llevo a cabo el gran plan de saneamiento de cuentas, el cual llevo al país a ser uno de los países con un estado de bienestar más alto.

Al finalizar su mandato y tras unas elecciones, el puesto de presidencia lo ocupó Foorn Diioad, que permanecerá en el poder hasta poco despues de agotar la primera legislatura. Su mandato está caracterizado por los tejemanejes de todos sus ministros y el mismo. La corrupción se apoderó del país y era imposible ir a un lugar o comprar algo sin tener que dar dinero por debajo de la mesa.

Los Atentados del 1 de Enero

El 1 de Enero de 2012 la banda terrorista OIR (Organización Independentista de Riar) atentó contra todas las centrales energéticas del país. Un atentado que se cobró un total de 583 muertos directos y 52 indirectos a causa del hambre y la falta de alimentos. Además 12 personas continúan aún hoy desaparecidas.
Este atentado puso en jaque a las fuerzas de seguridad, pero sobre todo a la capacidad de gobernabilidad del gobierno zixtaniense que se vió desbordado frente a la catastrófica situación. El 11 de Enero se decide pedir ayuda al resto del Atlas, Columbania, la República Di Delfindria y la República De In Dubio fueron los primeros en enviar sus aportaciones, posteriormente lo hicieron algunos países más del Atlas.

El Levantamiento Popular

La situación se vivía en el país junto a a incompetencia del gobierno comenzaron a generar revueltas populares y a que comenzase a formarse un grupo pro-reformas al que los medios denominaban "Indignados". Tras varios intentos, el 22 de Enero lograron acceder al palacio presidencial donde se encontraba al gobierno "tomando mondarinaz mientraz jugaban a una partida de dominó" según las palabras de una de las líderes del movimiento. Los indignados buscaban acabar con el poder de Foorn Diioad y establecer un nuevo país donde las cosas fuesen más justas.

El gobierno les dio vía libre para que tomasen el poder ya que según las palabras de Sindia Gonsales al plantearles que querían tomar el poder el equipo de gobierno contestó: "Llevamoz ezperando cazí un mez a que vengaiz a hazer ezto." Así se establece el nuevo gobierno que tiene a Sindia Gonsales como presidenta y que se encargará de realizar una serie de reformas, tanto constitucionales como políticas.

SVANSKA, UNA NUEVA ESPERANZA

Tras la llegada al poder de los Indignados se estableció la República Asamblearia como modelo de estado, dividiendo el país en 10 Departamentos (Kiora, Saint Joan, Frinter, Velvenia, Riar, Port Dorau, Corao, Lodar, Gurf y Aquaria). Por primera vez en la historia se incluye Aquaria, el reino subacuático, en el territorio nacional. Esto supuso un ingreso a las arcas públicas un total de 250 Billones de Euros, lo que liquidó la deuda pública que se habìa establecido tras los atentados dejando además un superhabit de unos 100 Billones de Euros.

El Golpe de Estado de Yelle

En Junio de 2011 la lider del partido Zebra, Yelle, animada por los acontecimientos desarrollados y liderados por Can Bonomo en Puerto Vetusto decidió tomar el palacio presidencial y el parlamento. Esta situación llevo al país a una situación de alarma y de aislamiento internacional en tan sólo unos pocos días. Finalmente, gracias a las fuerzas de la resistencia vankesas, al ejercito y gobierno de la Republica di Delfindria y a los Quo, Yelle fue derrocada, abandonando el país y estando en paradero desconocido desde entonces.

8J. Primeras Elecciones Democráticas de Svanska

El 8 de Julio de 2012 se celebraron las primeras elecciones democráticas desde el levantamiento popular y el establecimiento de Svanska. Durante todo el día los colegios electorales han estado abiertos para que todos los vankeses y vankesas elijan libremente a sus representantes en las asambleas departamentales. Además los vankeses han votado para escoger a los 10 ministros y al presidente del gobierno. Los resultados fueron una sorpresa para todos, finalmente el Partido Dibudubi arrasó en las votaciones con más de un 60% de los votos, convirtiendo así a Chicle Princesa Presidenta del Gobierno. Ella misma designó a Finn el Humano como director Canal8 junto con Jake el Perro y Marceline, el primero como Director de Contenidos y la segunda como Directora de la delegación vankesa en el AtlasVisión.
El resto del gobierno lo conforman Lady Arcoíris, Princesa Mora, Princesa Lodo, Princesa Tortuga, Rey Hielo, Princesa Salchicha entre otros.

LA SEGUNDA REPÚBLICA DE SVANSKA

En el verano de 2013 y terminando ya su mandato el gabinete de la Princesa Chicle decidió proponer la reforma de la constitución, sobretodo del sistema electoral. Se propuso pasar del sistema de las Asambleas Departamentales a un sistema de WikiParlamento en la que cualquier cuidadano gracias a las nuevas tecnologías podría proponer y votar nuevas leyes o normativas. Finalmente tras muchos tira y afloja la nueva constitución fue aprobada y por lo tanto la segunda República de Svanska fue declarada, denominada por gran parte de la población, la Svanska del Pueblo.

