RuBens

RuBens, es un late night show almodovariano de debate, performances y entretenimiento de El Purgatorio Producciones, emitido la noche del sábado al domingo de 1:00 a 4:00 de la noche en el canal KTB1.

RUBENS1.jpg

"Me encanta Rubens, me encanta el barroquismo, qué bonitas esas figuras, qué bonitos esos dorados. ¿Por qué no la mujer vestirse con toda su lujuria? ¡Això no és varietés, això és òpera!"

El objetivo del programa es dar visibilidad a la comunidad transgénero, transexual, drag, travestista y queer en la televisión pública. Suele comenzar con una mesa de debate en la que se discute sobre un tema de actualidad, generalmente sobre aspectos que afectan a estos colectivos. Cada semana son invitadas diferentes personas anónimas y populares que cuentan la historia de su vida y dan testimonios inspiradores no sólo para el colectivo al que pertenecen, si no para cualquier espectador del programa.
El resto del programa se centra en la promoción cultural, con invitadas que presentan sus proyectos y creaciones artísticas de cine, pintura… Y escenifican en directo sus espectáculos musicales, variedades, teatro dramático, ópera…
Además, durante tres meses al año el programa se transforma y en él se lleva a cabo el RuBens' Drag Race.

Vídeo promocional

La fusión entre RuPaul y Almodóvar que estabas esperando.