Luquinia
Nación Antirreligiosa de Luquinia
luquinia
Población total: 863152 habitantes
Superficie: 33465 km2
Densidad de población: 25,8 habitantes/km2
Capital: Kikiburgo
Ciudad m√°s poblada: Novvalensii
Idiomas oficiales: Espa√Īol, valenciano y luquiniano
Forma de gobierno: Rep√ļblica no parlamentaria
Presidente: Don Osito Gominola
Gentilicio: Luquiniano
Moneda: Lucasevio o lukasevii (ŇĀ)
Televisi√≥n p√ļblica: LuqTV
Código ISO: LUQ
Dominio de internet: .lq
Luquinia en el Atlas
territorio2

Luquinia (oficialmente conocida como Naci√≥n Antirreligiosa de Luquinia) es un pa√≠s isle√Īo situado al oeste de Europia, al oeste de Puerto Vetusto. Su territorio abarca la isla principal y una peque√Īa isla de investigaci√≥n. Es una rep√ļblica no parlamentaria, cuyo presidente es Don Osito Gominola. Su capital es Kikiburgo, aunque Novvalensii es la ciudad m√°s habitada. Actualmente la isla posee 863152 habitantes censados.

Es un pa√≠s con un nivel de vida muy elevado. Sus idiomas oficiales son el espa√Īol, el valenciano y el luquiniano, aunque estos dos √ļltimos se hablan bastante poco, especialmente el luquiniano, que actualmente cuenta con muy pocos hablantes. Es muy importante el turismo y mucha gente en el pa√≠s tiene or√≠genes extranjeros, por lo que muchos habitantes hablan tambi√©n ingl√©s, alem√°n o franc√©s, idiomas m√°s importantes que las dos lenguas oficiales minoritarias.

Historia

Prehistoria

Esta isla estuvo despoblada hasta que los indígenas procedentes de la península entonces conocida como Spes (actual Puerto Vetusto) tuvieron el suficiente ingenio como para en el Neolítico fabricar un transporte acuático con el que adentrarse en los mares para buscar alimento mediante la pesca sin tener que recurrir a la ganadería ni la agricultura. Si bien normalmente los indígenas no se adentraban mucho para poder regresar rápidamente a sus casas, otros aprovecharon su sabiduría para fabricar una nave lo suficientemente grande como para navegar, pescar y cocinar gracias al fuego que ya se sabía producir. Así fue como llegaron los indígenas a la isla en la que hoy se encuentra nuestro país. No hay escritos de esa época, pero se han descubierto cavernas con dibujos rupestres en los que se mostraban dichas actividades, como este en la caverna de Kuhii, situada en la ladera suroeste del monte Pitimiini.

Esta poblaci√≥n prehist√≥rica evolucion√≥ muy r√°pidamente y se piensa que fue la primera en crear un sistema de escritura. Su mayor inteligencia que la media de la poblaci√≥n humana del Atlas les hizo cuestionarse la existencia de un dios, ya que los hombres prehist√≥ricos cre√≠an a menudo en varios dioses a los que rezaban y hac√≠an sacrificios. Si bien en la tierra de Spes por aquellos tiempos ser√≠an rechazados al no creer en ning√ļn dios, no pod√≠an sentirse discriminados los nuevos colonizadores de la isla al no haber poblaci√≥n humana y los pobladores de Spes no ser lo suficientemente inteligentes como para llegar a la isla por sus medios. As√≠ se instaur√≥ el ate√≠smo en la isla, que aunque no discriminaba a los creyentes de Spes en caso de que hubiera, se aceptaba ampliamente la no existencia de los dioses.

