Neo Luquinia
Neo Luquinia
Cqj0Lbb.png
Lema: ¿?
Himno: ¿?
Capital: Novnovvalensii
Superficie: 313.703 km2
Población: ¿? habitantes
Idiomas oficiales: español, inglés, valenciano y luquiniano1
Otros idiomas: octanio, keerman, flaami, tamaltés2
Moneda: Lucasevio o lukasevii (Ł)
Gentilicio: neoluquiniano, luquiniano
Código ISO: LUQ
Dominio de Internet: .lq

Neo Luquinia (valenciano: Neo Luquínia; luquiniano: Novlukinii) es un país situado en la costa este de Chamelands que surgió tras la desaparición de Svanska en la edición 36. Tiene fronteras al noreste con Nueva Nueva Keermany, al noroeste con Ninetyfive Land, al oeste con Bolkia-Limuvina y Vacapacalia y al sur con Krimeia. Su capital es Novnovvalensii.

Es un país con un nivel de vida muy elevado. Sus idiomas oficiales son el español, el valenciano, el inglés y el luquiniano. El turismo y la mezcla de culturas ha sido muy clave en la diversidad étnica del país. Mucha gente en el país tiene orígenes extranjeros, incluso en algunas regiones del mismo país se hablan con mucha más frecuencia idiomas autóctonos que los oficiales del país, aunque se suele tener conocimiento de ambos. Existen también comunidades aisladas que hablan en un idioma específico, este hecho destaca sobre todo en la región de Kosta.

Historia

Luquinia se vio amenazada por la situación del Atlas. Muchos conflictos a nivel mundial que incluso llegaron a afectar a la pequeña isla, como la crisis de los Cactilios y la llegada de paquetes bomba de manos de los directivos de Zahr por no votar a su país. La situación era preocupante, y el máximo dirigente del país, D. Osito Gominola, decidió abrir un referéndum para abandonar el Atlas. Con un 61% de votos a favor, Luquinia votó que sí a la propuesta del presidente. Se aprovechó una anormalidad en el cielo, una especie de vórtice, para abandonar la población y redirigirla hacia algún lugar: un nuevo mundo llamado Planetu.

Pronto los luquinianos consiguieron adaptarse a su nuevo país, a pesar de que la ubicación dentro de Planetu era más fría y menos propicia para el turismo, incluso D. Osito Gominola, que temía los cambios de temperatura que le pudieran afectar, se adaptó bastante bien sin sufrir alteraciones de comportamiento. Luquinia creció próspera en Planetu durante bastantes años, lo cual atrajo a otras culturas dentro del planeta que decidieron instalarse allí; además, el clima propició el desarrollo de la cultura luquinianoparlante más que el resto de la isla, por lo que su población aumentó considerablemente. Dentro de Planetu, y con el paso de los años, Luquinia se convirtió en un país con un entramado de culturas mucho más heterogéneo que en la Luquinia del Atlas.

Luquinia vivió unos 400 años de paz. Planetu era un mundo más limitado y no permitía prosperar tanto científicamente, pero por el contrario, la vida era tranquila y pacífica en el país. Participó en competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos de Planetu y Planetuvisión, el equivalente al Atlasvisión, con modestia aunque a veces sorprendiendo con buenos resultados. Hasta que irrumpió un viejo conocido por los luquinianos: Parradaña. ¡Otra vez! ¿Cómo pudieron llegar hasta allí?

Lord Poztemort, el líder de la Parradaña de entonces, tenía un plan: controlar a los líderes de Planetu y manejarlos a su voluntad. Poco a poco Planetu se convirtió en un lugar mucho más conflictivo, que empezaba a recordar por qué Luquinia se fue del Atlas. Luquinia intentó resistirse, además escapar de Planetu no parecía posible fácilmente en ese momento.

Poztemort intentó aplicar sus poderosos poderes mágicos con D. Osito Gominola, pero al no ser humano, no pudo controlarlo, por lo que optó por secuestrarlo. Luquinia tenía un problema: no tenía un líder y, a pesar de los conocimientos científicos de los que se disponía, se entendía muy poco lo que era la magia, algo que escapaba a la razón. Se invirtió en estudiar la magia en años posteriores, con ayuda de unos pocos desdencientes de Argion que mostraron rebeldía hacia su país. Tras la desaparición de D. Osito Gominola, ya no había una mente que gobernara sin esfuerzo y con dedicación, por lo que los habitantes tuvieron que apañárselas para suplir su ausencia. Así, surgió el parlamento y varias elecciones. El problema es que, se votara lo que se votara, siempre aparecía Poztemort y conseguía manejar a los líderes, provocando altercados contra el gobierno en el país, algo impensable en Luquinia años atrás. Asi fue hasta que apareció un partido bien entrenado sin que Poztemort lo supiera en un principio: el PACEP (Partido Antimagia Contra la Esclavitud Parradañesa), el partido liderado por Pabolo Göttlich, que acabó ganando unas elecciones por abrumadora mayoría. Parece que la resistencia a la manipulación de los pacepistas (como se conocía popularmente a los votantes del PACEP) era contagiosa y Luquinia no se vio tan severamente afectada por Poztemort, que tras manipular a los políticos intentó hacer lo mismo con los habitantes de Planetu.

El PACEP tenía en mente probar pararle los pies a Poztemort, aunque la situación se avecinaba difícil. Parradaña llegaba a tongar continuamente Planetuvisión y ganaba sin ninguna dificultad la votación para albergar los Juegos Olímpicos. Dentro de los Juegos, el quidditch se convirtió en disciplina olímpica y era el deporte favorito de Poztemort. Poco después de las elecciones en Luquinia hubo Juegos, y Luquinia competía con un modesto equipo de quidditch, pero que inesperadamente llegó a la final, donde sorprendió a la selección de Parradaña, que se confió y fue derrotada. Este hecho enfureció mucho a Poztemort. El estudio de la magia evolucionó lo suficiente, por lo que ante el estado de emergencia que provocaba la ira de Poztemort se decidió evacuar Luquinia generando una anormalidad en el cielo antes de la invasión por parte de Parradaña.

Luquinia vuelve al Atlas unos 500 años después en tiempo de Planetu, pero en el Atlas el tiempo pasaba considerablemente más lento. Algunos antiguos luquinianos, repartidos por entonces por el Atlas, decidieron volver a su país, esta vez en otra ubicación. Un país nuevo, habitado principalmente por personas procedentes del futuro de un planeta en un universo alternativamente paralelo, y con algunos resquicios de la Luquinia original de sol y playa. ¡Demos la bienvenida a Neo Luquinia!

Participaciones

Atlasvisión

Ed Elección Artista Origen Canción F PT SF PT
29 Luquinia
36 Lukisong 36 Nightwish Ruotsiss Élan 11º 55
37 Lukisong 37 Pablo López Novnovvalensii Hijos del verbo amar 98 89
38 A son for Bolkas Arion feat. Elize Ryd Ruotsiss At the break of dawn

Atlasvisión Junior

Ed Elección Artista Origen Canción Pos. PT
19 Interna Federica Falzon Tamalta Ilwien il-ħolqien 16º 17