Supervivientes
7e56b_telecinco-supervivientes-logo.jpg
Supervivientes
Género: Reality Show
Creado por: Charlie Parsons
Conducido por: Anke Engelke y Raquel S√°nchez Silva
Temporadas: 2
Emisión
Temporadas 1 y 2 RahiTV

Supervivientes es un Reality show de supervivencia que se centra en c√≥mo un grupo de concursantes famosos sobrevive en unas condiciones extremas. Estos concursantes, todos miembros de la vida en Castori, viven en una zona extrema del pa√≠s y han de pasar duras pruebas f√≠sicas y mentales para conseguir llegar a la semana final, donde el p√ļblico decide qui√©n de los tres finalistas que queden ser√° el ganador del concurso.

El programa, en emisi√≥n desde la pasada temporada, se emite en la RahiTV las noches de los jueves, y en la web del canal se pueden ver diariamente los res√ļmenes de c√≥mo va la semana, as√≠ como los videoblogs de los concursantes.

Din√°mica

Cada edici√≥n del concurso, la din√°mica es la misma, con peque√Īas variaciones gala a gala que le dan dinamismo al formato. Una gala normal se desarrolla de la siguiente manera:

  • Cada semana, entre los nominados que quedasen la semana anterior (en la gala 0 no hay, as√≠ como tampoco en la final) se decide qui√©n es el expulsado.
  • Entre los concursantes que no hubiesen estado nominados ni hubiesen sido penalizados por cualquier motivo, se realiza una prueba para elegir al l√≠der.
  • Tras una prueba de recompensa general para el grupo, comienzan las nominaciones: cada candidato tiene derecho a darle un voto al compa√Īero que menos desee que permanezca. No podr√°n votar al l√≠der, ni a ellos mismos.
  • El m√°s votado (o los m√°s votados, dependiendo) por los compa√Īeros es nominado autom√°ticamente. En caso de empate, desempata el l√≠der.
  • El l√≠der podr√° votar a otro compa√Īero para que se vaya. Lo har√° primero en la zona de nominaciones y luego a la cara.
  • Entre los nominados saldr√° el expulsado de la gala siguiente. Si la organizaci√≥n decidiera nominar a alguien de manera disciplinaria estar√≠a en todo su derecho.

Cuando quedan tres concursantes ''vivos'' en el concurso se abren los lineas y el p√ļblico es el √ļnico que decide qui√©n debe ganar el concurso. La gala final se realiza en plat√≥ con los tres supervivientes, quienes se someten al juicio de sus compa√Īeros. El que lo gane tendr√° un premio en met√°lico de consolaci√≥n. Puede ganarlo tambi√©n el ganador por el p√ļblico.

Ediciones

Supervivientes: Perdidos en el Co√Īo de las Bernarda

La Primera edici√≥n de supervivientes comenz√≥ la pasada temporada con un fuerte apoyo del p√ļblico. El programa se traslad√≥ a la zona del conocido como 'Co√Īo de la Bernarda', en el sur de Castori, m√°s concretamente a los Cayos Tallarines, una conjunto de islas en las cuales los concursantes comenzaron por no encontrar nada, pero que se convirtieron en un para√≠so para ellos en cuanto descubrieron que dentro de los cocos hab√≠a pasta de diferentes tipos y diferentes salsas.

La edición la ganó Gerard Piqué, en una final muy competida contra la cantante Mirela, que volvió a quedar segunda en un concurso, y Eduard Punset. En la competición también se encontraban Carmen Lomana, Nacho Vidal, Nova, PopStar Queen, Los Chunguitos, Jorge Javier Vázquez y Dustin el Pavo. Las galas las condujeron Anke Engelke y Raquel Sánchez Silva desde plató y los cayos, respectivamente.