Historia antigua

La sociedad luquiniana era pionera en aprovechar los recursos naturales para construir casas, ciudades, m√°quinas, etc. Alcanzaron un desarrollo tecnol√≥gico importante para su √©poca, aunque se vio limitado debido al peque√Īo tama√Īo de la isla y la falta de materias primas que podr√≠an encontrarse en el resto del Atlas. Materias primas por otra parte dif√≠ciles de conseguir, ya que, aunque los antiguos luquinianos sab√≠an navegar, no eran bien recibidos en el continente y corr√≠an el riesgo de morir all√≠ s√≥lo por su no creencia en los dioses. Por ello, los luquinianos prefirieron no avanzar mucho m√°s en el desarrollo tecnol√≥gico de su isla a cambio de vivir felices, en un clima de amor y compa√Īerismo.

Los habitantes de Spes, a pesar de ser menos inteligentes que la media de luquinianos, eran muchos más y con una mayor posesión de territorio, por lo llegaron a desarrollarse a un nivel similar al de los antiguos luquinianos, entonces empezaron a navegar, entre otras cosas. Esto llevó a los antiguos habitantes de Spes a llegar a Luquinia, territorio que les pareció interesante a los habitantes de Spes por el desarrollo tecnológico de la isla, pero hacia los que sintieron odio y envidia, ya que no comprendían cómo sin ser ayudados por los dioses vivían mejor que ellos. Por ello les declararon la guerra, conocida como guerra de Spes-Luquinia.

A los luquinianos esta guerra les pilló de imprevisto, ya que no sospechaban que pudieran atacarles, y rápidamente perdieron contra Spes. Los habitantes de la isla fueron esclavizados para así usar su inteligencia para hacer de Spes una gran potencia mundial capaz de dominar el mundo.

Tras m√°s de 2000 a√Īos en esta situaci√≥n, all√° por el siglo XIII hubo cierto pensador de Spes que, seg√ļn se cre√≠a por entonces, no ve√≠a a su propio pa√≠s con buenos ojos debido al mal que estaba generando en el mundo. Este pensador, llamado Ximo Rovira, ten√≠a contacto con los m√°ximos dirigentes de Spes, por lo que conoc√≠a las virtudes y defectos de su ej√©rcito. Cierto d√≠a solicit√≥ dirigirse a Luquinia para capitanear a los soldados de Spes que esclavizaban a la poblaci√≥n luquiniana, aunque con la intenci√≥n oculta de salvarla de los ataques de Spes.

Ximo mand√≥ encarcelar a todos los esclavos en la c√°rcel de Luqueria (actual Lukigrado) e ingeni√≥ un plan, para el cual se ayud√≥ ocultamente de uno de los m√°s sabios esclavos luquinianos, seg√ļn cuenta en sus memorias. Mont√≥ una gran fiesta donde estuvo presente gran parte de los soldados de Spes, a los cuales en la bebida a√Īadi√≥ un zumo con un extracto de nuez v√≥mica (Strychnos nux-vomica) que produc√≠a la muerte por asfixia en la mayor√≠a de los casos, que se pod√≠a curar con un ant√≠doto que tom√≥ Ximo justo antes de la fiesta. Con pocos soldados vivos y sus armas y la inteligencia de los luquinianos, estos pudieron vencer f√°cilmente los ataques por mar que se sucedieron desde Spes.

A partir de ahí, Ximo fue considerado como un héroe nacional, tanto que incluso se llegaron a mezclar las raíces de Ximo Rovira con las de Luquinia, razón por la cual ahora se habla castellano, valenciano y luquiniano en la isla; se crearon ciudades con raíces valencianas entre las que destacan Novvalensii, Alahkan tii y Benihdormii, y una ciudad en honor a Ximo, la cual se llamó Ximoviliha (actualmente Gominoliha). A partir de esto, los jefes de estado del país fueron casi todos descendientes de aquel Ximo Rovira que liberó al pueblo de Luquinia, incluyendo al anterior presidente de la nación, Ximo Rovira XIV, que desapareció recientemente y se cree muerto después de la tragedia del Lukiki. Sin embargo, hallazgos históricos recientes revelaron que fue un impostor, cuyo objetivo en realidad era dejar tocado al ejército de Spes y ganarse la confianza de los luquinianos, para luego someter a ambos pueblos a la esclavitud, obtener grandes riquezas y convertirse en el líder político más importante del Atlas, sin embargo, falleció antes de terminar la segunda parte de su malévolo plan, y por respeto no se descubrieron sus memorias secretas hasta la actualidad.

