Make A Wish
Make a Wish
24fzlfs.jpg
Género: Comedia, musical, drama
Reparto:
Tema principal: Guessing (interpretado por Chrissy Costanza)
País de origen: sabacia1 (Sabacia)
Países nuevos: {$paisesnuevos}
Época de ambientación: Actualidad
Temporadas: 4
Episodios: 250
Idioma: Sabacio
Make a Wish

Make a Wish fue una serie de televisión sabacia que se estrenó en Minum1 el 11 de abril de 2012. La serie es una coproducción entre Disney Channel Europia, MinumFims, 5♣TV y MinumRecords. Estuvo protagonizada por un elenco sabacio, enistano y nadimense con Chrissy Costanza en el papel principal.

La serie narra la historia de Dianna, una adolescente musicalmente talentosa que regresa a su ciudad natal donde encuentra el amor y descubre su vocación por la música.

La serie tuvo cuatro temporadas, divididas en dos etapas. La primera etapa protagonizada por Chrissy Costanza, la cual tuvo una duración de tres temporadas (2012-2014) y la segunda etapa protagonizada por Alicia Moffet, que sólo tuvo una temporada. Los índices de audiencia estuvieron de parte de la serie durante las tres primeras tempordas.

Tras el éxito cosechado en Nadim, Enistania y Sabacia, Disney Europia decidió emitir la serie en toda Europia, teniendo grandes éxitos de audiencia, que hizo que se volviese a expandir, esta vez a todas las Islas del Sur y Charmelands. La serie se convirtió en la teen-tv más importante del Atlas.

Sinopsis

Primera temporada

Dianna se traslada de Cérbil a Laurel, tras estar cinco años viviendo allí. Sus padres deciden matricularla en un instituto-internado, 'Laurel Cost High School'. Los padres de Dianna son escépticos ante las artes escénicas, cosa que Dianna lleva en secreto, y explotará en la escuela. Allí conocerá a Iv, Arthur, Patrik, Linny, Markus y Sophia.

Segunda temporada

El grupo de música formado por Dianna, Arthur, Markus, Patrik y Alex (Against the Current) comienza a sonar en todas las radios y televisiones de Sabacia. Dianna y Markus comienzan una relación amorosa, que se verá afectada por la llegada de Britt (Luara), la ex-novia de Markus.

Tercera temporada

Tras el éxito de la gira veraniega de Against the Current por Europia, Dianna vuelve a la escuela. Las cosas han cambiado mucho, Dianna y Britt ahora no rivalizan por Markus, sino por las audiciones a programas musicales. Esta temporada finaliza con la partida de Dianna a Nadim, en su nueva aventura discográfica.

Cuarta temporada

Tras la partida de Dianna, llega Mhatea (Alicia Moffet), la cual tiene un talento increíble para la música. Britt y Mhatea competirán por ser la 'nueva' Dianna en Against the Current. Markus comienza una relación con Mhatea.

Reparto

Christina "Chrissy" Costanza es Dianna, una llena de vida, pero solitaria y sobreprotegida por sus padres. Posee una gran voz única, pero aún no lo sabe. De su padre heredó el amor por la lectura y una gran inteligencia y de su madre (aunque no se descubre hasta la segunda temporada) la pasión por la música. Dianna es espontánea y sincera a la hora de decir lo que piensa. Cuando llega a Laurel, se enamora de Markus, con el cual empezará a mantener una relación en secreto. Fue la vocalista de ATC durante las tres primeras temporadas.

Dylan O'Brien es Markus, un sencillo, seguro de sí mismo y a veces un poco distante. Toca la guitarra y el bajo. Las canciones que compone reflejan su personalidad y su búsqueda como artista. Guarda diferentes secretos que se van desvelando a lo largo de la serie, como a su exnovia Britt. Tuvo una relación amorosa con Dianna durante las tres primeras temporadas, y con Mhatea en la última. Decidió dejar a Dianna para que pudiese seguir adelante en su sueño musical.

Luara es Britt, vive pendiente de la moda y mira con desprecio al resto de chicas. En el fondo, es insegura y cree que la única forma de triunfar es estando junto con Markus. Es buena bailarina y cantante. Rivaliza con Dianna tanto en el amor, como en la música. Al finalizar la tercera temporada, expresa que en el fondo, sentía que eran amigas. En la cuarta temporada, rivaliza con Mhatea por entrar en ATC.

Dallas es Arthur, un chico muy inteligente y que le encanta la bateria. Durante la primera temporada estuvo enamorado de Dianna, con la que llegó a tener una cita. En las siguientes temporadas mantiene una relación con Britt.

Alicia Moffet es Mhatea, llega en la cuarta temporada. Es similar a Dianna, solo que no tiene madre, la cual siempre recuerda como una gran cantante. Mantendrá una relación con Dylan, y rivalizará con Luara. Se convirtió en la vocalista de ATC, sustituta de Dianna.

Eva Ruíz es Iv, conocida por ser una chica tímida y callada. Nunca llegó a mantener mucha conversación con Dianna, pero sí con Britt, con la que llegó a tramar planes.

Episodios

Temporada Episodios Comienzo Final Espectadores Share
1 55 2012 2012 2.854.000 20,6%
2 85 2013 2013 5.798.000 54,5%
3 85 2013 2014 8.198.000 72,5%
4 30 2014 2015 3.098.000 21,0%

Más allá de la serie

Against the Current

El grupo 'Against the Current' se hizo realidad a mediados de la segunda temporada. La discográfica MinumRecords, fue la encargada de llevar a cabo sus trabajos discográficos.
El grupo fue representante de Sabacia en Atlasvision Junior 9, donde quedó en segunda posición.

Discografía de la serie

MinumRecords vendió un disco, con las canciones que se habían interpretado, por temporada. En total comercializó cuatro discos, tres DVD's, y más de doce singles.

Año Detalles
2012 Make a Wish
2013 Make a Wish 2
2014 Guessing & Wish
2015 Around

Éxito de Chrissy, Luara y Dylan

La serie ha servido para que algunos de sus protagonistas se incorporen en el mundo musical, como Chrissy y Luara, o en superproducciones como Dylan. La primera en estrenar discografía fue Chrissy con 'Guessing EP' (2013), 'Infinity EP' (2014), 'Gravity EP' (2015), Summer Forever (2015) [primer trabajo en solitario].

Por otra parte, Luara fichó por MinumRecords Nadim y representó a Nadim en el Atlasvision Junior 10 con su primer single debut 'Story', tras él, han sucedido cuatro singles más 'Escape', ' Sun', 'Daybreak' y 'All About Me'.

Dylan, sin embargo, ha pasado a ser el rostro de muchas películas como 'El Corredor del Laberinto', 'Zipleñas Cachondonas: La Amenaza Fantasma' y 'Un, dos, tres. Invoquemos a Mathea'.