Participante Posición
Gerard Piqué Ganador
Mirela Finalista
Eduard Punset Finalista
Carmen Lomana 4¬ļ
Nacho Vidal 5¬ļ
Nova 6¬ļ
PopStar Queen 7¬ļ
Los Chunguitos1 8¬ļ
Jorge Javier V√°zquez 9¬ļ
Dustin el Pavo 10¬ļ

Resultados Galas Previas a la Final

G. Eliminado Líder Nominado Grupo Nominado Líder Nominados
7 Carmen - - - Gerard, Mirela, Eduard (Finalistas)
6 Nacho Gerard Mirela Carmen Mirela, Carmen
5 Nova Eduard Carmen Nacho Carmen, Nacho
4 PopStar Queen Carmen Nova, Nacho2 Mirela Nova, Nacho, Mirela
3 Los Chunguitos Gerard PopStar Queen, Nacho Nova PopStar Queen3, Nova
2 Jorge Javier Nacho Los Chunguitos Eduard Los Chunguitos, Eduard
1 Dustin Nacho Los Chunguitos Jorge Javier Los Chunguitos, Jorge Javier
0 - - Dustin, Nova, Jorge Javier - Dustin, Nova, Jorge Javier

Nominaciones

G. Gerard Mirela Eduard Carmen Nacho Nova PSQ Chunguitos Jorge J. Dustin
6 L Eduard Mirela Mirela
5 Carmen Nacho L Mirela Carmen
4 Nova Nacho Nacho L Nova Nacho
3 L Nova PSQ PSQ Eduard Nacho Nacho
2 PSQ Los C. Nova PSQ L Los C. Los C. Mirela
1 Jorge Los C. Jorge Jorge L Los C. Los C. Nova Los C.
0 Dustin Dustin Jorge Nova Jorge PSQ Los C. Nova Dustin Nova

L El concursante no votó en las nominaciones. Eligió directamente un nominado como líder.

Supervivientes: Perdidos en el Bosque de Espermatozoides

La Segunda edici√≥n del formato Supervivientes en Castori est√° actualmente en antena, siendo emitido, como la primera temporada, en el canal nacional RahiTV. En esta edici√≥n, el programa se ha trasladado hasta El Bosque de Espermatozoides, una zona de fuerte clima en el cual habitan unos peque√Īos bichos de forma humanoide y cuerpo plateado, conocidos como 'Espermis' y que se mueven contoneando las caderas. En esta ocasi√≥n, las condiciones se han endurecido y se ha aumentado la plantilla de supervivientes, de 10 de la primera edici√≥n a 12 de la segunda.

Los doce supervivientes que se apuntaron a vivir la experiencia fueron: Aurela Gaçe, Cristina 'La veneno', José María Aznar, Isabel Pantoja, Geno ''Sufrocomoidem'', Nacho Polo, Duncan James, Julia Alvgard, Malena Ernman, Anne Noa, Víctor Sandoval y Belén Esteban. Las galas volvieron a estar conducidas en plató por Anke Engelke, y Raquel Sánchez Silva en el bosque.

Participante Posición
Cristina 'La veneno' Ganadora
Aurela Gaçe Finalista
Duncan James Finalista
Geno 'Sufrocomoidem' 4¬ļ
Julia Alvgard 5¬ļ
Isabel Pantoja 6¬ļ
Nacho Polo 7¬ļ
Malena Ernman 8¬ļ
Jos√© Mar√≠a Aznar 9¬ļ
Anne Noa 10¬ļ
V√≠ctor Sandoval 11¬ļ
Bel√©n Esteban 12¬ļ

Resultados Galas Previas a la Final

SF Geno (52%) Aurela, Cristina, Duncan (Finalistas)
8 Julia (58%) Duncan Geno Cristina Cristina, Geno
7 Isabel (90,8%) Cristina Aurela Julia Aurela, Julia
6 Nacho (38,8%) Cristina Isabel Duncan Duncan, Isabel
5 Malena (39,7%) Duncan Nacho Aurela Aurela, Isabel4, Nacho
4 José María (58%) Cristina Aurela, Malena5 Isabel Aurela, Isabel, Malena
3 Anne Noa (58%) Cristina Aurela José María Aurela, José María
2 Víctor (90,5%) Duncan Anne Aurela Anne, Aurela
1 Belén (87%) Aurela Víctor Nacho Nacho, Víctor
0 - - Belén (9), Duncan (2), Cristina (1) - Belén, Cristina, Duncan