Historia reciente

La tragedia del Lukiki

Recientemente, el monte Lukiki explosion√≥ violentamente, empez√≥ a emanar lava y parte de su interior sali√≥ al exterior en forma de peque√Īas part√≠culas y part√≠culas m√°s grandes, incluso rocas de tama√Īo considerable fueron expulsadas de su interior. Esto provoc√≥ una gran destrucci√≥n de la isla con un importante balance de fallecidos y desaparecidos, aproximadamente la mitad de la poblaci√≥n de Luquinia.

Las causas que llevaron a la erupci√≥n del Lukiki no est√°n claras, ya que no se conoc√≠a ninguna posibilidad de actividad volc√°nica del Lukiki. Sorprendentemente a partir de la erupci√≥n se encontraron montones de s√≠mbolos misteriosos en el suelo, todos iguales. En la Isla de Bolka se sospecha, tras conocer estas huellas misteriosas, que el dios drag√≥n Betik emigr√≥ a Luquinia durante la √ļltima guerra entre enanos y humanos, su isla curiosamente tambi√©n qued√≥ bastante afectada. Aunque esta es la hip√≥tesis que de momento se aprueba en Luquinia, a√ļn no han aparecido pruebas cient√≠ficas concluyentes que demuestren que pueda ser as√≠.

Teóricamente debería haber descendido la población tras la tragedia, pero en contra de lo que se supone lógico, aumentó. Tras la tragedia se realizaron muchas clonaciones de seres humanos en la isla de investigación, bastantes voluntarias, envejeciendo a los nuevos humanos lo que fuera necesario para tener la misma edad biológica que el ser de origen. El resultado fue un aumento de un 23% en la población del país tras la tragedia.

La dictadura de la doble de Ama Rosa

Antes de la tragedia del Lukiki, nuestro pa√≠s era una rep√ļblica no parlamentaria, tal y como lo sigue siendo en la actualidad. Sin embargo, el anterior presidente D. Ximo Rovira XIV desapareci√≥, no se volvi√≥ a saber de √©l tras la tragedia y se cree que ha fallecido. Poco despu√©s surgi√≥ debido a un fallo en los procedimientos de clonaci√≥n de seres humanos en la isla de investigaci√≥n la anterior reina de Frikisland, D.¬™ Ama Rosa Quintana, que se apoder√≥ pronto del pa√≠s. Por entonces se dio a la reina verdadera por desaparecida. Sin embargo, no mucho despu√©s aparecieron indicios de que la reina Ama Rosa original de Frikisland segu√≠a viva, es decir, de donde surgi√≥ el clon que gobern√≥ nuestro pa√≠s. Pronto se confirm√≥ la vuelva de la verdadera Ama Rosa a Frikisland, lo que hizo a la hip√≥tesis de la clonaci√≥n cierta.

Esto ocurrió poco después de la gran tragedia. De los ministros sólo se supo de su existencia de dos de ellos, Georgie Dann sobrevivió y fue elegido para organizar las fiestas privadas de la doble de Ama Rosa, mientras que Bernat Sòria fue obligado en trabajar en clones para ella y atemorizar a la población. Javier Labandón resultó herido, pero se recuperó y tuvo tiempo de emigrar a Barbylisa, donde reside actualmente. No se volvió a saber nada de Carolina Ferre, sin embargo, después de la dictadura fue clonada y avanzada su edad hasta la que debería tener realmente, actualmente trabaja en LuqTV.

