Neo Luquinia
Neo Luquinia
Cqj0Lbb.png
Lema: ¬Ņ?
Himno: ¬Ņ?
Capital: Novnovvalensii
Superficie: 313.703 km2
Poblaci√≥n: ¬Ņ? habitantes
Idiomas oficiales: espa√Īol, ingl√©s, valenciano y luquiniano1
Otros idiomas: octanio, keerman, flaami, tamaltés2
Moneda: Lucasevio o lukasevii (ŇĀ)
Gentilicio: neoluquiniano, luquiniano
Código ISO: LUQ
Dominio de Internet: .lq

Neo Luquinia (valenciano: Neo Luquínia; luquiniano: Novlukinii) es un país situado en la costa este de Chamelands que surgió tras la desaparición de Svanska en la edición 36. Tiene fronteras al noreste con Nueva Nueva Keermany, al noroeste con Ninetyfive Land, al oeste con Bolkia-Limuvina y Vacapacalia y al sur con Krimeia. Su capital es Novnovvalensii.

Es un pa√≠s con un nivel de vida muy elevado. Sus idiomas oficiales son el espa√Īol, el valenciano, el ingl√©s y el luquiniano. El turismo y la mezcla de culturas ha sido muy clave en la diversidad √©tnica del pa√≠s. Mucha gente en el pa√≠s tiene or√≠genes extranjeros, incluso en algunas regiones del mismo pa√≠s se hablan con mucha m√°s frecuencia idiomas aut√≥ctonos que los oficiales del pa√≠s, aunque se suele tener conocimiento de ambos. Existen tambi√©n comunidades aisladas que hablan en un idioma espec√≠fico, este hecho destaca sobre todo en la regi√≥n de Kosta.

Historia

Luquinia se vio amenazada por la situaci√≥n del Atlas. Muchos conflictos a nivel mundial que incluso llegaron a afectar a la peque√Īa isla, como la crisis de los Cactilios y la llegada de paquetes bomba de manos de los directivos de Zahr por no votar a su pa√≠s. La situaci√≥n era preocupante, y el m√°ximo dirigente del pa√≠s, D. Osito Gominola, decidi√≥ abrir un refer√©ndum para abandonar el Atlas. Con un 61% de votos a favor, Luquinia vot√≥ que s√≠ a la propuesta del presidente. Se aprovech√≥ una anormalidad en el cielo, una especie de v√≥rtice, para abandonar la poblaci√≥n y redirigirla hacia alg√ļn lugar: un nuevo mundo llamado Planetu.

Pronto los luquinianos consiguieron adaptarse a su nuevo pa√≠s, a pesar de que la ubicaci√≥n dentro de Planetu era m√°s fr√≠a y menos propicia para el turismo, incluso D. Osito Gominola, que tem√≠a los cambios de temperatura que le pudieran afectar, se adapt√≥ bastante bien sin sufrir alteraciones de comportamiento. Luquinia creci√≥ pr√≥spera en Planetu durante bastantes a√Īos, lo cual atrajo a otras culturas dentro del planeta que decidieron instalarse all√≠; adem√°s, el clima propici√≥ el desarrollo de la cultura luquinianoparlante m√°s que el resto de la isla, por lo que su poblaci√≥n aument√≥ considerablemente. Dentro de Planetu, y con el paso de los a√Īos, Luquinia se convirti√≥ en un pa√≠s con un entramado de culturas mucho m√°s heterog√©neo que en la Luquinia del Atlas.

Luquinia vivi√≥ unos 400 a√Īos de paz. Planetu era un mundo m√°s limitado y no permit√≠a prosperar tanto cient√≠ficamente, pero por el contrario, la vida era tranquila y pac√≠fica en el pa√≠s. Particip√≥ en competiciones internacionales como los Juegos Ol√≠mpicos de Planetu y Planetuvisi√≥n, el equivalente al Atlasvisi√≥n, con modestia aunque a veces sorprendiendo con buenos resultados. Hasta que irrumpi√≥ un viejo conocido por los luquinianos: Parrada√Īa. ¬°Otra vez! ¬ŅC√≥mo pudieron llegar hasta all√≠?

Lord Poztemort, el l√≠der de la Parrada√Īa de entonces, ten√≠a un plan: controlar a los l√≠deres de Planetu y manejarlos a su voluntad. Poco a poco Planetu se convirti√≥ en un lugar mucho m√°s conflictivo, que empezaba a recordar por qu√© Luquinia se fue del Atlas. Luquinia intent√≥ resistirse, adem√°s escapar de Planetu no parec√≠a posible f√°cilmente en ese momento.

