Svanska
flag.png
Lema: Från Svanska Till Himlen
Capital: TBA
Extensión: TBA
Población: TBA
Moneda: K√∂ln (1k = 1‚ā¨)
Gentilicios: Vankenses (Vankés, Vankesa)
Forma de Gobierno: TBA
Idioma Oficial: Vankés
Idiomas Co-oficiales: Espa√Īol, Ingl√©s y Franc√©s
Código ISO: SVA
Prefijo Telefónico: +34
Dominio Internet: .SV
Televisi√≥n P√ļblica: STV
Localización en el Atlas:
territorio34

Svanska, anteriormente conocida como los Estados Unidos de Zixtania. Está situada al este de Chamelands y límita al norte con Terabithia y Ninetyfive Land, al oste con la Nueva Keermany y Kanzenland, al sur con Zonenmaan y al este con San Sergi.
Tiene una extensi√≥n de 313.703 km¬≤, siendo el 5¬ļ pa√≠s con mayor superficie de Chamelands. Tiene una poblaci√≥n total de 12.475.328 habitantes, esto lo convierte en el cuarto pa√≠s menos poblado del continente.
Svanska tiene como idioma oficial el vank√©s y otros 3 idiomas co-oficiales: espa√Īol, ingl√©s y franc√©s. El hebreo est√° en proceso de ser constituido como el cuarto idioma co-oficial del pa√≠s debido a la presi√≥n de la cada vez m√°s creciente comunidad hebrea que se encuentra, sobretodo, en el sur del pa√≠s.

El actual sistema democr√°tico y pol√≠tico vigente en Svanska es una Rep√ļblica Popular Wikiparlamentaria. En este sistema no existen los partidos pol√≠ticos ya que cada a√Īo los vankeses eligen mediante sufragio directo a quienes deben formar parte del gobierno. Para ello votar√°n de manera directa a los candidatos a cada uno de las √°reas de gobierno. As√≠ se forma un gobierno nacional que coordinar√° las acciones para velar por el bienestar del pa√≠s.
Además, cualquier ciudadano puede proponer nuevas normativas o leyes mediante la página web del gobierno. Una vez esta petición esté secundada por al menos un quinto de la población será llevada al WikiParlamento en el que todos los ciudadanos podrán decidir si esa normativa o ley debe ser aprobada o no mediante un sufragio universal por internet.

HISTORIA

HISTORIA ANTIGUA

Los primeros datos que se conocen de la zona datan de hace 2000 a√Īos cuando los primeros ganaderos y agricultores n√≥madas que ocuparon las llanuras centrales provenientes del sur de Chamelands.

Durante m√°s de 6 siglos aquellos agricultores y ganaderos establecieron peque√Īos asentamientos a lo largo y ancho de la geograf√≠a nacional convirtiendo as√≠ a lo que hoy en d√≠a es Svanska en una gran fuente de alimentaci√≥n. Esta √©poca es conocida como la Edad de la Abundancia. Durante este periodo se construyeron grandes monumentos megal√≠ticos que a√ļn hoy podemos encontrar en algunos lugares del pa√≠s y que est√°n protegidos por la Ley de Memoria Hist√≥rica.

En el Siglo VII de la historia antigua hubo una gran época de sequía en el país lo que desembocó en hambrunas y grandes éxodos hacia otros territorios. Esto significo el final de la Edad de la Abundancia y el inicio de una nueva época para los poco habitantes que habían decidido no abandonar sus tierras.
Fue entonces cuando Sir Marc Saade lleg√≥ a la zona que actualmente ocupa la ciudad de Gurf proveniente de Europia se autroplocam√≥ rey y se hizo a la fuerza con miles de hect√°reas de terrenos que hab√≠an sido cultivados por campesinos locales durante a√Īos. Abri√≥ pozos y galer√≠as que proporcionaban agua a los cultivos, les dejaba cultivar y les permit√≠a quedarse con parte del cultivo, el resto deb√≠a serle entregado. Con la creaci√≥n del primer Reino de Saade comenz√≥ la Edad Media.

Durante esta √©poca se empezaron a desarrollar peque√Īas ciudades y aldeas, siendo la primera de ellas Gurf, se cre√≥ la primera moneda, el Sdae, y se establecieron las primeras rutas de comercio entre el interior y la costa del reino. La poblaci√≥n comenzaba a aumentar gradualmente a pesar de las malas condiciones en las que viv√≠an muchos de los habitantes del reino.

