Sounds of Coralis 38
JAK0paN.png

Sounds of Coralis 38 (oficialmente denominado Sounds of Coralis) fue la preselección con la que se eligió al representante de Coralis para el Atlasvisión 38, celebrado en Noua Oradea, Nueva Nueva Keermany.
Debido a la agilidad con la que se produjo la admisión del país en el Atlasvisión, el concurso fue realizado en un tiempo récord y constó únicamente de cinco artistas con sus respectivas canciones, a diferencia de ediciones posteriores.

Participantes

El primer casting de artistas participantes en la preselección coralina no destacó especialmente por la calidad de la selección. La CBC seleccionó cinco candidatos en los días anteriores a la celebración de la gala de presentación, por lo que los artistas apenas tuvieron tiempo para ensayar su actuación. De entre los cinco participantes, los más conocidos por el público general eran Blondfire y Panama. La canción Only us de Paperwhite había sido un ligero éxito en los charts coralinos semanas antes, mientras que Holy Oysters y Shallows eran unos completos desconocidos en el panorama musical de Coralis. La polémica de la edición vino por parte de estos últimos, ya que su canción atacaba directamente a una de las industrias principales del país. Aunque Summer sucks habla de un desamor veraniego, la prensa amarillista lo tomó como un insulto al turismo, gran fuente de ganancias en Coralis con todo lo que conlleva.

Artista Canción Traducción Idioma/s
EQSYS84.png Blondfire Waves Olas Inglés
g8yRxih.png Holy Oysters Fire dancing Fuego bailando Inglés
iyA5XgH.png Panama Always Siempre Inglés
n4ii0ss.png Paperwhite Only us Solo nosotros Inglés
DjmX2QS.png Shallows Summer sucks El verano da asco Inglés

Resultados

Para los resultados se tomaron únicamente votaciones de delegaciones internacionales, sin un jurado interno. Este hecho fue muy criticado entre los coralinos y la CBC lo corrigió para las siguientes ediciones del concurso. Las distintos países participantes en los resultados repartían 1, 3, 5, 8 y 10 puntos, siendo la máxima puntuación para la canción favorita. Las nueve delegaciones que tomaron parte en los resultados de esta edición fueron Bololandia, Casennia, Enistania, Kanda, Sethornia, Stradonia, Vacapacalia, Zelenwald y Zipl.

Artista Canción Puesto Puntos
05 Shallows Summer sucks 65
01 Blondfire Waves 64
03 Panama Always 62
04 Paperwhite Only us 35
02 Holy Oysters Fire dancing 17

Shallows fueron finalmente los vencedores de la preselección, para indignación de parte del país por la polémica que había surgido con ellos anteriormente. Por su parte, Blondfire se llevó la medalla de plata y fueron los representantes coralinos en el OGAA Second Chance Contest 38, celebrado en Valquiria del Oeste. Panama obtuvo una meritoria medalla de bronce a pocos puntos de los dos primeros, y posteriormente representó junto a Petite Biscuit a Coralis en el Atlasvision Junior 20 que tuvo lugar en Nueva Torafirnasia, Sabacia. Los perdedores de la noche fueron Holy Oysters, con un tema que el público de Atlas no entendió. La banda criticó duramente el método de selección de la CBC y la mala gestión del proceso.

Precedido por Sounds of Coralis Sucedido por
- Sounds of Coralis 38 Sounds of Coralis 39