Poztemort intent√≥ aplicar sus poderosos poderes m√°gicos con D. Osito Gominola, pero al no ser humano, no pudo controlarlo, por lo que opt√≥ por secuestrarlo. Luquinia ten√≠a un problema: no ten√≠a un l√≠der y, a pesar de los conocimientos cient√≠ficos de los que se dispon√≠a, se entend√≠a muy poco lo que era la magia, algo que escapaba a la raz√≥n. Se invirti√≥ en estudiar la magia en a√Īos posteriores, con ayuda de unos pocos desdencientes de Argion que mostraron rebeld√≠a hacia su pa√≠s. Tras la desaparici√≥n de D. Osito Gominola, ya no hab√≠a una mente que gobernara sin esfuerzo y con dedicaci√≥n, por lo que los habitantes tuvieron que apa√Ī√°rselas para suplir su ausencia. As√≠, surgi√≥ el parlamento y varias elecciones. El problema es que, se votara lo que se votara, siempre aparec√≠a Poztemort y consegu√≠a manejar a los l√≠deres, provocando altercados contra el gobierno en el pa√≠s, algo impensable en Luquinia a√Īos atr√°s. Asi fue hasta que apareci√≥ un partido bien entrenado sin que Poztemort lo supiera en un principio: el PACEP (Partido Antimagia Contra la Esclavitud Parrada√Īesa), el partido liderado por Pabolo G√∂ttlich, que acab√≥ ganando unas elecciones por abrumadora mayor√≠a. Parece que la resistencia a la manipulaci√≥n de los pacepistas (como se conoc√≠a popularmente a los votantes del PACEP) era contagiosa y Luquinia no se vio tan severamente afectada por Poztemort, que tras manipular a los pol√≠ticos intent√≥ hacer lo mismo con los habitantes de Planetu.

El PACEP ten√≠a en mente probar pararle los pies a Poztemort, aunque la situaci√≥n se avecinaba dif√≠cil. Parrada√Īa llegaba a tongar continuamente Planetuvisi√≥n y ganaba sin ninguna dificultad la votaci√≥n para albergar los Juegos Ol√≠mpicos. Dentro de los Juegos, el quidditch se convirti√≥ en disciplina ol√≠mpica y era el deporte favorito de Poztemort. Poco despu√©s de las elecciones en Luquinia hubo Juegos, y Luquinia compet√≠a con un modesto equipo de quidditch, pero que inesperadamente lleg√≥ a la final, donde sorprendi√≥ a la selecci√≥n de Parrada√Īa, que se confi√≥ y fue derrotada. Este hecho enfureci√≥ mucho a Poztemort. El estudio de la magia evolucion√≥ lo suficiente, por lo que ante el estado de emergencia que provocaba la ira de Poztemort se decidi√≥ evacuar Luquinia generando una anormalidad en el cielo antes de la invasi√≥n por parte de Parrada√Īa.

Luquinia vuelve al Atlas unos 500 a√Īos despu√©s en tiempo de Planetu, pero en el Atlas el tiempo pasaba considerablemente m√°s lento. Algunos antiguos luquinianos, repartidos por entonces por el Atlas, decidieron volver a su pa√≠s, esta vez en otra ubicaci√≥n. Un pa√≠s nuevo, habitado principalmente por personas procedentes del futuro de un planeta en un universo alternativamente paralelo, y con algunos resquicios de la Luquinia original de sol y playa. ¬°Demos la bienvenida a Neo Luquinia!

Participaciones

Atlasvisión

Ed Elección Artista Origen Canción F PT SF PT
29 Luquinia
36 Lukisong 36 Nightwish Ruotsiss √Član 11¬ļ 55
37 Lukisong 37 Pablo L√≥pez Novnovvalensii Hijos del verbo amar 9¬ļ 98 4¬ļ 89
38 A son for Bolkas Arion feat. Elize Ryd Ruotsiss At the break of dawn 15¬ļ 49
39 Interna Volbeat feat. Johan Olsen Bolkia-Limuvina For evigt 14¬ļ 40
40 Lukisong 40 Beyond The Black Doitslaniha Lost in forever 17¬ļ 46
41 Interna Vetusta Morla varios3 Consejo de sabios

Atlasvisión Junior

Ed Elección Artista Origen Canción Pos. PT
19 Interna Federica Falzon Tamalta Ilwien il-ńßolqien 16¬ļ 17
22 Interna Nicole Hammett Tamalta Start over