Además se re-centralizó el estado dejando unicamente los Ayuntamientos como administración menor y cercana. Desde este momento los Ayuntamientos enviarían un representante a la Asamblea de Municipios donde debatirán con el Gobierno y ciudadanos los diversos temas de interés.

Tras esto la Princesa Chicle convocó elecciones para el mes de Enero de 2014 que fueron ganadas por el Partido Social-Demócrata de Svanska (PSDS) cuya cabeza de lista era Eric Saade por lo que se convierte en el nuevo presidente del Gobierno de Svanska. Nombra como ministros a Robin Stjernberg, David Lindgren, Sergio Carvajal y Patricia Hernández entre otros.

LA DESAPARICIÓN DE AKVARIUM

La noche del 30 de Agosto de 2014 un fuerte terremoto sacudió la costa de Svanska. Con una magnitud de 6.8 en la escala de Ritcher y epicentro a apenas 2km de la capital del país, Akvarium, provocó el caos en el país. Durante más de cuatro meses las comunicaciones y el suministro de energía fueron interrumpidas completamente debido al destrozo de las infraestructuras pero la mayor tragedia ocurrió bajo las aguas cercanas a Chamelands.

El fuerte temblor ocasiono grietas en la estructura que cubre la mayor parte Akvarium y que permite que cualquiera que lo de desee pueda acceder a ella. Las grietas terminaron cediendo a la presión del agua y la ciudad se inundó sin haber acabado aún la evacuación. Más de 1300 personas murieron ahogadas en lo que ya son las ruinas sumergidas de Akvarium entre ellos el presidente del Gobierno y parte de su equipo.

Esto provocó que se conociera que no existía un plan de evacuación efectivo de la ciudad en caso de emergencias y por lo tanto una indignación generalizada en la población vankesa que pidió la dimisión de lo que quedaba de Gobierno. Finalmente la presión pudo con el presidente en funciones, David Lindgren y su equipo, quienes dimitieron de sus cargos el día 27 de Septiembre. Debido al caos generalizado era imposible realizar ningún tipo de elecciones en un corto espacio de tiempo por lo que se formó un Gobierno de concentración dedicado a resolver la profunda crisis que se había establecido en el país durante el último mes.

Durante los siguientes dos meses se sucedieron una tras otras las réplicas al gran terremoto y que terminaron por desatar, según los estudios geológicos, la erupción del pico Quor. Una erupción explosiva que provocó la desaparición de la mayoría del Parque Nacional Tres Lagos que acabaron sumergidos bajo la densa capa de lava. El volcán permaneció en erupción desde el 25 de Noviembre hasta el día 29 del mismo mes.
Además en ese periodo de tiempo la estabilidad se comenzó a reestablecer en el país y se convocaron elecciones para el 23 de Noviembre. Elecciones que ganó nuevamente el Partido Social-Demócrata de Svanska (PSDS) pero esta vez con Louis Tomlinson como cabeza de lista y por lo tanto nuevo presidente del Gobierno vankés.

El 30 de Noviembre se realizó finalmente el funeral de estado en el que se rindió homenaje a todas las víctimas del terremoto, un total de 1359 personas. Declarando 3 días de luto oficial en todo el país.

LA RENOVACIÓN

El nuevo Gobierno de Svanska decidió tomar el gran varapalo que fue la catástrofe como una oportunidad de renovación para el país y para los vankeses por lo que impulsó una renovación total de las administraciones del país. Finalmente es llevada a cabo, siendo la novedad más importante el cambio de capital. Akvarium dejó de ser capital de Svanska para que Gurf ocupase esta función. Tras acabar completamente inundada la que fue hasta ese momento la segunda capital del país no estaba, obviamente, capacitada para volver a serlo por lo que se decidió establecer una nueva. Gurf fue la elegida debido a su crecimiento exponencial durante los últimos años arrebatando prácticamente el liderato en número de habitantes a Kiora (primera capital del país).
A estos cambios se le sumó también una profunda renovación de la imagen de las administraciones y de la propia marca del país. Bandera, himno, imagen de Gobierno entre otros fueron actualizados adaptándose a los nuevos tiempos y generaciones.

La nueva bandera del país fue diseñada por el prestigioso estudio Förstengraf y elegida tras un concurso interno entre las mejores agencias de diseño y publicidad del país. A partir de esta nueva bandera se crearon todos los elementos gráficos destinados a las administraciones, turismo, economía…

15rf53s.jpg

El himno también fue sustituido para dar un nuevo aire y espiritu al país que había vuelto a renacer.


GEOGRAFÍA

FÍSICA

wwjh.png

El país está atravesado de norte a sur en su zona occidental por la cordillera de Jöoln, en la que se encuentran tres de los cuatro picos más altos del país, siendo uno de ellos el más alto. El pico Velevè con 4596 metros es el más alto del país, seguido del pico Quor de 5865 metros. Al sur de esta cordillera y bajo el pico Quor se encuentra el Parque Nacional Tres Lagos en el que podemos encontrar fauna endémica del lugar como los Raodios, unos pequeños peces que tan solo viven en este pequeño lugar del Atlas.