La dictadura cay√≥ gracias a un astuto plan y la sangre fr√≠a de un aviador luquiniano. El encargado de pilotar el jet privado de la doble de Ama Rosa en los viajes internacionales ide√≥ un sistema para que el asiento donde se sentaba Ama Rosa fuera expulsado durante el vuelo sobre el mar. En uno de los viajes internacionales de la presidenta por entonces, el piloto accion√≥ este sistema, y no se volvi√≥ a saber nada m√°s de la doble de Ama Rosa. Esto sin embargo no fue aceptado por la Uni√≥n de Naciones del Atlas, por lo que fue condenado a cadena perpetua en Luquinia. En nuestro pa√≠s, sin embargo, y a pesar de ser una naci√≥n pacifista, esta acci√≥n se equipara con la de Ximo Rovira I al expulsar a los invasores de Spes cuando a√ļn no se le cre√≠a impostor, por tanto se le considera un h√©roe nacional. Debido a la presi√≥n internacional, y para protegerlo de posibles condenas a muerte en otros pa√≠ses por el asesinato de una presidenta, se decidi√≥ modificarlo gen√©ticamente gracias a la extremadamente avanzada biotecnolog√≠a de Luquinia para transformarlo en un individuo de la especie Rana creisifrogus, especie de rana azul rara en el resto del Atlas pero muy abundante en Luquinia, asimismo no se da a conocer su identidad anterior por el mismo motivo. Actualmente sigue vivo conviviendo con otras ranas salvajes.

Situación actual

Tras un breve periodo de dictadura, Luquinia actualmente sigue siendo una rep√ļblica. No tiene ministerios, ya que no se ha recuperado del todo de aquel periodo y antes tampoco se cre√≠an demasiado necesarios, ya que el pa√≠s siempre ha sido feliz con el modelo anterior. Sin embargo, faltaba un presidente, que seg√ļn se dice se cre√≥ combinando cualidades de diversos seres vivos y humanos con gran inteligencia, pero manteniendo el esp√≠ritu festivo del pueblo luquiniano; as√≠ surgi√≥ D. Osito Gominola, quien se dice que fue el √ļltimo y m√°s ambicioso invento gen√©tico creado en los laboratorios secretos de Luquinia, quien est√° haciendo todo lo posible por sacar a este pa√≠s adelante.

Política

Luquinia es una rep√ļblica no parlamentaria, donde el encargado de la gesti√≥n del poder es D. Osito Gominola. Aunque pueda parecer extra√Īo, Luquinia no ha tenido problemas a pesar de tener siempre poca gente en el poder. Actualmente los mismos habitantes son los que env√≠an sugerencias al presidente, que se encarga de seleccionarlas. La aprobaci√≥n de leyes se realiza por internet mediante el uso de certificados electr√≥nicos.

Símbolos nacionales

Bandera

La bandera de Luquinia tiene cuatro colores: azul, blanco, rojo y amarillo; además tiene el llamado símbolo antirreligioso, que consiste en una cruz cristiana tachada. Incluye las letras N, A y L, las iniciales de Nación Antirreligiosa de Luquinia, de forma un tanto caótica.

Durante la historia la bandera ha sufrido modificaciones, ya sea por motivos políticos o estéticos.

banderacomunista.gif banderae.gif
La bandera original tenía los símbolos comunista y antirreligioso en la silueta de la L. Luquinia en sí no era un país comunista, pero apoyaba ciertas ideas del comunismo, como la desaparición de las clases sociales y la abolición de la propiedad privada, dando a entender que existe igualdad entre los individuos. La primera reforma de la bandera eliminó el símbolo comunista, debido a la posibilidad de conflictos con otros países que pudieran ser muy contrarios al comunismo, aunque siguieron apoyando las mismas ideas.
bandera2.gif bandera3y.gif
En la segunda reforma se retoc√≥ la bandera para darle un aspecto m√°s est√©tico. Se elev√≥ el s√≠mbolo antirreligioso, ya que no estaba situado encima el comunista, y disminuy√≥ el tama√Īo de la y la anchura del coraz√≥n. La √ļltima reforma ha sido reciente, debido a la gran importancia que se ha dado en el pa√≠s la participaci√≥n en Atlasvisi√≥n, por lo que se decidi√≥ dar una mejor imagen exterior. Disminuy√≥ la excesiva saturaci√≥n de los colores para dar una imagen m√°s de realismo, cambiaron los colores del s√≠mbolo antirreligioso para resaltarlo m√°s y cambi√≥ la forma del coraz√≥n, mucho m√°s suavizada y sin zonas rectas.

