Perroflautia

Perroflautia es un país situado al suroeste en las islas del Sur. Limita al norte con Illes Prim de Ferrera, al noroeste con Khalasar di Daenarys, al este con Faronia, Enistania y Valquiria del Oeste, al sur con Whiski Peak
y Columbania y, finalmente, al oeste con Ostrich Island.
Perroflautia está formado por un conjunto de 5 islas, la Isola Taraki. En la isla viven la gran mayoría de habitantes de Perroflautia
y se encuentran las mayores ciudades del país, además de la capital, Vaha.
Las otras 4 islas serían Isola Berde, Isola Ueste, Isola Misterioso e Isola a fer la mà.
En el país isleño viven unas 700.000 personas. La mayoría unas 600.000 en Isola Taraki. Una de las islas, la Isola Misterioso, es una isla protegida por su biodiversidad y por ello nadie puede vivir en ella, aunque se puede visitar y pasar la noche en algunos campings a lo largo de la isla.

PERROFLAUTIA

Capital : Vaha (227.124)
Población : 1.043.558
Idiomas oficiales : tuvaluano (100%) y aragonés (88,8%)
Gentilicio : perroflauta
Forma de gobierno : República parlamentaria
Moneda : Com
PIB : 68.000.000.000 Com (Economia pobre; moneda muy devaluada)
IDH : 0,66 (Bueno)
Cadena estatal : TVP
Código ISO : PER
Dominio de internet : .per
Prefijo telefónico : +18
Año de nacimiento : 2016

ETIMOLOGÍA

El nombre del país, Perroflautia, procede de la palabra perroflauta, que es el nombre que se le dió a los antiguos aborígenes. También fue el nombre que se dieron el grupo que luchó por acabar con la dictadura fascista.

HISTORIA

Etapa aborígen (800 a.C - 1488)

Debido a sus duras condiciones meteorológicas, la conquista del país siempre fue un reto casi imposible para los conquistadores, además de por la buena organización de los aborígenes y las modernas armas de guerras. Era una sociedad muy culta, laica y donde no existia atisbo de misogínia. La economía se basaba en la agricultura. Las distintas poblaciones a lo largo de las islas eran prácticamente independientes entre si, aunque mantenían una buena y fuerte relación entre ellas basada en el comercio. En estas poblaciones no existían los políticos, sino funcionarios que simplemente ejecutaban las decisiones que se tomaban en asambleas vecinales. Solían ser asambleas semanales en las que votaba toda la población.

Fue un etapa muy floreciente para la sociedad de estas 5 islas. Era una sociedad bastante rica donde la riqueza se repartía de forma prácticamente igualitaria y había un fuerte vínculo con la naturaleza.

Confederación Isleña (1488-1676)

En los siglos XII y XIII se mostró como la independencia entre las distintas poblaciones debía desaperecer de algún modo, porque la interrelación entre ellas era cada vez mayor. Por ello, a propuesta de un grupo de ciudadanos, se votó en referéndum la creación de la Confederación Isleña en cada una de las poblaciones. El 83% de localidades votaron a favor pero el otro 17% no, quedándose independiente. Aún así, poco a poco fueron adhiriéndose el resto excepto las localidades de la Isla del Misterio, donde no vivían apenas personas por los peligros que esta albergaba.

Se crearon instituciones a nivel de isla y la institución supraisleña. Existía un parlamento y un gobierno a nivel isla, mientras a nivel local se mantuvo el sistema asambleario. La Confederación Isleña creó un ejecutivo con 8 representantes, 4 por isla, que simplemente bajaban a nivel isleño sus propuestas de ley que debían ser aprobadas en los 4 parlamentos isleños. Para la aprobación de una medida se necesitaba el apoyo de las 4 islas.

Con su creación, aparecieron los primeros conflictos y el sistema capitalista cuajó en la isla. Las islas empezaron a comerciar con otros países y establecer fuertes vínculos con estos, como por ejemplo, Valquiria del Oeste, Zelenwald o, a pesar de la lejanía, Zipl. Esto hizo que muchos habitantes de estos países y también muchos perroflautas emigraran respectivamente. Con ello, aparecieron nuevos idiomas, nuevas culturas y las islas se conviertieron en un auténtico ejemplo de multiculturalismo.

Las islas se conviertieron en un auténtico centro del comercio internacional y la población se enriqueció rápidamente. Lamentablemente, la naturaleza quiso arrebatarles ese gran futuro que tenían por delante.

