Sunset Island
Rep√ļblica de Sunset Island
sunsetisland
Capital: Ledimburgo
Superficie: 83.370 km2
Población total: 7.300.000 habitantes
Densidad de población: 87,5 hab/km2
Idiomas oficiales: Sunsetiano e inglés
Forma gubernamental: Rep√ļblica democr√°tica unicameral
Gentilicio: Sunsetiano/a
Moneda: Sunz
Código ISO: SUN
Dominio de Internet: .sn
Prefijo telefónico: +19

Rep√ļblica de Sunset Island

Sunset Island, oficialmente conocida como Rep√ļblica de Sunset Island (Gonghwagug Ilmol Seom en sunsetiano y Republic of Sunset Island en ingl√©s) es un pa√≠s insular situado en el norte de Europia. Entre los pa√≠ses que rodean a Sunset Island destacan Est√≠a, Playground Country, F√Ņd√§nle y Mosaico. Aproximadamente, el pa√≠s cuenta con una poblaci√≥n de 7.300.000 habitantes seg√ļn el √ļltimo censo oficial que data de 2012.

Actualmente, el país se rige por una democracia parlamentaria unicameral. La organización del país se realiza de manera centralizada desde la capital, Ledimburgo, ciudad donde se encuentra el Parlamento y el Congreso.

Sunset Island es una naci√≥n multiling√ľe con dos idiomas oficiales, el sunsetiano y el ingl√©s. El 92% de los habitantes dominan perfectamente los dos idiomas. Un 84% de los sunsetianos tiene el sunsetiano como lengua materna, mientras que solo un 16% tiene el ingl√©s como tal.

Ledimburgo

Ledimburgo es la capital de Sunset Island. Es la ciudad m√°s poblada del pa√≠s ya que en ella residen m√°s de 3.400.000 de habitantes. Ledimburgo es la ciudad con el nivel de crecimiento m√°s alto del pa√≠s, adem√°s de ser el n√ļcleo econ√≥mico, pol√≠tico y cultural de Sunset Island. Es conocida por ser una de las ciudades con mayor calidad de vida del Atlas. Est√° considerada una de las ciudades m√°s limpias del Atlas, adem√°s de ser uno de los pa√≠ses con mayor esperanza de vida.

Entre los lugares m√°s importantes de Ledimburgo destaca el New Arena, uno de los estadios m√°s grandes del Atlas. Cuenta con un aforo m√°ximo de 300.000 personas. Su principal utilidad se concentra en albergar grandes conciertos y espect√°culos musicales. Cuenta con los √ļltimos avances tecnol√≥gicos y digitales.

En la ciudad también se encuentra el Congreso, el Parlamento, el museo de arte moderno más grande del Atlas, el puente Puleun, el parque de atracciones más grande de Europia y la torre Seonmyn.

newarena.jpg
Exterior del New Arena

Gobierno

Las primeras elecciones oficiales de Sunset Island se realizaron en 1991. Ese a√Īo, el Partido Socialista Sunsetiano (PSS), liderado por IU, se alz√≥ con la victoria. El Partido Democr√°tico Isle√Īo (PDI), liderado por Ren, ocup√≥ el puesto de la oposici√≥n. En la primera legislatura oficial de PSS se aceptaron leyes tan importantes como la de la educaci√≥n gratuita, la seguridad social o el subsidio por desempleo.

Las tres siguientes elecciones (1995, 1999 y 2003) volvieron a ser ganadas por el PSS. En el a√Īo 2003 se descubrieron casos de malversaci√≥n de fondos entre los pol√≠ticos del PDI, lo que hizo que Ren abandonara su cargo, dejando a Aron al frente del partido. A pesar de los cambios, el pueblo sunsetiano dej√≥ al PDI sin poder participar en el Parlamento al no llegar al 5% de votos permitidos por la ley, otorgando a la Uni√≥n Sunsetiana (US), liderad por Roy, el nuevo puesto de la oposici√≥n.

En el a√Īo 2006 se cre√≥ el Partido Modernista Sunsetiano (PMS). El grupo pol√≠tico tuvo una gran aceptaci√≥n entre la poblaci√≥n. Sus novedosas y modernas ideas de cambio le otorgaron el puesto de la oposici√≥n en las elecciones de 2007, las cuales fueron ganadas por quinta vez por el PSS. En 2011 se produce el primer cambio presidencial del pa√≠s. El PMS super√≥ por un 7,42% de los votos al PSS, convirtiendo a G-Dragon en el nuevo presidente del pa√≠s.

gdhorzi.jpg
De izquierda a derecha: G-Dragon, IU, Roy y Aron

Idiomas oficiales

Sunset Island es una naci√≥n multiling√ľe con dos idiomas oficiales, el sunsetiano y el ingl√©s. El 92% de los habitantes dominan perfectamente los dos idiomas. Un 84% de los sunsetianos tiene el sunsetiano como lengua materna, mientras que solo un 16% tiene el ingl√©s como tal. La tabla de abajo muestra los idiomas m√°s hablados en Sunset Island y el porcentaje de sunsetianos que saben hablar dichos idiomas.

Idioma Porcentaje
Sunsetiano 97%
Inglés 92%
Espa√Īol 51%
Otros 15%

STV

STV (Sunset Television) es el nombre de la cadena p√ļblica de Sunset Island. Es la cadena m√°s antigua y la m√°s vista del pa√≠s. Comenz√≥ sus emisiones regulares el 9 de septiembre de 1973. La cadena se financia a trav√©s de subvenciones p√ļblicas e impuestos directos sobre los operadores privados de televisi√≥n y telefon√≠a, es decir, los sunsetianos no pagan un canon para subvencionar de manera parcial o total la televisi√≥n p√ļblica. La cadena es anualmente premiada por su fant√°stica programaci√≥n. La STV forma parte de la UAR, la formaci√≥n de todas las organizaciones de radiodifusi√≥n del Atlas.

stv.png
Logo de la STV