Himno nacional

El himno nacional del país se titula A la playa, de cuya letra y melodía son autores los Hot Banditoz. El himno se adoptó tras la participación de Luquinia en el Atlasvisión 9, a pesar de la baja posición conseguida la canción fue un éxito en el país hasta el punto de que se decidió que fuera el símbolo nacional del país. El himno simboliza la hospitalidad de Luquinia con otros países del Atlas.

Demografía

Image Unavailable
Mapa de Luquinia.

Lista de todos los municipios de Luquinia:

Ciudad N√ļmero de habitantes
kikiburgop.png Kikiburgo (capital) 88818
novvalensiip.png Novvalensii 293772
lukigradop.png Lukigrado 102962
akkuiki2p.png Akku√Įki 74950
holukihip.png Holukihi 65308
alahkantiip.png Alahkan tii 58586
benihdormiip.png Benihdormii 39367
apuipip.png Apu√Įpi 30276
gominolihap.png Gominoliha 29052
laikip.png Laiki 21995
yupip.png Yupi 15829
muutikip.png Muutiki 13506
Kastelihoni 9563
Doitslaniha 6011
Torenti 3815
Ruotsiin 2487
Pahulii 2093
Akkuoviliha 1666
Giri 1171
Or'hi Mariina 933
Kuhii 680
Andodhra 312

Geografía

Clima

El clima de Luquinia es cercano al tropical con unas temperaturas algo m√°s bajas que en este y sin variaciones excesivamente importantes como en el clima continental. Las precipitaciones no son excesivamente abundantes, aunque presenta periodos de mayor abundancia durante los meses menos c√°lidos.

La misteriosa aparici√≥n de nuevas tierras en el sur del Atlas dio lugar a un peque√Īo enfriamiento del clima del pa√≠s y una subida del nivel del mar, pero sin mayores consecuencias.

Kikiburgo: Las temperaturas en la capital, situada en la costa sureste, no var√≠an mucho durante todo el a√Īo, se alcanza el m√°ximo entre julio y agosto y el m√≠nimo entre diciembre y enero. Precipitaciones m√°s abundantes en los meses m√°s fr√≠os y menos abundantes en los m√°s c√°lidos.
Holukihi: Sin grandes diferencias con respecto a la capital en esta ciudad del norte, aunque ligeramente m√°s calurosa. En cuanto a precipitaciones presenta un perfil similar.
Lukigrado: La ciudad interior más importante presenta diferencias importantes con las ciudades costeras debido a su altitud (468 metros). Cercana al monte Lukiki, la variación de las temperaturas es más brusca: menores en invierno y mayores que en verano respecto a la costa. Las precipitaciones también son mayores.

Economía

La principal fuente de ingresos de Luquinia es el turismo, fundamentalmente el de sol y playa debido a su clima agradable todo el a√Īo. Tambi√©n son importantes como fuente de ingresos la fabricaci√≥n de aparatos electr√≥nicos y la industria farmac√©utica.

La moneda del pa√≠s es el lucasevio, tambi√©n conocida por su nombre en luquiniano, lukasevii. El s√≠mbolo del lucasevio o lukasevii es ŇĀ. A diferencia de otros pa√≠ses de Europia, Luquinia ha rechazado adoptar el euro como moneda de curso legal en el pa√≠s. El factor de conversi√≥n entre lucasevios y euros es el siguiente:

1 ‚ā¨ = 7,18282 ŇĀ
1 ŇĀ = 0,139221 ‚ā¨

Deportes

Son importantes el f√ļtbol, las carreras de karts y el voley playa, este con gran tradici√≥n debido a las caracter√≠sticas geogr√°ficas del pa√≠s, as√≠ como otros deportes mar√≠timos y nataci√≥n.

