Petoria
Petoria
mapapetoria.png
Pais: Masonia
Región: Willington
Población: 687.297
Getilicio: petoriano.

Petoria es la capital de la Rep√ļblica Democr√°tica de Masonia y la m√°s poblada del pa√≠s, con 687.297 habitantes en su n√ļcleo urbano. Pertenece al condado de Willington, cuya lengua oficial es el ingl√©s, despu√©s del idioma oficial del pa√≠s, el espa√Īol. Esta ciudad costera se sit√ļa al suroeste del pa√≠s, junto al gran Golfo de Petoria.

Petoria goza de un clima c√°lido durante el verano, con una media de unos 25-30¬ļC, y templado en invierno, cuando la media se sit√ļa sobre los 15¬ļC. Las precipitaciones se registran principalmente durante la primavera y el final del verano e inicio de oto√Īo.

Los principales sectores económicos de Petoria son la industria y el turismo. Es la ciudad con mayor densidad industrial del país, lo que ha favorecido su crecimiento. Además, la belleza de sus paisajes y playas ha favorecido el desarrollo del sector servicios de la ciudad.

Petoria organizó los III Juegos Olímpicos

w_perth.jpg

Deportes

El primer equipo de f√ļtbol de la ciudad es el cl√°sico FC Petoria, entidad con m√°s trofeos de la liga nacional de Masonia, seguido muy de cerca del Starched, equipo de fundaci√≥n joven que actualmente domina las competiciones. El Starched gan√≥ la Serie A de la LMF en la temporada 20, y consigui√≥ el subcampeonato de la Superliga del Atlas en el apertura de la Temporada 20 y en el clausura de la Temporada 21.

La principal competición de automovilismo del país, el A-Kart, disputa una prueba en el Petoria National Circuit, de reciente construcción. En la Temporada 20, durante la remodelación del circuito nacional, al no poder disputarse el gran premio en este trazado se organizó un circuito urbano por las calles de la ciudad.

Juegos Olímpicos Petoria III

petoriaiiilogoolimpico.png

Petoria consiguió en la Tercera Reunión del COA el derecho de acoger los terceros Juegos Olímpicos del Atlas, recogiendo así el testigo de los JJ.OO. de Mistral. Se impuso en la ronda final a Novvalensii por ocho votos a seis, tras eliminar previamente las candidaturas de Calenia y Merovingia.