Svanska
banderasvu.png
Capital: Akvarium
Departamentos: 9 (Kiora, Saint Joan, Frinter, Velvenia, Riar, Port Dorau, Corao, Lodar, Gurf y Aquaria)
Extensión: 313.703 km²
Población: 12.475.328
Moneda: Köln (1k = 1€)
Gentilicios: Vankenses (Vankés, Vankesa)
Forma de Gobierno: República Asamblearía
Idiomas Oficiales: Español, Francés, Ingles y Vankés
Televisión Pública: ZTV
Televisión Encargada del AtlasVisión: Canal8

Svanska, anteriormente conocida como los Estados Unidos de Zixtania. Está situada al este de Chamelands y límita al norte con Terabithia y Ninetyfive Land, al oste con la República Di Delfindria y Kanzenland, al sur con Maagiline y al este con San Sergi.
Tiene una extensión de 313.703 km², siendo el 5º país con mayor superficie de Chamelands. Tiene una población total de 12.475.328 habitantes, esto lo convierte en el cuarto país menos poblado del continente.
Svanska tiene en total 4 idiomas oficiales, siendo el más hablado el español, seguido del frances, el inglés y por último el vankés. Este último se ha incluido en la lista tras la reforma constitucional de Enero de 2012 al incluirse el Aquaria dentro del territorio nacional.

La forma de gobierno es una república asamblearia. Esto quiere decir que cada departamento tiene una asamblea que se renueva cada año y en la que están reflejados todos y cada uno de los estamentos de la sociedad, allí se debaten posibles reformas o leyes a nivel regional. También es posible debatir propuestas de ley o de reforma de ley para que se apliquen a nivel estatal, para ello debe ser aprobado por la asamblea departamental y posteriormente pasar al consejo de gobierno, que estudiará su viabilidad y, en el caso que lo sea, convocará a un representante de cada estamento de cada asamblea departamental para aprobarla o no mediante una votación.
El consejo de gobierno está formado por 10 misnistros (políticos elegidos por la población), 20 sabios del país ,que funcionan como asesores, (2 por ministro) y el presidente del gobierno. Se reúnen 3 veces en semana para debatir y estudiar la situación del país.

HISTORIA

EDAD PRE-ZIXTANIA

No se conocen datos. El consejo de gobierno está elaborando un plan de actuación para la recuperación de la memoria histórica. En cuanto se obtengan datos se publicarán.

ESTADOS UNIDOS DE ZIXTANIA

Los Estados Unidos de Zixtania nacieron poco antes de que se celebrase la 16ª edición de AtlasVisión en Talhaoui, Castori. Fue la unión de cuatro estados (Kiora, Saint Joan, Frinter y Riar) para aunar esfuerzos y economías y así salir de la grave crisis que estaba azotando la región debido a la devaluación de las monedas.

Era una Democracia Constitucional Parlamentaria y su primer presidente fue Agghmas Drarla. Se mantuvo en el puesto durante dos legislaturas (1 legislatura corresponde al periodo de una edición del AtlasVisión). Durante su mandato se llevo a cabo el gran plan de saneamiento de cuentas, el cual llevo al país a ser uno de los países con un estado de bienestar más alto.

Al finalizar su mandato y tras unas elecciones, el puesto de presidencia lo ocupó Foorn Diioad, que permanecerá en el poder hasta poco despues de agotar la primera legislatura. Su mandato está caracterizado por los tejemanejes de todos sus ministros y el mismo. La corrupción se apoderó del país y era imposible ir a un lugar o comprar algo sin tener que dar dinero por debajo de la mesa.

Los Atentados del 1 de Enero

El 1 de Enero de 2012 la banda terrorista OIR (Organización Independentista de Riar) atentó contra todas las centrales energéticas del país. Un atentado que se cobró un total de 583 muertos directos y 52 indirectos a causa del hambre y la falta de alimentos. Además 12 personas continúan aún hoy desaparecidas.
Este atentado puso en jaque a las fuerzas de seguridad, pero sobre todo a la capacidad de gobernabilidad del gobierno zixtaniense que se vió desbordado frente a la catastrófica situación. El 11 de Enero se decide pedir ayuda al resto del Atlas, Columbania, la República Di Delfindria y la República De In Dubio fueron los primeros en enviar sus aportaciones, posteriormente lo hicieron algunos países más del Atlas.

El Levantamiento Popular

La situación se vivía en el país junto a a incompetencia del gobierno comenzaron a generar revueltas populares y a que comenzase a formarse un grupo pro-reformas al que los medios denominaban "Indignados". Tras varios intentos, el 22 de Enero lograron acceder al palacio presidencial donde se encontraba al gobierno "tomando mondarinaz mientraz jugaban a una partida de dominó" según las palabras de una de las líderes del movimiento. Los indignados buscaban acabar con el poder de Foorn Diioad y establecer un nuevo país donde las cosas fuesen más justas.

El gobierno les dio vía libre para que tomasen el poder ya que según las palabras de Sindia Gonsales al plantearles que querían tomar el poder el equipo de gobierno contestó: "Llevamoz ezperando cazí un mez a que vengaiz a hazer ezto." Así se establece el nuevo gobierno que tiene a Sindia Gonsales como presidenta y que se encargará de realizar una serie de reformas, tanto constitucionales como políticas.