Ya en el Siglo IX las peque√Īas ciudades y aldeas se fueron poco a poco convirtiendo en urbes m√°s desarrolladas y grandes. Adem√°s se comienzan a crear rutas comerciales con otros reinos tanto por tierra como por mar. A finales de este siglo el Rey Saade I muere y es su hijo Bj√∂rn Saade quien obtiene el acceso al trono real convirtiendose as√≠ en el Rey Saade II.

A mediados del Siglo X los pueblos vikingos del norte de Europia decidieron atacar la costa este de Chamelands, principalmente la isla de San Sergi y el Reino de Saade. El ejercito vikingo era fuerte y numeroso que unido al poco desarrollo militar que tenía el Reino hicieron posible la ocupación vikinga del mismo.

En la Guerra de los Vikingos murieron m√°s de 10.000 personas adem√°s de los numerosos da√Īos materiales causados. El Rey Saade II fue ejecutado en la capital del Reino, Gurf, pero su mujer y sus hijos lograron escapar a tierras lejanas. El Reino de Saade se convierte en Svanska cuando Arjmen Dru√ęn se convierte en lider de la naci√≥n.

La Edad de Oro vankesa dicurrió desde el Siglo X hasta el Siglo XVII. Y fue la época de máximo esplendor de la región. Se establecieron impuestos bajos, por lo que la población tenía más dinero para poder vivir. Se estableció una semi-democracia en la que los hombres podían elegir a los representantes de sus pueblos o ciudades. Se comenzaron a explotar minas en las que se encontraron oro, plata, diamante, zafiros, rubies, carbón, cobre y un sinfín más de metales y piedras. Esto ayudo a que la economía creciese a un gran ritmo y que las rutas comerciales aumentaran su caudal de mercancías tanto en exportación como en importación.

Arjmen Dru√ęn se ocup√≥ de crear un gran ejercito con el que conquist√≥ gran parte del continente: Los territorios que hoy son: Svanska, San Sergi, Nueva Keermany, parte de Terabithia, Locus Amoenus y Kanzenland. Se cre√≥ el Gran Imperio Vank√©s.

A finales del Siglo XVII tras la muerte del 9¬ļ lider del Gran Imperio Vank√©s accedi√≥ al poder Carl Cheliak un militar de fuerte caracter que intent√≥ convertir el Gran Imperio Vank√©s en un pa√≠s militarizado y sin democracia. Fue entonces cuando el Gran Imperio fue sacudido por la Primera Guerra Civil. Una guerra que tuvo como consecuencia la muerte de m√°s de 200.000 de personas y la ca√≠da del Gran Imperio Vank√©s ya que muchos de los territorios anteriormente conquistados decidieron luchar por su independencia nuevamente. Carl Cheliak gan√≥ la guerra en el territorio nacional.

La Edad de Oro terminó con el nombramiento de Carl Cheliak como Gran Lider Supremo y Omnipotente. Había nacido Cheliakland.

CHELIAKLAND

Próximamente.

REP√öBLICA FEFERAL DE ANSTAN

Próximamente.

ESTADOS UNIDOS DE ZIXTANIA

Los Estados Unidos de Zixtania nacieron tras la unión de los cuatro estados federales de Anstan bajo un nuevo sistema de gobierno (Kiora, Saint Joan, Frinter y Riar) para aunar esfuerzos y economías y así salir de la grave crisis que estaba azotando la región debido a la devaluación de sus monedas.

Fue constituída como una Democracia Constitucional Parlamentaria y su primer presidente fue Agghmas Drarla. Se mantuvo en el puesto durante dos legislaturas. Durante su mandato se llevo a cabo el gran plan de saneamiento de cuentas, el cual llevo al país a ser uno de los países con un estado de bienestar más alto.

Al finalizar su mandato y tras unas elecciones, el puesto de presidencia lo ocupó Foorn Diioad, que permanecerá en el poder hasta poco despues de agotar la primera legislatura. Su mandato está caracterizado por los tejemanejes de todos sus ministros y el mismo. La corrupción se apoderó del país y era imposible ir a un lugar o comprar algo sin tener que dar dinero por debajo de la mesa.

