Sounds of Coralis 38
JAK0paN.png

Sounds of Coralis 38 (oficialmente denominado Sounds of Coralis) fue la preselección con la que se eligió al representante de Coralis para el Atlasvisión 38, celebrado en Noua Oradea, Nueva Nueva Keermany.
Debido a la agilidad con la que se produjo la admisi√≥n del pa√≠s en el Atlasvisi√≥n, el concurso fue realizado en un tiempo r√©cord y const√≥ √ļnicamente de cinco artistas con sus respectivas canciones, a diferencia de ediciones posteriores.

Participantes

El primer casting de artistas participantes en la preselecci√≥n coralina no destac√≥ especialmente por la calidad de la selecci√≥n. La CBC seleccion√≥ cinco candidatos en los d√≠as anteriores a la celebraci√≥n de la gala de presentaci√≥n, por lo que los artistas apenas tuvieron tiempo para ensayar su actuaci√≥n. De entre los cinco participantes, los m√°s conocidos por el p√ļblico general eran Blondfire y Panama. La canci√≥n Only us de Paperwhite hab√≠a sido un ligero √©xito en los charts coralinos semanas antes, mientras que Holy Oysters y Shallows eran unos completos desconocidos en el panorama musical de Coralis. La pol√©mica de la edici√≥n vino por parte de estos √ļltimos, ya que su canci√≥n atacaba directamente a una de las industrias principales del pa√≠s. Aunque Summer sucks habla de un desamor veraniego, la prensa amarillista lo tom√≥ como un insulto al turismo, gran fuente de ganancias en Coralis con todo lo que conlleva.

Artista Canción Traducción Idioma/s
EBhYSeE.jpg Blondfire Waves Olas Inglés
XAavtZA.jpg Holy Oysters Fire dancing Fuego bailando Inglés
n9ydFNr.jpg Panama Always Siempre Inglés
wzYRPuX.jpg Paperwhite Only us Solo nosotros Inglés
n9Rhnyw.jpg Shallows Summer sucks El verano da asco Inglés

Resultados

Para los resultados se tomaron √ļnicamente votaciones de delegaciones internacionales, sin un jurado interno. Este hecho fue muy criticado entre los coralinos y la CBC lo corrigi√≥ para las siguientes ediciones del concurso. Las distintos pa√≠ses participantes en los resultados repart√≠an 1, 3, 5, 8 y 10 puntos, siendo la m√°xima puntuaci√≥n para la canci√≥n favorita. Las nueve delegaciones que tomaron parte en los resultados de esta edici√≥n fueron Bololandia, Casennia, Enistania, Kanda, Sethornia, Stradonia, Vacapacalia, Zelenwald y Zipl.

N¬ļ Artista Canci√≥n Puesto Puntos
05 Shallows Summer sucks 1¬ļ 65
01 Blondfire Waves 2¬ļ 64
03 Panama Always 3¬ļ 62
04 Paperwhite Only us 4¬ļ 35
02 Holy Oysters Fire dancing 5¬ļ 17

Shallows fueron finalmente los vencedores de la preselecci√≥n, para indignaci√≥n de parte del pa√≠s por la pol√©mica que hab√≠a surgido con ellos anteriormente. Por su parte, Blondfire se llev√≥ la medalla de plata y fueron los representantes coralinos en el OGAA Second Chance Contest 38, celebrado en Valquiria del Oeste. Panama obtuvo una meritoria medalla de bronce a pocos puntos de los dos primeros, y posteriormente represent√≥ junto a Petite Biscuit a Coralis en el Atlasvision Junior 20 que tuvo lugar en Nueva Torafirnasia, Sabacia. Los perdedores de la noche fueron Holy Oysters, con un tema que el p√ļblico de Atlas no entendi√≥. La banda critic√≥ duramente el m√©todo de selecci√≥n de la CBC y la mala gesti√≥n del proceso.

Precedido por Sounds of Coralis Sucedido por
- Sounds of Coralis 38 Sounds of Coralis 39