Norinski
Norinski
norinski
Lema: El valor hace vencedores; la concordia hace invencibles
Capital (y ciudad más poblada): Mizlegen
Idioma oficial: Norkinio
Idiomas co-oficiales: Castellano e inglés
Gentilicio: Norinskiano/a
Forma de gobierno: República parlamentaria
Presidenta del gobierno: Annū Hathaway
Superficie:
Densidad:
Moneda: Nori (NOR, П)
Prefijo telefónico: +86
Dominio de Internet: .nr
Televisión pública: NKtv
Norinski en el Atlas
territorio43

Norinski (Noxynky en Norkinio), oficialmente República de Norinski, es un país de la Federación de Islas del Sur cuya capital es Mizlegen, que se extiende a lo largo de una superficie de ¿? y tiene una población de ¿?.

Constituido como un Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como una república parlamentaria, la República Norinskiana. Tras las elecciones de 2011, la presidenta del país es Annū Hathaway, líder de uno de los partidos con mayor baza actualmente, el BLR, Partido Liberal de Norinski (en norkinio: Bâxtydo Lybūxâl dū Noxynsky).

El territorio norinskiano se ubica en la Federación de Islas del Sur donde comparte fronteras terrestres con Barbylisa, al este con Adriania y al noreste con el Reino de Gurro compartiendo el mar Lágrima. Además, comparte fronteras marítimas con The Old Kingdom.

De acuerdo a la Constitución Norinskiana, el norkinio es la lengua oficial del país y todos los norinskianos tienen el deber y el derecho a usarla. Además del norkinio, se reconocen dos lenguas cooficiales: el español y el inglés que se usan por igual a lo largo de todo el país. Debido a su dificultad, la lengua materna del 63% de norinskianos es el norkinio.

El nombre de Noxynsky deriva de una de las plantas más famosas del atlas, la naxynkya, soporte principal de la economía del país.

Historia

Símbolos nacionales

La bandera de Norinski se compone de 15 franjas horizontales de idéntica dimensión de colores cerúleo aclarado y blanco que se alternan haciendo alusión a los 15 estados federados que componen el país. En el extremo superior izquierdo se ubica un cuadrado blanco con una flor de naxynkya en el centro.

Cultura

Televisión

La televisión digital terrestre de Norinski es uno de los servicios públicos esenciales del estado. Actualmente, el estado cuenta con una cadena pública, la Televisión de Norinski (en norkinio: Noxynskyū Tūlūvysa) que lleva emitiendo en abierto desde 1980. La actual directora general de Nktv es la joven Ūllūn Pagū, licenciada en Ciencias Económicas en la Universidad de Mizlegen.

Image Unavailable
Logo de NKtv
Canales de televisión Descripción
Bxymūxa Cadena generalista que contiene principalmente series, cine, informativos y alguno de los eventos más importantes a nivel mundial.
2tv Cadena cultural que emite espacios de cultura y musicales, conciertos y espacios de atención al ciudadano.
Dūpoxtūl Cadena cuyo contenido es, principalmente, deportivo. Se emiten competiciones de los deportes más importantes del país: Tenis, Baloncesto, patinaje sobre hielo y F1.
12yon Cadena cultural cuya programación consta de documentales de diverso tipo.

Aunque Norinski posea sólo un cadena que emita en abierto, gracias a la televisión digital terrestre se emiten canales internacionales a la espera de que empresas privadas inviertan capital en nuevas cadenas.

Image Unavailable
Ūllūn Pagū, directora general de Nktv

Norinski en el Atlasvisión

Tras 1 año de negociaciones con la UAR, Norinski se convirtió en miembro el 9 de junio de 2012. Pertenenciendo a esta unión de cadenas se espera que la televisión local se modernice y mejore.

Norinski participará en el Atlasvisión '21 celebrado en Sabadoy, capital de Whiski Peak. En su debut, el cantante Michael Bublé será quien defienda los colores de su país con "Haven't Met You Yet", una canción de pop contemporáneo.

Ed Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
21 Michael Bublé Haven't met you yet 22º 66 84
22 Noisettes That Girl 115 144
23 Matchbox Twenty She's so mean 23º 56
24 Florrie Live a Little 112 89
25 NoNoNo Pumpin' blood 117 119
26 Miss Li Plastic Faces 155 186
27 MisterWives Twisted Tongue 19º 78
28 John Martin Anywhere For You 131 96
29 Ella Eyre If I Go 129 115
30 Florrie Little White Lies 107
32 Jess Glynne Don't Be So Hard On Yourself 14º 77 96

Norinski en el Atlasvisión Junior

Ed Cantante Canción F Ptos.
5 Austin Mahone Say Somethin' 82
8 Harvey Thank You 10º 59