Los Atentados del 1 de Enero

El 1 de Enero de 2012 la banda terrorista OIR (Organizaci√≥n Independentista de Riar) atent√≥ contra todas las centrales energ√©ticas del pa√≠s. Un atentado que se cobr√≥ un total de 583 muertos directos y 52 indirectos a causa del hambre y la falta de alimentos. Adem√°s 12 personas contin√ļan a√ļn hoy desaparecidas.
Este atentado puso en jaque a las fuerzas de seguridad, pero sobre todo a la capacidad de gobernabilidad del gobierno zixtaniense que se vi√≥ desbordado frente a la catastr√≥fica situaci√≥n. El 11 de Enero se decide pedir ayuda al resto del Atlas, Columbania, la Rep√ļblica Di Delfindria y la Rep√ļblica De In Dubio fueron los primeros en enviar sus aportaciones, posteriormente lo hicieron algunos pa√≠ses m√°s del Atlas.

El Levantamiento Popular

La situaci√≥n se viv√≠a en el pa√≠s junto a a incompetencia del gobierno comenzaron a generar revueltas populares y a que comenzase a formarse un grupo pro-reformas al que los medios denominaban "Indignados". Tras varios intentos, el 22 de Enero lograron acceder al palacio presidencial donde se encontraba al gobierno "tomando mondarinaz mientraz jugaban a una partida de domin√≥" seg√ļn las palabras de una de las l√≠deres del movimiento. Los indignados buscaban acabar con el poder de Foorn Diioad y establecer un nuevo pa√≠s donde las cosas fuesen m√°s justas.

El gobierno les dio v√≠a libre para que tomasen el poder ya que seg√ļn las palabras de Sindia Gonsales al plantearles que quer√≠an tomar el poder el equipo de gobierno contest√≥: "Llevamoz ezperando caz√≠ un mez a que vengaiz a hazer ezto." As√≠ se establece el nuevo gobierno que tiene a Sindia Gonsales como presidenta y que se encargar√° de realizar una serie de reformas, tanto constitucionales como pol√≠ticas.

SVANSKA, UNA NUEVA ESPERANZA

Tras la llegada al poder de los Indignados se estableci√≥ la Rep√ļblica Asamblearia como modelo de estado, dividiendo el pa√≠s en 10 Departamentos (Kiora, Saint Joan, Frinter, Velvenia, Riar, Port Dorau, Corao, Lodar, Gurf y Aquaria). Por primera vez en la historia se incluye Aquaria, el reino subacu√°tico, en el territorio nacional. Esto supuso un ingreso a las arcas p√ļblicas un total de 250 Billones de Euros, lo que liquid√≥ la deuda p√ļblica que se hab√¨a establecido tras los atentados dejando adem√°s un superhabit de unos 100 Billones de Euros.

El Golpe de Estado de Yelle

En Junio de 2011 la lider del partido Zebra, Yelle, animada por los acontecimientos desarrollados y liderados por Can Bonomo en Puerto Vetusto decidió tomar el palacio presidencial y el parlamento. Esta situación llevo al país a una situación de alarma y de aislamiento internacional en tan sólo unos pocos días. Finalmente, gracias a las fuerzas de la resistencia vankesas, al ejercito y gobierno de la Republica di Delfindria y a los Quo, Yelle fue derrocada, abandonando el país y estando en paradero desconocido desde entonces.

8J. Primeras Elecciones Democr√°ticas de Svanska

El 8 de Julio de 2012 se celebraron las primeras elecciones democráticas desde el levantamiento popular y el establecimiento de Svanska. Durante todo el día los colegios electorales han estado abiertos para que todos los vankeses y vankesas elijan libremente a sus representantes en las asambleas departamentales. Además los vankeses han votado para escoger a los 10 ministros y al presidente del gobierno. Los resultados fueron una sorpresa para todos, finalmente el Partido Dibudubi arrasó en las votaciones con más de un 60% de los votos, convirtiendo así a Chicle Princesa Presidenta del Gobierno. Ella misma designó a Finn el Humano como director Canal8 junto con Jake el Perro y Marceline, el primero como Director de Contenidos y la segunda como Directora de la delegación vankesa en el AtlasVisión.
El resto del gobierno lo conforman Lady Arcoíris, Princesa Mora, Princesa Lodo, Princesa Tortuga, Rey Hielo, Princesa Salchicha entre otros.