Invasión y dictadura dívala (1956-2001)
Gobierno de concentración de Perroflautia (2001-2017)
Democracia de Perroflauta (2017)

Gobierno y política

Perroflautia es una democracia representativa y una república parlamentaria, pero con importantes mecanismos de participación directa.
En este país, existen 4 poderes : el ejecutivo, el legislativo, el judicial y el popular.
El poder ejecutivo reside en el gobierno de la nación, que es elegido por el parlamento, además de en los gobiernos regionales y locales.
El poder legislativo reside en el parlamento nacional (unicameral) de 350 diputados, además de en parlamentos regionales y locales.
Por otro lado, el poder judicial lo ejercen el conjunto de jueces, elegidos a través de procedimientos transporentes y por méritos propios. Existirán, a su vez, distintas instituciones encargadas del buen funcionamente jurídico como el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Sus cargos serán elegidos por los propios jueces y no por los propios políticos, como ocurre en muchos países atlavisivos.
Por último, el poder popular es un organismo formado por 1.000 perroflautas elegidos al azar y que se renuevan cada 2 atlas, con una función muy semejante a la del poder legislativo. Puede revocar, por mayoría absoluta (700 o más) cargos del poder ejecutivo y legislativo siempre que estos hayan incumplido algún punto de su programa electoral, la legislación o alguno de los puntos especificados en la constitución. Además, pueden frenar leyes y obligar a que estas sean llevadas a referéndum. Al mismo tiempo, puede proponer leyes a través del mismo procedimiento utilizado por el poder legislativo.

El presidente y sus ministros, que forman el ejecutivo, son elegidos por el parlamento por mayoría absoluta. Estos deben someterse a un referéndum para continuar en el cargo cada 2 atlas, es decir, a mitad de la legislatura. También pueden ser revocados por el propio parlamento a través de una moción de censura (no constructiva) por mayoría absoluta y por el poder popular. Además, el propio presidente puede decidir unilateralmente prescindir de alguno de sus ministros. Los gobiernos regionales y locales están sometidos al mismo procedimiento, aunque en estos casos, no existe el poder popular ya es una organización solo nacional.

El parlamento se renueva cada 4 atlas. Sus diputados son elegidos en elecciones libres y democráticas repártiendose estos proporcionalmente a los votos.

Ciudades de Perroflautia

perrof10.png

Vaha (Mar) : Capital de la República de Perroflautia. Tiene 227.844 habitantes, el 31% de la población total de Perroflautia. Alberga las mayores instituciones del país y
Sikuleo Fakologo (Eco lejano) : Segunda ciudad más grande del país con 73.248. Destaca por sus impresionantes playas de arena negra, siendo el lugar del país que más turistas recibe, llegándose a triplicar el número de turistas respecto del de habitantes en verano.
Fuu paka (Arena fina) : Ciudad norteña más importante con 61.853 habitantes. Ciudad dedicada al comer y la industria, sobre todo a la llegada de mercancias de otros países. Es el único lugar en todo el país donde se permite la industria.
Fakakai Vai (Villa del agua): Ciudad del sur con 58.666 habitantes. Es una ciudad llena de canales, siendo otro importante lugar turístico.
Niu (Coco) : Ciudad más habitada de las otras 3 islas. Tiene 32.721 habitantes. Se encuentra en el interior de la isla pero está conectada al mar por el río Magaliki. La ciudad se caracteriza porque todas las casas, al igual que en Malo loa y en toda la isla, están pintadas de color blanco. Es un lugar muy turístico por los contrastes que hay en ella.
Katon : Ciudad dormitorio al lado de Vaha que tiene 22.912 habitantes.

Transporte

perrof11.png

CARRETERAS

A1 : Fuu paka - Sikuleo fakologo Única autovia del país y que conecta el noroeste de la isla con todo el sur. También conecta con las 2 carreteras nacionales de la isla.
N1 : Sikuleo fakologo - Amiomasei Afi Conecta el sur de la isla con la zona de montaña y los pequeños pueblos de la costa norte.
N2 : Fakakai vai - Vaka pulú Conecta el sur con el centro y noroeste, además de con el Puerto Norte desde el cual se puede ir a Niu, Malo loa, Suki, Musei Manu y Vaha.
N3 : Uli Lagi - Uli Conecta las dos principales poblaciones de la isla, Uli lagi y Suki, además de los pequeños pueblos costeros del norte.
N4 : Niu - Malo loa Conecta las dos principales poblaciones de la isla, Niu y Malo loa.
N5 : Niu - Tamaliki Conecta las dos principales poblaciones de la isla, Niu y Tamaliki, además de los pequeños pueblos costeros del suroeste.
N6 : Masei Manu - Masei Manu Conecta Masei Manu, la capital de esa isla, con el resto de pueblos costeros de la isla.