En el centro oriental del país de encuentra el Monte Akarb que posee una fauna y flora única en el Atlas y está catalogado como Parque Nacional de Alta Protección. Al norte encontramos el Macizo de Broom y el Monte Pö.

Los tres principales rios del país son el Rio Zoä, el Río Kroa y el Rio Löve este último se divide en los ríos Saade y Saucedo. El Río Zoä es navegable hasta el lago Tur-Aá.

Los lagos más importantes del país son el Tur-Aá, el Vidsjön, Fiord y Lodar. El lago Vidsjön está catalogado como Elemento Natural de Interés Turísitico Internacional.

Akvarium era una antigua isla de origen volcánico que al entrar en erupción provocó su hundimiento. En ella se han desarrollado los Quo, unos seres mitad peces, mitad humanos con una inteligencia similar a la humana y un estado tecnológico muy avanzado.

POLÍTICA Y HUMANA

na62.png

La capital del país es Akvarium, a pesar de ello no es la ciudad más poblada de Svanska en ella tan solo viven 2.576 vankeses. La ciudad más poblada es Kiora con 1.899.265 habitantes seguida de cerca por Gurf donde viven 1.564.213 vankeses. Otras ciudades importantes son Vidsjön, Marlstad, Lull o Törn. Otras ciudades secundarias son Sanewald, Brosten o Pö.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SVANSKA

STV (SVANSKA TELEVISION)

logorrh.png

STV. es la principal cadena de televisión privada de Svanska. Es una cadena dirigida principalmente al público joven y tiene unos ideales progresistas. Desde su nacimiento en 2010 ha ido creciendo poco a poco hasta ser una de las cadenas líderes de audiencia en el país. Emite informativos, series y programas de entretenimiento. Actualmente está dirigida por Finn el Humano.

Sus principales programas son los Informativos, tanto matinales como la primera y segunda edición. También podemos destacar el programa "El número Uno", en el cual un total de 100 aspirantes compiten por ser la mejor voz del país. Se pensó en este programa como método de selección para el AtlasVisión, pero finalmente fue descartada la idea ya que el calendario del programa no se ajustaba al del festival.

Desde Diciembre de 2013 la cadena pública tiene nueva directiva encabezada por Patricia Conde como Directora General y completada por: Como Director de Programación, Jordi Hurtado. Como Directora de Contenidos, Samantha Villar. Director de Informativos, Matías Prats. Director de Cultura y Entretenimiento, Anton Ewald.

SVANSKA EN EL ATLASVISIÓN

Aunque la edición número 19 es la primera en la que participa bajo este nombre, anteriormente el país había participado bajo el nombre de los Estados Unidos de Zixtania.

ATLASVISION

Edición Cantante Canción F Ptos. SF Ptos. M. Elección
maagiline Erimgrado'18 Estados Unidos de Zixtania
isladebolka Bolkas'19 Beirut Port of Call - - 14º 54 Interna
luquinia Akkuïki'20 Cher Lloyd feat. Astro Want U Back - - 14º 53 SonFest
whiskipeak Sabadoy'21 Icona Pop I Love It - - 12º 71 Interna
columbania Merovingia'22 Loreen Crying Out Your Name 147 185 Interna
argion Midgar'23 Laleh Vårens Första Dag 14º 84 - - Sonolooza
delfindria Sirena'24 Jessie Ware Wildest Moments DQ 0 (76) 83 Interna
sunsetisland Ledimburgo'25 Tegan & Sara Closer 11º 101 101 Interna
arevilleportdesmiracles Atlasvisión Congratulations 25 Icona Pop I Love It 14º 79 12º 52 Interna
delfindria Ariel'26 Vega Wolverines - - 16º 46 A Song for Vega
losirnistania Torafirnasia'27 Christina Grimmie With Love 108 119 Interna
columbania Merovingia'28 Autoheart Beat the Love - - 20º 30 Interna
whiskipeak Grupislavia'29 Babou Supernova - - 13º 54 Interna
argion Bhujerba'30 No participó
adriania2 Rindana'31 Troye Sivan The fault in our stars 25º 30 58 Interna
nadim Cerbil'32 No participó
masonia Petoria'33 Naughty Boy ft. Beyoncé & Arrow Benjamin Runnin' (Lose it All) 25º 51 10º 65 Interna

SVANSKA EN EL ATLASVISIÓN JUNIOR

Edición Cantante Canción Posición Puntos M. Elección
keermany Ortschaft Zwei'1 Robin Frontside Ollie 71 Interna
svanska Akvarium'2 Jordan Jansen Undercover baby 53 Interna
delfindria Sirena'3 Connie Talbot & Jordan Jansen Reach out 59 Interna
melibea The State of Dreaming'4 Isac Elliot New way home 63 Interna
gurro Geomaso'5 No participó
illesprimdeferrera Illa Iago'6 No participó
isladebolka Antija'7 Diana Kalashova No asking why 74 Interna
sabacia Laurel'8 Daniel J Up all night 85 Interna
losirnistania Dartisgafia'9 No participó
nuevakeermany1 Klow'10 Bea Miller Fire n gold 64 Interna
nadim Aretha'11 No participó