LA SEGUNDA REP√öBLICA DE SVANSKA

En el verano de 2013 y terminando ya su mandato el gabinete de la Princesa Chicle decidi√≥ proponer la reforma de la constituci√≥n, sobretodo del sistema electoral. Se propuso pasar del sistema de las Asambleas Departamentales a un sistema de WikiParlamento en la que cualquier cuidadano gracias a las nuevas tecnolog√≠as podr√≠a proponer y votar nuevas leyes o normativas. Finalmente tras muchos tira y afloja la nueva constituci√≥n fue aprobada y por lo tanto la segunda Rep√ļblica de Svanska fue declarada, denominada por gran parte de la poblaci√≥n, la Svanska del Pueblo.

Además se re-centralizó el estado dejando unicamente los Ayuntamientos como administración menor y cercana. Desde este momento los Ayuntamientos enviarían un representante a la Asamblea de Municipios donde debatirán con el Gobierno y ciudadanos los diversos temas de interés.

Tras esto la Princesa Chicle convocó elecciones para el mes de Enero de 2014 que fueron ganadas por el Partido Social-Demócrata de Svanska (PSDS) cuya cabeza de lista era Eric Saade por lo que se convierte en el nuevo presidente del Gobierno de Svanska. Nombra como ministros a Robin Stjernberg, David Lindgren, Sergio Carvajal y Patricia Hernández entre otros.

LA DESAPARICI√ďN DE AKVARIUM

La noche del 30 de Agosto de 2014 un fuerte terremoto sacudi√≥ la costa de Svanska. Con una magnitud de 6.8 en la escala de Ritcher y epicentro a apenas 2km de la capital del pa√≠s, Akvarium, provoc√≥ el caos en el pa√≠s. Durante m√°s de cuatro meses las comunicaciones y el suministro de energ√≠a fueron interrumpidas completamente debido al destrozo de las infraestructuras pero la mayor tragedia ocurri√≥ bajo las aguas cercanas a Chamelands.

El fuerte temblor ocasiono grietas en la estructura que cubre la mayor parte Akvarium y que permite que cualquiera que lo de desee pueda acceder a ella. Las grietas terminaron cediendo a la presi√≥n del agua y la ciudad se inund√≥ sin haber acabado a√ļn la evacuaci√≥n. M√°s de 1300 personas murieron ahogadas en lo que ya son las ruinas sumergidas de Akvarium entre ellos el presidente del Gobierno y parte de su equipo.

Esto provoc√≥ que se conociera que no exist√≠a un plan de evacuaci√≥n efectivo de la ciudad en caso de emergencias y por lo tanto una indignaci√≥n generalizada en la poblaci√≥n vankesa que pidi√≥ la dimisi√≥n de lo que quedaba de Gobierno. Finalmente la presi√≥n pudo con el presidente en funciones, David Lindgren y su equipo, quienes dimitieron de sus cargos el d√≠a 27 de Septiembre. Debido al caos generalizado era imposible realizar ning√ļn tipo de elecciones en un corto espacio de tiempo por lo que se form√≥ un Gobierno de concentraci√≥n dedicado a resolver la profunda crisis que se hab√≠a establecido en el pa√≠s durante el √ļltimo mes.

Durante los siguientes dos meses se sucedieron una tras otras las r√©plicas al gran terremoto y que terminaron por desatar, seg√ļn los estudios geol√≥gicos, la erupci√≥n del pico Quor. Una erupci√≥n explosiva que provoc√≥ la desaparici√≥n de la mayor√≠a del Parque Nacional Tres Lagos que acabaron sumergidos bajo la densa capa de lava. El volc√°n permaneci√≥ en erupci√≥n desde el 25 de Noviembre hasta el d√≠a 29 del mismo mes.
Además en ese periodo de tiempo la estabilidad se comenzó a reestablecer en el país y se convocaron elecciones para el 23 de Noviembre. Elecciones que ganó nuevamente el Partido Social-Demócrata de Svanska (PSDS) pero esta vez con Louis Tomlinson como cabeza de lista y por lo tanto nuevo presidente del Gobierno vankés.

