Puerto Vetusto
Puerto Vetusto
puertovetusto
Lema: Somos historia, presente, pasada y futura
Emplazamiento: Península de la Galleta
Capital: Talhaoui
Ciudad m√°s poblada: Talhaoui
Idiomas oficiales: Inglés, francés, alemán, castoriense antiguo y castellano
Forma de gobierno: Rep√ļblica democr√°tica parlamentaria unicameral
Población total (2011): 16.520.000 habitantes
Gentilicio: Castoril, castoriense, castor
Moneda: Franco castor, Euro
Televisi√≥n p√ļblica: RTPV

Puerto Vetusto, oficialmente Rep√ļblica de Puerto Vetusto es un pa√≠s situado en la conocida como la Pen√≠nsula de la Galleta, en el Suroeste de Europia y que cuenta con una poblaci√≥n de aproximadamente 16.520.000 habitantes (2012). Castori limita por el mar con la isla de Luquinia y por tierra se une al continente con Mosaico y Rep√ļblica de In Dubio.

Actualmente, Castori se rige por una democracia parlamentaria unicameral, y la organizaci√≥n del pa√≠s se realiza de manera centralizada desde la capital, Talhaoui, ciudad m√°s importante del pa√≠s (m√°s de 5.000.000 de habitantes). Otras ciudades destacadas son Faculteto, ciudad destacada por ser el centro de la educaci√≥n del pa√≠s (con las universidades m√°s prestigiosas de Puerto Vetusto, conocidas como las ''Facultetos'') y de la cultura; tambi√©n destaca Amipatria ciudad donde se sit√ļan muchos de los edificios emblem√°ticos de la antigua cultura Nedjimnia; Mordor hogar de los conocidos como orcos y El toto de la Bernarda, centro tur√≠stico para la gente de la tercera edad.

Puerto Vetusto es una naci√≥n multiling√ľe, con 5 idiomas oficiales. El idioma predominante es el ingl√©s, aunque tambi√©n se encuentran como oficiales el franc√©s, el alem√°n, el castoriense antiguo y el castellano andaluz. En la zona del centro, en los pueblos cercanos a la prisi√≥n de Karabaz√°n, donde reside el Dios Nedjim desde el levantamiento de los rebeldes frente a la antigua naci√≥n Nedjimnia, existen reductos del Nedjimnio antiguo, un idioma antiqu√≠simo de cuando la isla se divid√≠a en 4 y adoraban a diversos dioses.

Atlasvisión

Ed País Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
20 Castori
21 puertovetusto Puerto Vetusto Imagine Dragons It's time 5¬ļ 117 10¬ļ 83
22 puertovetusto Puerto Vetusto Canterbury More than know 24¬ļ 50 FD FD
23 Unnamed

Atlasvisión Junior

Ed Cantante Canción F Ptos.
1 Birdy Terrible love 13¬ļ 43