Reino Federal De Laurel

Reino Federal de Laurel

b71b973281a17fad459a5a5ec5c977f6o.png
Bandera
País: sabacia1Sabacia
Capital: Laurel
Gentilicio: Laurense
Idioma más hablado: sabacio y Enistano1
b71b973281a17fad459a5a5ec5c977f6o.png
Reino Federal de Laurel

El Reino Federal de Laurel o comúnmente Reino de Laurel (Konungariket Laurel en sabacio, Rahinasihe a Lauriha en enistano), es uno de los 10 reinos que forman Sabacia, y es el más importante a nivel económico y político. Su capital es Laurel, que cuenta con 4.540.000, siendo la ciudad más poblada de Sabacia y Laurel. La segunda ciudad más importante es Nueva Torafirnasia, antigua colonia enistana.

El Reino Federal de Laurel cuenta con un sistema autónomo de gobierno, independiente del resto del Reino de Sabacia, gracias al Acuerdo de Öreghanno(1877), por el cual Laurel autogestiona todo su territorio. A efectos prácticos, funciona como un país dentro del Reino de Sabacia, este estatus es algo que ha reclamado el Capitolio de Nydria. El Reino Federal de Laurel se divide en cuatro provincias, o län en sabacio, que está formado por:
Län Capital
Laurel Län Laurel
Nueva Torafirnasia Län Nueva Torafirnasia
Öreghanno Län Öreghanno
Aüstkland Län Aüsthland

Divisiones administrativas

El territorio del Reino Federal de Laurel está dividido en cuatro provincias, denominadas Lan. Cada Lan tiene una capital, que gestiona todo el territorio.

Mapa político de Laurel
Image Unavailable
(click para ampliar)

Regiones

Laurel

Es la más poblada, y donde se encuentra todo el equipo de gobierno del Reino Federal de Laurel, y del Reino de Sabacia. Su urbe más cosmopolita es Laurel, y tiene una población de 4.500.000 habitantes. Su territorio está conectado por autopistas regionales, Keerkans (transporte interurbano) y autobús interurbano. Es la zona más desarrollada, y donde se encuentra la mayor parte de la industria y comercio.

Nueva Torafirnasia

De origen enistano, es la segunda región más poblada del Reino Federal. Cuenta con una población de 2.800.000 habitantes, siendo su urbe más importante Nueva Torafirnasia, con 1.600.000 habitantes. Esta ciudad cuenta con un importante desarrollo tecnológico, industrial y comercial, y su puerto es de los más importantes del país. En ella, se encuentran la mayor parte de televisiones del Reino Federal.

Aüstkland

Es una zona de interior del país, donde se han desarrollado grandes urbes como Aüstkland, donde se puede encontrar una gran cantidad de tribus urbanas. Es una ciudad muy diferente a Laurel o Nueva Torafirnasia, las cuales se encuentran más abiertas al atlas. Aüstkland tiene aún raíces laurenses, y son muy reacios al exterior. El bloque independentista tiene mucho arraigo aquí.

Öreghanno

Situado al sur, es una zona de grandes llanuras y campos, donde la mayor parte de su población se dedica a la pesca, agricultura y ganadería. Es una zona muy tranquila, donde la urbanización no se ha desarrollado por completo, y se encuentra en puntos muy concretos, siendo la zona menos poblada de todo el Reino Federal.

Población del Reino Federal de Laurel por ciudades:
Ciudad Población
Laurel 4.540.000
Nueva Torafirnasia 2.410.000
Öreghanno 801.000
Aldëa 632.340
Sörenden 325.410
Aüstkland 294.214
Nueva Misestania 188.314
Malmä 78.314
Villa Säbarige 48.314
Pïokk 47.129
Kørba 46.330
Üvonna 42.880
Mÿuna 39.302