El 30 de Noviembre se realizó finalmente el funeral de estado en el que se rindió homenaje a todas las víctimas del terremoto, un total de 1359 personas. Declarando 3 días de luto oficial en todo el país.

LA RENOVACI√ďN

El nuevo Gobierno de Svanska decidi√≥ tomar el gran varapalo que fue la cat√°strofe como una oportunidad de renovaci√≥n para el pa√≠s y para los vankeses por lo que impuls√≥ una renovaci√≥n total de las administraciones del pa√≠s. Finalmente es llevada a cabo, siendo la novedad m√°s importante el cambio de capital. Akvarium dej√≥ de ser capital de Svanska para que Gurf ocupase esta funci√≥n. Tras acabar completamente inundada la que fue hasta ese momento la segunda capital del pa√≠s no estaba, obviamente, capacitada para volver a serlo por lo que se decidi√≥ establecer una nueva. Gurf fue la elegida debido a su crecimiento exponencial durante los √ļltimos a√Īos arrebatando pr√°cticamente el liderato en n√ļmero de habitantes a Kiora (primera capital del pa√≠s).
A estos cambios se le sumó también una profunda renovación de la imagen de las administraciones y de la propia marca del país. Bandera, himno, imagen de Gobierno entre otros fueron actualizados adaptándose a los nuevos tiempos y generaciones.

La nueva bandera del pa√≠s fue dise√Īada por el prestigioso estudio F√∂rstengraf y elegida tras un concurso interno entre las mejores agencias de dise√Īo y publicidad del pa√≠s. A partir de esta nueva bandera se crearon todos los elementos gr√°ficos destinados a las administraciones, turismo, econom√≠a…

15rf53s.jpg

El himno también fue sustituido para dar un nuevo aire y espiritu al país que había vuelto a renacer.

GEOGRAF√ćA

F√ćSICA

wwjh.png

El pa√≠s est√° atravesado de norte a sur en su zona occidental por la cordillera de J√∂oln, en la que se encuentran tres de los cuatro picos m√°s altos del pa√≠s, siendo uno de ellos el m√°s alto. El pico Velev√® con 4596 metros es el m√°s alto del pa√≠s, seguido del pico Quor de 5865 metros. Al sur de esta cordillera y bajo el pico Quor se encuentra el Parque Nacional Tres Lagos en el que podemos encontrar fauna end√©mica del lugar como los Raodios, unos peque√Īos peces que tan solo viven en este peque√Īo lugar del Atlas.

En el centro oriental del pa√≠s de encuentra el Monte Akarb que posee una fauna y flora √ļnica en el Atlas y est√° catalogado como Parque Nacional de Alta Protecci√≥n. Al norte encontramos el Macizo de Broom y el Monte P√∂.

Los tres principales rios del pa√≠s son el Rio Zo√§, el R√≠o Kroa y el Rio L√∂ve este √ļltimo se divide en los r√≠os Saade y Saucedo. El R√≠o Zo√§ es navegable hasta el lago Tur-A√°.

Los lagos más importantes del país son el Tur-Aá, el Vidsjön, Fiord y Lodar. El lago Vidsjön está catalogado como Elemento Natural de Interés Turísitico Internacional.

Akvarium era una antigua isla de origen volcánico que al entrar en erupción provocó su hundimiento. En ella se han desarrollado los Quo, unos seres mitad peces, mitad humanos con una inteligencia similar a la humana y un estado tecnológico muy avanzado.

POL√ćTICA Y HUMANA

na62.png

La capital del país es Akvarium, a pesar de ello no es la ciudad más poblada de Svanska en ella tan solo viven 2.576 vankeses. La ciudad más poblada es Kiora con 1.899.265 habitantes seguida de cerca por Gurf donde viven 1.564.213 vankeses. Otras ciudades importantes son Vidsjön, Marlstad, Lull o Törn. Otras ciudades secundarias son Sanewald, Brosten o Pö.