Juegos Olímpicos

Luquinia empezó a participar en los Juegos Olímpicos en la ciudad de Bolkas. Además, Novvalensii fue la ciudad donde se celebró la elección de la primera ciudad sede entre la finalmente elegida y Merovingia.

Posteriormente, Novvalensii presentó su candidatura para albergar los III JJOO.

√Čxitos deportivos

Daisy consiguió la victoria para Luquinia en el torneo mundial de karts disputado en Ciudad Delfino, cuya clasificación final fue:

1¬ļ luquiniac.png Daisy (Luquinia)
2¬ļ isladebolkac.png Diddy Kong (Isla de Bolka)
3¬ļ frikislandc.png Poz√≠ (Frikisland)
4¬ļ jilmerc.png Peach (Jilmer)

Los clubes de f√ļtbol de Luquinia tambi√©n han tenido √©xito en competiciones del Atlas. Luki FC gan√≥ la Atlas Champions League 16 tras pasar la fase de grupos holgadamente y llegar a la final del torneo derrotando por 2-1 al Bolkas CF. En la siguiente temporada Luki FC fue eliminado de la misma en la fase de grupos, pero consigui√≥ ganar la Copa de la FAFA tras vencer en la final al Sporting Prueth; en la temporada 17 Novvalensii CF tambi√©n se proclam√≥ campe√≥n de la Atlas Champions League en una emocionante final con resultado de 1-1 y venciendo en los penaltis a Nueva Canfasia CF, completando as√≠ una gran temporada para el f√ļtbol luquiniano. Tambi√©n resultaron vencedores de la Copa de la FAFA y de la Copa de la FAFA Novvalensii CF (venciendo 1-0 al Z√ľlle CF) y Benihdormii CF (venciendo 3-0 al Bolkas CF) respectivamente. Luki FC adem√°s fue el primer equipo en ganar una competici√≥n del Atlas, venciendo a Thima Lions en la final de la Copa de la FAFA 21.

Recientemente la selecci√≥n masculina de f√ļtbol consigui√≥ vencer en la I Copa del Atlas de f√ļtbol.

Personalidades importantes

Además de los participantes en Atlasvisión y Luquiniavisión, son importantes los siguientes personajes:

Gobernantes

  • Ximo Rovira XIV (ediciones 5-6 del Atlasvisi√≥n)1
  • Doble de Ama Rosa Quintana (edici√≥n 7 del Atlasvisi√≥n)
  • D. Osito Gominola (Atlasvisi√≥n 8 en adelante)

Otras personalidades

  • Georgie Dann
  • David Civera
  • Carolina Ferre
  • Javier Laband√≥n "Arrebato"2
  • Bernat S√≤ria
  • Merche
  • Maril√≥ Montero

Atlasvisión

La televisi√≥n participante por Luquinia en el Atlasvisi√≥n es LuqTV, √ļnica televisi√≥n miembro activo de la UAR.

Luquinia como sede del Atlasvisión

Luquinia ser√° la sede del Atlasvisi√≥n 20 tras vencer en Bolkas con el tema Ya te olvid√© interpretado por Yuridia con 185 puntos. Se rumorea que la sede ser√° la ciudad de Akku√Įki.

