Sheferet

Sheferet

Sephieter

Bandera
qEB2lBA.png

Lema
Sacqria terret, mesem terret
(en castellano: Tierra sagrada, tierra de todos)

Capital y ciudad más poblada
Sacqra

Ciudad más poblada
Arpád

Idiomas utilizados en la región
Oficial: Cora (criollo coralino)
Cooficiales: Inglés, italiano, sheferí, saladüs

Gentilicio
Sheferí, sheferense

Datos geográficos
Superficie: 8.595,34 km2 km2
Población: 721.505 habitantes
Densidad: 83,94 habitantes hab/km2

Sheferet en Coralis
r3niRuE.png

Sheferet es una región situada en el sector norte del Gran Ducado de Coralis, y junto a las otras cinco regiones y las tres urbes autónomas conforma la división geográfica del país. El relieve de la región es complicado y abrupto, ya que gran parte de ella está ocupada por cordilleras montañosas y serranías de gran altura, y las partes de menor nivel suelen ser desiertos o estepas de gran extensión. Por este motivo, gran parte de la población se concentra en la costa, aunque muchos de los kilómetros de costa sean acantilados escarpados. Por todos estos motivos, Sheferet es la región menos habitada de Coralis, y en torno al 90% de la población está en las grandes ciudades. La capital de Sheferet y del condado de Sacqriater es Sacqra, cuya importancia radica en motivos históricos y culturales. Esta aldea tiene menos de 1000 habitantes, ya que se encuentra en lo alto de una montaña del Macizo de Sheferet y es complicado acceder a ella. Sin embargo, el peregrinaje a su santuario sagrado forma parte de la cultura coralina, y es habitual que al cumplir la mayoría de edad los jóvenes se embarquen en un viaje de ruta hasta él.

Por contra, Arpád es la ciudad más poblada de la región, con casi la mitad de habitantes de Sheferet. Su privilegiada situación en un valle regado por el río Fad, en la confluencia de los tres condados, es única en la zona. Se trata de una de las ciudades más modernas de Coralis, pese a no ser de las más pobladas a nivel nacional. Pero la importancia de Arpád en Sheferet es tal, que cuenta con una división administrativa especial: el Condado Urbano, que a efectos prácticos tiene la misma autonomía que un condado. Cuando se creó la nueva división administrativa de Coralis, la ciudad estuvo en negociaciones para alcanzar el estatus de Urbe Autónoma, pero la falta de apoyos institucionales hizo fracasar el proyecto.

La bandera de Sheferet cuenta con una representación gráfica del Macizo de Sheferet, con el Pico Gheb en primer plano. Esta montaña también aparece en el escudo de Coralis.

Además, en la costa este de la región se encuentra la Urbe Autónoma de Helgar, con uno de los puertos más importantes del país

Toponimia

El nombre de Sheferet viene de una contracción de la frase en cora medieval Sephien Terret. Literalmente significa "Tierra del serafín", pero hace referencia a la leyenda de la fundación de Sacqra. Cuando los expatriados de Helgar en su camino a Euphel se perdieron por el abrupto terreno de la zona, muchos de los viajeros perecieron de frío, sed, o hambre. Sin embargo, en una de las frías noches sheferenses, uno de los niños observó como una luz cayó desde el cielo sobre un monte cercano. A espaldas del grupo, se dirigió a investigar el suceso y pudo observar como una pequeña cascada comenzaba a brotar de la cima de la montaña, mientras una figura alada se alejaba de vuelta al cielo. La montaña tenía en su interior un manantial que el impacto del meteorito sacó a la luz, y gracias a su agua el grupo pudo sobrevivir. Muchos siguieron su camino hacia Euphel, pero otros se quedaron para colonizar las inhóspitas tierras de la región, ya que creían que la aparición de la cascada era un mensaje divino. En la actualidad el manantial se ha reducido a una fuente entre rocas del Santuario de Sacqria.

Divisiones administrativas

Condado Bandera Capital Población Superficie Imagen
Nordiala 6TeGJp4.png Pairth 162.967 3.867 km2 1FUi3mI.png
Sacqriater twPKBNR.png Sacqra 15.049 2.138 km2 0ls3M6o.png.png
Zamonie MiJCGVw.png Vaalde 205.542 2.578 km2 xkg3bSZ.png
Condado urbano Bandera Capital Población Superficie Imagen
Arpád Q4MPOzu.png Arpád 338.273 127,34 km2 dDQF9fS.png

Ciudades importantes

# Nombre Población Condado Imagen
01 Arpád 338.273 Arpád dDQF9fS.png
02 Pairth 124.063 Nordiala 1FUi3mI.png
03 Vaalde 101.881 Zamonie xkg3bSZ.png
04 Siantosabo 80.430 Zamonie Cx52U0X.png
05 Fleetwood 31.535 Nordiala AsyYwfA.png
06 Namur 18.231 Zamonie 6TM4dRv.png
07 Dorán 12.268 Sacqriater aRTqIBW.png
08 Emay 6.493 Nordiala eK2qMr1.png
09 Tharø 1.653 Sacqriater pfXWugT.png
10 Sacqra 852 Sacqriater 0ls3M6o.png
bU0FaHj.png

Sheferet en Sounds of Coralis

La región no tiene gran producción musical y la poca que hay no suele ser del gusto del gran público, pero pese a todo Sheferet debutó en la primera edición de Sounds of Coralis con Holy Oysters, una banda de Namur con menos de un año de existencia. Su canción de pop psicodélico, Fire dancing, apenas superó los 15 puntos en la clasificación. Más tarde, criticarían el proceso de selección de la CBC, del que insinuaron que ya estaba el resultado pactado con anterioridad.

En la siguiente edición Sheferet fue representado por otra banda no demasiado conocida, esta vez de Pairth. Aunque Darlia ponía el toque rockero a la preselección, no mejoraron demasiado el resultado y terminaron en la penúltima posición con Beam me up. Como sus predecesores, estuvieron en desacuerdo con el resultado y semanas después se desentendían totalmente de la competición, optando por seguir su carrera en la escena local sheferense.

Los malos resultados de la región en el concurso desmotivaban a gobierno y población por igual, e incluso se llegó a hablar de una posible retirada. Finalmente de entre los candidatos presentados para Sounds of Coralis 40, eligieron un dúo de DJs de Vaalde. Peking Duk ya tenían experiencia previa en el mundo de la música y cierto éxito a nivel nacional, por lo que su candidatura fue acogida con expectación. Wasted tenía una letra muy cruda pero un estribillo pegadizo, y la actuación de ellos dos desprendía magnetismo y modernidad. La racha de malos resultados para la región se había roto por fin, y lograron un meritorio cuarto puesto.

Palmarés

Edición Representante Canción Lugar Puntos
Sounds of Coralis 38 g8yRxih.png Holy Oysters Fire dancing 17
Sounds of Coralis 39 LvIhlu2.png Darlia Beam me up 73
Sounds of Coralis 40 tumblr_p6prulpc4i1wd8m3co7_400.png Peking Duk Wasted 103