SVANSKA, UNA NUEVA ESPERANZA

Tras la llegada al poder de los Indignados se estableció la República Asamblearia como modelo de estado, dividiendo el país en 10 Departamentos (Kiora, Saint Joan, Frinter, Velvenia, Riar, Port Dorau, Corao, Lodar, Gurf y Aquaria). Por primera vez en la historia se incluye Aquaria, el reino subacuático, en el territorio nacional. Esto supuso un ingreso a las arcas públicas un total de 250 Billones de Euros, lo que liquidó la deuda pública que se habìa establecido tras los atentados dejando además un superhabit de unos 100 Billones de Euros.

El Golpe de Estado de Yelle

En Junio de 2011 la lider del partido Zebra, Yelle, animada por los acontecimientos desarrollados y liderados por Can Bonomo en Puerto Vetusto decidió tomar el palacio presidencial y el parlamento. Esta situación llevo al país a una situación de alarma y de aislamiento internacional en tan sólo unos pocos días. Finalmente, gracias a las fuerzas de la resistencia vankesas, al ejercito y gobierno de la Republica di Delfindria y a los Quo, Yelle fue derrocada, abandonando el país y estando en paradero desconocido desde entonces.

8J. Primeras Elecciones Democráticas de Svanska

El 8 de Julio de 2012 se celebraron las primeras elecciones democráticas desde el levantamiento popular y el establecimiento de Svanska. Durante todo el día los colegios electorales han estado abiertos para que todos los vankeses y vankesas elijan libremente a sus representantes en las asambleas departamentales. Además los vankeses han votado para escoger a los 10 ministros y al presidente del gobierno. Los resultados fueron una sorpresa para todos, finalmente el Partido Dibudubi arrasó en las votaciones con más de un 60% de los votos, convirtiendo así a Chicle Princesa Presidenta del Gobierno. Ella misma designó a Finn el Humano como director Canal8 junto con Jake el Perro y Marceline, el primero como Director de Contenidos y la segunda como Directora de la delegación vankesa en el AtlasVisión.
El resto del gobierno lo conforman Lady Arcoíris, Princesa Mora, Princesa Lodo, Princesa Tortuga, Rey Hielo, Princesa Salchicha entre otros.

GEOGRAFÍA

FÍSICA

El país está atravesado de norte a sur en su zona occidental por la cordillera de Jöoln, la cual contiene dos de los tres picos más altos del país, siendo uno de ellos el más alto. El pico Quor con 4596 metros es el más alto del país, seguido del pico Graand de 4023 metros que se encuentra en el monte Akarb. Este monte está situado en el centro oriental del país, posee una fauna y flora única en el Atlas y está catalogado como Parque Nacional de Alta Protección.

Los dos principales rios del país son el Rio Zoá y el Rio Casi-Pò, ambos nacen en la cordillera de Jöoln y el primero de ellos es navegable hasta la ciudad de Gurf. El lago Pò es donde desemboca el rio Casi-Pò, es de interés turísitico internacional. Sin embargo el lago más importante del país es el Lago Tur-Aa, en el que podemos encontrar al tiburón de agua dulce Buucauros Tiburaus, único en el mundo.

Aquaria era una antigua isla de origen volcánico que al entrar en erupción provocó su hundimiento. En ella se han desarrollado los Quo, unos seres mitad peces, mitad humanos con una inteligencia similar a la humana y un estado tecnológico muy avanzado.

POLÍTICA Y HUMANA

Svanska se divide políticamente en 10 departamentos que toman el nombre de su capital. El más poblado de ellos es Kiora y el que menos población posee es Aquaria.

Kiora: Departamento en el que se encuentra la capital del país. Tiene una población total de 3.069.234 habitantes de los cuales 1.893.229 viven en la ciudad de Kiora.
Saint Joan: Es uno de los tres departamentos que mayor número de turistas recibe, es característico por sus enormes playas. Tiene una población censada de 1.858.355, de los cuales 895.234 viven en su capital, Saint Joan.
Gurf: El departamento central del país es el tercero más poblado: 2.056.345 habitantes, en su capital viven 1.235.845.
Velvenia: El departamento del norte, tiene un total de 1.368.445 habitantes. 754.334 viven en Velvenia capital.
Riar: Un total de 1.266.453 habitantes de los cuales 234.344 viven en la ciudad más importante, Riar.
Corao: En este departamento viven un total de 1.097.458 vankenses, de los cuales 246.456 viven en Corao ciudad.
Port Dorau: 879.239 vankenses viven en este departamento, el segundo más turístico de la región. En su capital viven 456.345 personas.
Lodar: Es la región más verde y agrícola con un total de 579.568 habitantes. 123.535 viven en la capital.
Frinter: Es la región más montañosa y la tercera región en cuanto a turismo. Su principal atractivo son sus numerosas pistas de esquí. 297.655 personas viven en este departamento, 56.345 lo hacen en la ciudad principal.
Aquaria: Es el departamento menos poblado, pero el más especial. Sus 2.576 habitantes viven en una ciudad sumergida bajo las aguas del océano, la gran mayoría, 2.134, lo hacen en la principal ciudad.