Participaciones

Ed Elección Artista Origen Canción F PT SF PT
5 Interna Bea Bronchal novvalensiip.png Novvalensii Atrapada en tu coraz√≥n 10¬ļ 57
6 FLC Bel√©n Arjona lukigradop.png Lukigrado No habr√° m√°s perd√≥n 3¬ļ 92
7 Interna Piercing kikiburgop.png Kikiburgo Una noche loca 20¬ļ 26
8 Interna Groove Coverage alahkantiip.png Alahkan tii Poison 16¬ļ 42
9 Interna Hot Banditoz akkuiki2p.png Akku√Įki A la playa 20¬ļ 27
10 Interna Audiosmog kikiburgop.png Kikiburgo The Ketchup's song 20¬ļ 32
11 Interna La Oreja de Van Gogh lukigradop.png Lukigrado Mu√Īeca de trapo 9¬ļ 65
12 Interna Tomboy apuipip.png Apu√Įpi It's OK to be gay 26¬ļ 25
13 Interna Bel√©n Arjona lukigradop.png Lukigrado Si no est√°s 23¬ļ 32
14 Luquiniavisi√≥n 1 Mar√≠a Villal√≥n lukigradop.png Lukigrado Cosas que no s√© de ti 16¬ļ 47
15 Luquiniavisi√≥n 2 Calle Par√≠s gominolihap.png Gominoliha Desde que te he conocido no beso a los sapos 11¬ļ 55
16 Luquiniavisi√≥n 3 No Way Out kikiburgop.png Kikiburgo Sed - - 12¬ļ 59
17 Luquiniavisi√≥n 4 Leo 037 gominolihap.png Gominoliha Bella Julietta - - 17¬ļ 27
18 Luquiniavisi√≥n 5 And Then There Were None adriania2 Adriania3 Thank the watchmaker 9¬ļ 100 5¬ļ 103
19 Luquiniavisi√≥n 6 Yuridia akkuiki2p.png Akku√Įki Ya te olvid√© 1¬ļ 185 4¬ļ 109
20 Interna Aurium Ruotsiin Pakoon 15¬ļ 89
21 Luquiniavisi√≥n 7 Mal√ļ lukigradop.png Lukigrado Ahora t√ļ 16¬ļ 91 5¬ļ 100
22 Interna Culcha Candela holukihip.png Holukihi Von allein - - 16¬ļ 50
23 Luquiniavisi√≥n 8 Pinka novvalensiip.png Novvalensii No pares - - 14¬ļ 54
24 Interna Judy Torres kikiburgop.png Kikiburgo Stay - - 13¬ļ 40
25 Luquiniavisi√≥n 9 Groove Coverage feat. Rameez alahkantiip.png Alahkan tii Think about the way - - 13¬ļ 48
26 Interna Edurne lukigradop.png Lukigrado Pretty boy 23¬ļ 71 9¬ļ 75
27 Interna Mal√ļ lukigradop.png Lukigrado A prueba de ti 16¬ļ 88 10¬ļ 62
28 Interna Cascada alahkantiip.png Alahkan tii Blink 15¬ļ 110 3¬ļ 96
29 Interna Beatrice Egli forglory Forglory Verr√ľckt nach dir - - 15¬ļ 48
36 Neo Luquinia