MEDIOS DE COMUNICACI√ďN EN SVANSKA

STV (SVANSKA TELEVISION)

logorrh.png

STV. es la principal cadena de televisi√≥n privada de Svanska. Es una cadena dirigida principalmente al p√ļblico joven y tiene unos ideales progresistas. Desde su nacimiento en 2010 ha ido creciendo poco a poco hasta ser una de las cadenas l√≠deres de audiencia en el pa√≠s. Emite informativos, series y programas de entretenimiento. Actualmente est√° dirigida por Finn el Humano.

Sus principales programas son los Informativos, tanto matinales como la primera y segunda edici√≥n. Tambi√©n podemos destacar el programa "El n√ļmero Uno", en el cual un total de 100 aspirantes compiten por ser la mejor voz del pa√≠s. Se pens√≥ en este programa como m√©todo de selecci√≥n para el AtlasVisi√≥n, pero finalmente fue descartada la idea ya que el calendario del programa no se ajustaba al del festival.

Desde Diciembre de 2013 la cadena p√ļblica tiene nueva directiva encabezada por Patricia Conde como Directora General y completada por: Como Director de Programaci√≥n, Jordi Hurtado. Como Directora de Contenidos, Samantha Villar. Director de Informativos, Mat√≠as Prats. Director de Cultura y Entretenimiento, Anton Ewald.

SVANSKA EN EL ATLASVISI√ďN

Aunque la edici√≥n n√ļmero 19 es la primera en la que participa bajo este nombre, anteriormente el pa√≠s hab√≠a participado bajo el nombre de los Estados Unidos de Zixtania.

ATLASVISION

Edición Cantante Canción F Ptos. SF Ptos. M. Elección
maagiline Erimgrado'18 Estados Unidos de Zixtania
isladebolka Bolkas'19 Beirut Port of Call - - 14¬ļ 54 Interna
luquinia Akku√Įki'20 Cher Lloyd feat. Astro Want U Back - - 14¬ļ 53 SonFest
whiskipeak Sabadoy'21 Icona Pop I Love It - - 12¬ļ 71 Interna
columbania Merovingia'22 Loreen Crying Out Your Name 4¬ļ 147 1¬ļ 185 Interna
argion Midgar'23 Laleh V√•rens F√∂rsta Dag 14¬ļ 84 - - Sonolooza
delfindria Sirena'24 Jessie Ware Wildest Moments DQ 0 (76) 9¬ļ 83 Interna
sunsetisland Ledimburgo'25 Tegan & Sara Closer 11¬ļ 101 6¬ļ 101 Interna
arevilleportdesmiracles Atlasvisi√≥n Congratulations 25 Icona Pop I Love It 14¬ļ 79 12¬ļ 52 Interna
delfindria Ariel'26 Vega Wolverines - - 16¬ļ 46 A Song for Vega
losirnistania Torafirnasia'27 Christina Grimmie With Love 9¬ļ 108 1¬ļ 119 Interna
columbania Merovingia'28 Autoheart Beat the Love - - 20¬ļ 30 Interna
whiskipeak Grupislavia'29 Babou Supernova - - 13¬ļ 54 Interna
argion Bhujerba'30 No participó
adriania2 Rindana'31 Troye Sivan The fault in our stars 25¬ļ 30 9¬ļ 58 Interna
nadim Cerbil'32 No participó
masonia Petoria'33 Naughty Boy ft. Beyonc√© & Arrow Benjamin Runnin' (Lose it All) 25¬ļ 51 10¬ļ 65 Interna

SVANSKA EN EL ATLASVISI√ďN JUNIOR

Edición Cantante Canción Posición Puntos M. Elección
keermany Ortschaft Zwei'1 Robin Frontside Ollie 5¬ļ 71 Interna
svanska Akvarium'2 Jordan Jansen Undercover baby 9¬ļ 53 Interna
delfindria Sirena'3 Connie Talbot & Jordan Jansen Reach out 6¬ļ 59 Interna
melibea The State of Dreaming'4 Isac Elliot New way home 7¬ļ 63 Interna
gurro Geomaso'5 No participó
illesprimdeferrera Illa Iago'6 No participó
isladebolka Antija'7 Diana Kalashova No asking why 5¬ļ 74 Interna
sabacia Laurel'8 Daniel J Up all night 6¬ļ 85 Interna
losirnistania Dartisgafia'9 No participó
nuevakeermany1 Klow'10 Bea Miller Fire n gold 9¬ļ 64 Interna
nadim Aretha'11 No participó