Revision De La Normativa

Esta es la revisión de la normativa, que se está realizando en el foro.

Las reglas nuevas, hay que elegir entre SI o NO, dando por entendido que el SI, es que la aceptas, y el NO, que no la aceptas. Las propuestas aceptadas por mayoria, seran aprobadas.

Las reglas sustitutivas, son para cambiar algo de la normativa actual. Hay que elegir entre mantener la original, que es la regla que está por encima de la propuesta, o una de las propuestas presentadas, solo una.
La opción más votada, será la aprobada.

En caso de empates, habrá un periodo de tiempo, un par de días, para desempatar.

Inscripciones

1.a) Votar entre mantener la original o cambiarla por una las demás opciones:

original : El Atlas está compuesto por 50 territorios/regiones y no habrá ningún tipo de ampliación más, hasta la próxima revisión de normas.

opción 1 : Ampliar el territorio si hay 10 personas en lista de espera.

opción 2 : Si la lista de espera alcanza o supera los 10 usuarios, se podrá estudiar ampliar el mapa.

opción 3 : Ampliar el territorio en 15 países más y restringir la participación a los 50 foreros que realicen su inscripción más rápido (más o menos como el Eurosong).

1.f) Votar entre mantener la original o cambiarla:

original : La segunda edición consecutiva sin participar deberá comunicarse si se desea participar en el concurso o no, dando por entender que si no se comunica nada, se perderá la plaza y todo el derecho a participación si, tras ponerse en contacto el organizador con dicho forero, en el plazo de una semana no comunica nada.

opción 1 : Pasada la tercera edición consecutiva sin participar el territorio pasará a ser liberado y podrá ser tomado por el primero en la lista de espera. En el caso de que no haya foreros en la lista de espera, se mantendrá el territorio liberado, pudiendo su anterior dueño retomarlo si nunguno otro lo ha tomado con anterioridad.

opción 2 : Un país podrá no participar, reservando su territorio, un máximo de dos ediciones consecutivas, a la siguiente deberá participar o dejar libre el territorio.

Propuestas nuevas. Votar si se aprueba (SI) o no se aprueba (NO)

a) Los paises que quedasen liberados dependiendo de su tamaño se pudiesen fragmentar en microestados, de esta forma dariamos cabida a paises pequeños, ya que no los hay en el atlas y así el mapa podria quedar un poco mas creible…opa!

b) Si un país tiene pensado no participar durante varias ediciones, es recomendable que autolibere el territorio para dar opción a otra persona poder participar. En todo caso siempre podrá volver a participar en el futuro recogiendo su historial anterior aunque sea desde otro territorio.

Las canciones

2.d) Votar entre mantener la original o una de las propuestas:

original : No están permitidas las canciones que hayan participado en el festival de eurovisión en ninguna de sus versiones, ni canciones que hayan participado en ediciones pasadas del Atlasvisión.

opción 1 : No están permitidas las canciones que hayan participado en el festival de eurovisión en ninguna de sus versiones, ni canciones que hayan participado en ediciones pasadas del Atlasvisión / Atlasvisión Junior.

2.i) Votar entre mantener la original o una de las propuestas:

original : Las preselecciones tendrán un máximo de 10 artistas/canciones.

opción 1 : Las preselecciones tendrán un máximo de 5 artistas/canciones.

//Nota. Si se aprueba la opción 1, de manera automática se eliminan los puntos 2.j y 2.k para no causar contradicción, asi mismo, se cambiaría la regla 2.l quedando de la siguiente manera:

2.l) - Quedaría totalmente prohibido una lista de participantes en la preselección que sobrepase el límite de 5 artistas. Se permite, no obstante, los rumores como parte de la prensa del país, por ejemplo. Pero eso no es vinculante. Lo único vinculante es la lista definitiva de participantes de la preselección.//

Propuestas nuevas. Votar si o no

a) Solo podran participar artistas mayores de 16 años.