Estadísticas varias

12 puntos en finales

Ed País Cantante - Canción Pos PT Gala
5 genovia Principado de Genovia David Bisbal - Aqu√≠ y ahora 15¬ļ 42 F
6 frikisland Frikisland Virjinia Gl√ľck - Entre √°nimas 1¬ļ 108 F
7 frikisland Frikisland Andreea Banica - Fiesta 7¬ļ 66 F
8 islaastral Isla Astral Minori Chihara - Paradise lost 10¬ļ 51 F
9 freinchinkin Freinchinkin Tamta - Mia stigmi 13¬ļ 57 F
10 octania Octania K3 - Dokter dokter 18¬ļ 37 F
11 frikisland Frikisland Aloha From Hell - Walk away 1¬ļ 129 F
12 trejkuar Pen√≠nsula Trejkuar Albert Popaj - Une po te lus 15¬ļ 54 F
13 anstan Rep√ļblica Federal de Anstan Joan Manuel Serrat - Pen√©lope 21¬ļ 33 F
14 terabithia Terabithia See Saw - Anna ni issho datta no ni 12¬ļ 55 F
15 argot Argot Santalina - Stolen 10¬ļ 57 F
16 triakalakis Triakalakis Eleni Foureira - Ase me 5¬ļ 95 SF2
16 nuevasahlenia Nueva Sahlenia Kim-Lian - Road to heaven 16¬ļ 87 F
17 nuevasahlenia Nueva Sahlenia Hitomi Shimatani - Taiyou no shin 14¬ļ 64 SF2
17 fydanle F√Ņd√§nle Alban Skenderaj - Si me pare 19¬ļ 56 F
18 gurro Reino de Gurro FictionJunction - Toki No Muko Maboroshi No Sora 14¬ļ 56 SF2
18 losirnistania Losirnistania Gjoko Taneski - NikogaŇ° dosta 16¬ļ 61 F
19 columbania Columb√†nia Manel - Benvolgut 3¬ļ 121 SF1
19 losirnistania Losirnistania Nikolajs Puzikovs - Viens un tas pats 6¬ļ 131 F
20 nuevasahlenia Nueva Sahlenia Ayumi Hamasaki - Progress 10¬ļ 86 SF1
20 costajirafa Costa Jirafa Ren√©e Fleming - Intervention 11¬ļ 65 SF2
20 pyke Pyke Fun. feat. Janelle Mon√°e - We are young 11¬ļ 95 F
21 gurro Reino de Gurro Yousei Teikoku - Kuusou mesorogiwi 20¬ļ 38 SF1
21 sanpauperrimo San Paup√©rrimo The Wanted - Lose my mind 15¬ļ 96 F
22 illesprimdeferrera Illes Prim de Ferrera Noelia Cano - El rock de la falla 14¬ļ 58 SF1
22 estia Est√≠a FT Island - I wish 10¬ļ 107 F
23 nuevasahlenia Nueva Sahlenia Altima - Burst the gravity 15¬ļ 48 SF1
23 adriania2 Adriania Mika Newton - Come out and play 4¬ļ 162 F
24 forglory Forglory Ljupka Stevińá - Ljubi ljubi dok si mlad 7¬ļ 84 SF2
24 forglory Forglory Ljupka Stevińá - Ljubi ljubi dok si mlad 12¬ļ 93 F
25 losirnistania Losirnistania Amelie - Deixa'm volar 11¬ļ 75 SF2
25 gryffindwarts Gryffindwarts Fangoria - Desfachatez 10¬ļ 104 F
26 norinski Norinski Miss Li - Plastic faces 1¬ļ 186 SF1
26 norinski Norinski Miss Li - Plastic faces 3¬ļ 155 F
27 adriania2 Adriania Die Toten Hosen - Altes Fieber 6¬ļ 90 SF2
27 adriania2 Adriania Die Toten Hosen - Altes Fieber 8¬ļ 111 F

Países más votados por Luquinia en las finales

(Pendiente de actualización)

n¬ļ Pa√≠s Puntos
1 isladebolka Isla de Bolka 86
2 octania1 Octania 53
3 delfindria Rep√ļblica di Delfindria 53
4 nuevasahlenia Nueva Sahlenia 50
5 frikisland Frikisland 48
6 sanpauperrimo San Paupérrimo 37
7 estia Estía 36
8 columbania Columbània 36
9 castori Castori 35
10 adriania2 Adriania 34

Países que más han votado a Luquinia en las finales

(Pendiente de actualización)

n¬ļ Pa√≠s Puntos
1 illesprimdeferrera Illes Prim de Ferrera 77
2 octania1 Octania 74
3 jilmer Jilmer 40
4 isladebolka Isla de Bolka 37
5 nuevasahlenia Nueva Sahlenia 36
6 sanpauperrimo San Paupérrimo 35
7 forglory Forglory 34
8 arevilleportdesmiracles ARE Ville Port des Miracles 34
9 frikisland Frikisland 26
10 losirnistania Losirnistania 26

Atlasvisión Junior

Participaciones

Ed Artista Origen Canción F PT
1 Abraham Mateo benihdormiip.png Benihdormii Vuelve conmigo 4¬ļ 73
6 Pablo Gal√°n gominolihap.png Gominoliha Pensamientos 7¬ļ 60
8 Laura van Kaam alahkantiip.png Alahkan tii I gotta have you 13¬ļ 56