Monarquia Solar
Zonenmaan
tumblr_mngqw7UHbQ1sqg4aio1_400.jpg
Bandera
País: Zonenmaan
Región: Antigua Zonen

Definición

Corriente política y religiosa que defiende una creencia total en el Sol como eje de la vida. La estrella crea, sustenta, decide y ajusticia en su totalidad; la fuerza vital que animaba todo lo que había en la Tierra.

Quienes son partidarios de esta corriente tienen como principal creencia que sus reyes son descendientes directos del Sol y por lo tanto tienen los mismo derechos y las mismas obligaciones del astro. Esto quiere decir que su monarquía tiene relación directa con la divinidad.

Expansión y difusión

En la Antigua Zonen fueron muchos los reinos que siguieron este culto al sol y sus reyes. Era una corriente política que sumaba fuerza con la Fe del sol y que por lo tanto tenía muchos seguidores.

Se trataba de una monarqu√≠a en la que sus Reyes eran autoritarios y dictaminaban la justicia seg√ļn sus creencias y su divinidad. Adem√°s de los miembros reales, tambi√©n exist√≠an las Heliales.

Las Heliales eran las sacerdotisas que rendían culto al Sol. Contaban con un templo donde hacían sus rituales y donde reunían a la gente de los reinos para propagar esta corriente.

La Monarquía Solar en la Antigua Zonen

La Monarquía Solar se extendió paulatinamente por la mayoría de los reinos de la Antigua Zonen. Desde los inicios tuvo una estructura homogénea y férrea que daba confianza a sus seguidores.

Cada reinado hizo su aporte o contribución a favor de esta corriente y mejoraron su estabilidad en la medida de lo posible.

A continuación les mostramos una tabla cronológica en la que se muestran los reinados junto a sus hechos más destacados:

A√Īo Rey Reino Acontecimiento
470 Benitillo I Helios Primer Rey Solar
523 Carmebe I Helios Primer descendiente directo de un Rey Solar
599 Benitillo II Helios Aportación a las Sagradas Leyes Solares1.
644 Solaris I Helios Intenta formular una ley en las que las mujeres también puedan reinar2.
698 Eramito I Helios Primer Rey Solar que contrae matrimonio con una mujer procedente de un reino diferente a Helios
736 Nuemo I Helios Construye el Gran Templo del Sol3
742 Nuemo II Helios Primer Parricidio monárquico4. También construye un mausoleo en honor a su padre al lado del Templo del Sol a modo de arrepentimiento.
796 Solaris II Helios Dictamina las técnicas y tipologías arquitectónicas generales de los edificios.
840 Nuemo III Helios Erige una mastaba en honor a su tocayo que fue asesinado por su hijo.
896 Carmebe II Helios Hace otro intento de la formulación para que la mujer pueda reinar pero también fracasa.
946 Benitillo III Helios Dicta la ley de las Heliales.5