Dinámica y votaciones

Propuestas nuevas. Votar si o no

a) Los paises no pueden revelar sus votos (de las preselecciones y final) hasta que finalice el festival.

4.c) Votar entre mantener la original o una de las propuestas:

original: Habrá dos semifinales, si el número de participantes es superior a 35, estando clasificados directamente para la final los 6 primeros en la última edición.
Cada semifinal deberá tener el mismo número de participantes (salvo si el número es impar). Solo votaran en cada semifinal, los participantes en ella, más los finalistas directos, que deberán votar en las dos semifinales.
Pasaran 10 países por cada semifinal.
En la final deberán votar todos los países, hayan pasado o no a la final.

opción 1: Habrá dos semifinales, si el número de participantes es superior a 35, estando clasificados directamente para la final los 6 primeros en la última edición.
Cada semifinal deberá tener el mismo número de participantes (salvo si el número es impar). Solo votaran en cada semifinal, los participantes en ella, más los finalistas directos, que votarán 3 en una semifinal y otros 3 en otra, mediante sorteo previo.
Pasaran 10 países por cada semifinal.

opción 2 : Habrá dos semifinales, si el número de participantes es superior a 35, estando clasificados directamente para la final los 5 primeros en la última edición.
Pasaran 10 países por cada semifinal.

4.f) Votar entre mantener la original o una de las propuestas

original : El sistema de votación es el eurovisivo, de 1 a 8, 10 y 12 puntos a las 10 canciones que considere mejores.

opción 1 : El sistema de votación es el eurovisivo, de 1 a 8, 10 y 12 puntos a las 10 canciones que considere mejores. También se deberán elegir 5 votaciones de reserva por orden de preferencia en caso de una eventual retirada o descalificación.

Sanciones

7.b) Votar entre mantener la original o una de las propuestas

original : Las tarjetas tendrán validez durante dos ediciones.

opción 1 : Las tarjetas amarillas tendran una validez durante dos ediciones.

7.c) Votar entre mantener la original o una de las propuestas

original : Si en este tiempo, el país acumula dos tarjetas amarillas, no podrá participar en la siguiente edición.

opción 1 : Si en este tiempo, el país acumula dos tarjetas amarillas, supondrá una tarjeta roja y no podrá participar en la siguiente edición.

opción 2 : Si en este tiempo, el país acumula dos tarjetas amarillas, no podrá participar en las dos próximas ediciones.

original : Si se producen dos tarjetas rojas, se podrá expulsar al país del Atlas. Al igual que antes, para expulsar debe haber mayoría absoluta, y el país implicado no tiene derecho a voto.

opción 1 : Las tarjetas rojas tendran una validez de 5 ediciones. si en ese tiempo un país acumula 2 tarjetas rojas, quedará expulsado del Atlas.

opción 2 : Las tarjetas rojas tendrán una validez de 5 ediciones. Si un país con tarjeta roja recibe otra tarjeta amarilla (es decir, si es penalizado por tercera vez), quedará expulsado del Atlas.

Reglas nuevas. Votar si o no

a) Si un país muestra un claro pasotismo por el concurso (por ejemplo: votar a pocos minutos del fin del plazo de votación a pesar de haber estado libre siempre, no indicar la puntuación que otorga a cada país, utilizar recaps para votar y no los packs proporcionados por el organizador, etc.), se le asignará automáticamente una tarjeta amarilla.

b) El organizador podrá proponer otorgar una tarjeta amarilla a algun participante si un país muestra un claro pasotismo por el concurso (por ejemplo: votar a pocos minutos del fin del plazo de votación a pesar de haber estado libre siempre, no indicar la puntuación que otorga a cada país, utilizar recaps para votar y no los packs proporcionados por el organizador, etc.). Dicha propuesta será tratada y votada por los demás participantes siendo efectiva si es aceptada por la mayoría absoluta de todos los participantes actuales en dicha edición.