Pyke
Pyke
pyke
Nombre oficial: Rep√ļblica de Pyke
Población total: 38.976.432 habitantes
Superficie: 386.211 km2
Densidad de población: 100,92 habitantes/km2
Capital: Antiguo Sitio de Pyke
Ciudad m√°s poblada: Lordsport
Otras ciudades: Hammerhorn, Ten Towers e Irreon
Idiomas oficiales: Inglés
Forma de gobierno: Rep√ļblica parlamentaria
Gentilicio: Pyke√Īo
Moneda: √ėmeya (√ł)
Televisi√≥n p√ļblica: pyke.tv
Dominio de internet: .pk

PYKE

Datos

Pyke hizo su debut en Atlasvisión 16

Historia

Pyke tiene una historia muy amplia y curiosa. Para comenzar a explorar la historia pyke√Īa nos tenemos que remontar a la √©poca del Rey Gris de la Edad de los H√©roes, pues los primeros escritos en los que se menciona esta zona del continente son de este tiempo.

La √ļnica ciudad importante de aquel tiempo era Pyke (que daba nombre al reino), considerada as√≠ debido a que el rey habitaba en el ahora Antiguo Sitio de Pyke. La dinast√≠a Greyjoy era la gobernante. Esto fue as√≠ hasta la Revoluci√≥n Pyke√Īa en el siglo XIX donde el Reino de Pyke se convirti√≥ en la Rep√ļblica de Pyke. A pesar de que la ciudad de Pyke fue cobrando menos importancia desde entonces, el antiguo nombre del reino permaneci√≥ hasta el d√≠a de hoy.

La ciudad m√°s importante de la actualidad es Lordsport, capital actual de la Rep√ļblica y donde se encuentran los edificios m√°s importantes del pa√≠s (Senado, Congreso y dem√°s instituciones oficiales). Otras ciudades igual de importantes son Ten Towers, Irreon y Hammerhorn, siendo esta √ļltima la m√°s poblada despu√©s de Lordsport. Como dec√≠amos antes, Pyke entr√≥ en su momento en un peque√Īo per√≠odo de decadencia aunque ahora es conocida por el turismo y por su tradici√≥n hist√≥rica.

El Antiguo Sitio de Pyke:
Pyke1.jpg

Demografía, geografía y cultura

La mayor√≠a de la poblaci√≥n vive en las dos ciudades principales ( Lordsport y Hammerhorn) y en la zona costera, pues la principal actividad del pa√≠s es la pesca. A√ļn as√≠, otra actividad es la agricultura por lo que hay numerosos pueblos al interior donde sus habitantes se dedican a ello. De todas formas el sector mayoritario es el terciario.

La poblaci√≥n pyke√Īa es algo numerosa aunque la regi√≥n posea una de las densidades m√°s bajas del continente, pues al interior vive poca gente.

Pyke es una regi√≥n situada al noroeste con l√≠mites en Rep√ļblica di Delfindria, Terabithia y Ninetyfive Land, y con el mar. Es por ello que adem√°s de la gran importancia de la pesca, Pyke est√° especializado en el mundo marino, ya sea en el estudio de animales acu√°ticos o en el desarrollo de infraestructuras marinas. Desde siempre Pyke ha sido as√≠, pues hubo numerosos descubridores pyke√Īos que dan cuenta de ello.

Hacia el interior, Pyke posee regiones monta√Īosas al noreste y al suroeste en el l√≠mite con Rep√ļblica di Delfindria (como se puede ver en el mapa). Tiene numerosos r√≠os, numerosos cabos y por ende, numerosas playas. Pyke es una regi√≥n de mucha vegetaci√≥n debido a las cuantiosas precipitaciones que recibe.

Mapa de Pyke:
pykemapa.jpg

Televisi√≥n P√ļblica

La televisi√≥n que se encarga de la participaci√≥n de Pyke en el festival de Atlasvisi√≥n es la televisi√≥n p√ļblica pyke.tv y cuenta con una rica programaci√≥n.

33027206.png

Participaciones en Atlasvisión

Pyke hizo su debut en Atlasvision 16

Ha participado en un total de 6 ediciones.

Mejor puesto: 3¬ļ (Edici√≥n 19)
Peor puesto: 21¬ļ (Edici√≥n 18)

Ed Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
16 Mona Listen to your love - - 16¬ļ 61
17 The Spires Fireworks 6¬ļ 101 3¬ļ 120
18 Robyn Call your girlfriend 21¬ļ 51 - -
19 Lana del Rey Born to die 3¬ļ 155 8¬ļ 97
20 Fun. feat. Janelle Mon√°e We are young 11¬ļ 95 - -
21 Lykke Li Youth knows no pain - - 14¬ļ 71
22 Muse Survival 15¬ļ 93 6¬ļ 91