PUERTOS

Vaha

Destinos nacionales

Vaha - Fuu paka
Vaha - Uli lagi
Vaha - Suki
Vaha - Parque Nacional
Vaha - Masei manu

Destinos internacionales

Vaha - Thofad (Faronia)
Vaha - Novo Índigo (Valquiria del Oeste)
Vaha - Tombardyl (Valquiria del Oeste)
Vaha - Daivéluban (Valquiria del Oeste)
Vaha - Calafoirt (Valquiria del Oeste)
Vaha - Walhala (Valquiria del Oeste)
Vaha - Nasmufirnia (Enistania)
Vaha - Nueva Canfasia (Enistania)
Vaha - Nor (Zelenwald)
Vaha - Sabadoy (Zelenwald)
Vaha - Pliaz (Zelenwald)
Vaha - Jaya - Cynefin (Zelenwald)
Vaha - Merovingia (Columbània)
Vaha - Avyra (Ostrich Island)
Vaha - Iago (Illes Prim de Ferrera)
Vaha - Mijizane (Kanda)
Vaha - New Ireland (The Old Kingdom)
Vaha - Ludoc (The Old Kingdom)
Vaha - Ximian (Ximian Republic)
Vaha - Bolos (Bololandia)

Vaka pulú

Vaka pulú - Vaha
Vaka pulú - Niu
Vaka pulú - Malo loa
Vaka pulú - Masei manu

Niu

Niu - Vaka pulú
Niu - Malo loa

Malo loa

Malo loa - Niu
Malo loa - Sikuleo fakologo

Masei manu

Masei manu - Sikuleo fakologo
Masei manu - Vaka pulú

Suki

Suki - Vaha
Suki - Vaka pulú

Uli Lagi

Uli Lagi - Vaha

AEROPUERTO

aeropu10.jpg

15 destinos con vuelo directo operados por distintas compañias como Air Vaha, Ziplair, Bolueling.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Televisión

1. ONDA ALTERNATIVA

Único canal no temático. Programación muy variada y en busca de un público más generalista.

Programación lunes a viernes

05:00:00 Telenoticias Mañana
08:00:00 La Entrevista
09:00:00 Al Rojo Vivo
13:00:00 Telenoticias 1
14:00:00 Telenoticias 1 | Cultura
14:20:00 Telenoticias 1 | Deporte
14:30:00 Los Simpson
15:45:00 ¡A bailar!
17:00:00 ¿Sólo quedo yo?
18:30:00 5000
19:30:00 Lo sabe, no lo sabe
20:00:00 Telenoticias 2
21:00:00 Telenoticias 2 | Cultura
21:20:00 Telenoticias 2 | Deporte
21:30:00 Prime time

2. ONDA NOTICIAS 24 HORAS

Canal dedicado a la información y al debate las 24 horas del día.

3. ONDA SERIES

Canal dedicado a lo reproducción de series tanto nacionales como internacionales y también tanto antiguas como nuevas.

4. ONDA HISTORIA

Canal dedicado a la emisión de contenidos sobre la historia del Atlas y sus países y la historia de Perroflautia.

5. ONDA DEPORTE

Canal dedicado a la emisión de contenidos de deporte.

6. ONDA CULTURA

Canal dedicado a la emisión de contenidos relacionados con la cultura : pintura, escultura, cine, teatro, etc.

7. ONDA MÚSICA

Canal dedicado a la emisión de contenidos musicales (videoclips, entrevistas, emisión de conciertos, acústicos).

8. ONDA NIÑOS

Canal dedicado a la emisión de contenidos para la infancia (dibujos animados).

9. ONDA NATURALEZA

Canal dedicado a la emisión de documentales sobre la naturaleza.

10. ONDA REGIONAL

Canal dedicado a la información de cada una de las regiones y a la promoción de su cultura.

11. ONDA RELAX

Canal dedicado a la difusión de contenidos con el fin de producir un relajamiento en el espectador. Contenidos como clases íntegras de yoga, mindfulness o emisión de paisajes junto a música relajante.

12. ONDA PARLAMENTO

Canal dedicado a la emisión de todos los plenos celebrados tanto en el parlamento nacional como en los regionales y locales.

Resultados en Atlavisión

Edición Cantante Canción Final (posición) Puntos Semifinal Puntos
37 Léa Paci Pour aller où 20º 72 74
38 Be the Bear Erupt 25º 54 63
39 Mona Haydar Hijabi X X 19º 16
40 Barbara Pravi Pas Grandir X X 18º 36