Los Juegos De Bolkanova 2
LOS JUEGOS DE BOLKANOVA
Logo2.png
mapa2.png
N¬ļ de edici√≥n: 7
Tama√Īo de mapa: 7 islas
N¬ļ de tributos : 12
Ganador: Bubi Salima
N¬ļ de d√≠as : En juego
Televisión: noba.pngNoba!
<<< Anterior | Siguiente >>>

Segunda edición de Los Juegos de Bolkanova que se desarrollan en 7 islas tropicales.

Sistema de juego

Al igual que los juegos anteriores, una ruleta decidirá completamente los juegos, aunque en esta ocasión, se ha intentado pulir los movimientos de los jugadores.

Los principales cambios giran entorno a las variables de los jugadores, manteniendo los tipos FUE Fuerza, INT Inteligencia y MAG Magia, siendo equitativas entre todos los jugadores.

El mapa tendrá una especie de cuadrícula donde los jugadores no podrán mover ni pasar por casilla donde ya haya un jugador.

Los jugadores iniciar√°n con 100 de energ√≠a en lugar de los 10 de los pasados juegos. Solo atacar√° el jugador que le salga ATAQUE, pudiendo atacar a los jugadores que est√©n en casillas adyacentes. Si un jugador es eficaz frente al otro, le quitar√° el doble de vida. Los protectores servir√°n para evitar ataque sea por otro jugador, pok√©muto o da√Īo natural.

El sistema ser√° igual que los turnos finales de los pasados juegos, habiendo ruleta de jugadores, de pasos, de acciones, de eventos y especial.

Ruleta de jugadores

Simplemente decide a que jugador se le aplicar√° las siguientes ruletas. Cada turno, una vez que salga ese jugador, no puede volver a salir.

Ruleta de pasos

Decidirá la cantidad de pasos que deba dar el jugador que salga en la ruleta de jugadores. El jugador perderá 2 de energía por paso deba dar.
Si un jugador no puede mover debido a que esté rodeado, seguirá perdiendo la cantidad de energía que le corresponda.

Ruleta de Acciones

Hay 6 posibles opciones:

  • DESCANSA: El jugador recupera 5 de energ√≠a.
  • ATACA: El jugador atacar√° a los jugadores que se encuentren en las casillas adyacentes en ese momento.
  • MUEVE: El jugador deber√° mover 1 paso m√°s desde donde est√©, perdiendo 2 de energ√≠a.
  • BUSCA
  • PESCA
  • TALA. El jugador perder√° 2 de energ√≠a.

Durante los primeros turnos, se produjo un cambio donde se quit√≥ DESCANSA y se a√Īadi√≥ ENTRENA.

Ruleta de BUSCA, PESCA o TALA

Busca, Pesca y Tala tendr√° diferentes opciones que ir√°n cambiando o a√Īadiendo en cada turno, con un m√°ximo de 6 opciones. TALA no podr√° ocurrir en una casilla de agua en cuyo caso se cambiaba por ATACA.

Ruleta de Localizaciones

Como se ha comentado, al final de cada turno, la ruleta de localizaciones especial decidirá una de las 6 islas exteriores a la cual se le quitará internamente un punto. Además, en esa localización se le aplicará a todos los jugadores que se encuentren en ella lo que salga en una ruleta especial. Cuando una isla sale 3 veces en esta ruleta, dicha isla quedará inhabilitada en el siguiente turno, pudiendo quedar eliminado un jugador en caso de que no pueda salir de ella cuando se inhabilite.

A medida que se van inhabilitando islas, la ruleta de acciones va cambiando, reduciendose su contenido.

Jugadores

Pokémutos

Cada isla exterior, tiene un pok√©muto propio, que actuar√° en caso de que salga en la ruleta de eventos. Se rumorea que podr√≠a aparecer alg√ļn pok√©muto legendario avanzados los juegos capaz de da√Īar a todos los jugadores…

  • benereku.png Benereku (Isla Arrecife). -5 energ√≠a envenena.
  • golponu.png Golponu (Isla Frondosa). -5 energ√≠a, noquea.
  • kangereksu.png Kangereksu (Isla Arena). -10 energ√≠a.
  • tukafoku.png Tuka-Foku (Isla Volc√°n). -5 energ√≠a, quema.
  • darakoo.png Darak-oo (Isla Monta√Īa). -10 energ√≠ay asusta.
  • kontugu.png Kontugu (Isla Lago). Da una fruta. Puede ser buena +5 energ√≠ao mala -5 energ√≠a.
  • algoronu.png Algoronu (Aguas centrales, oeste). -5 energ√≠a, -1 ataque (si el ataque es mayor de 1, ya que no puede quedarse a 0)
  • astariyu.png Astariyu (Aguas centrales, este). -5 energ√≠a, paraliza
  • diskulobed.png Dikulobed (Aguas lejanas). No podr√° atacar en el pr√≥ximo turno.

Envenamiento: el jugador perder√° 2 puntos al final de cada turno. Perder√° el envenenamiento si consigue un alimento.
Quemadura: el jugador perder√° 5 puntos si no mueve a otra isla. Al mover a otra isla, pierde la quemadura.
Noqueado: el jugador no podr√° defenderse en lo que queda de turno, pero puede ser atacado con el doble de da√Īo.
Asustado: el jugador har√° un nuevo movimiento.
Paralizado: el jugador solo podrá mover 1 movimiento, pero perderá la cantidad normal de energía que debiera perder por su movimiento. Perderá la parálisis al ser atacado por un jugador.

Clasificación final

Pos Jugador At T Causa
1¬ļ BKN-Limos.png bubi2.png Bubi Salima MAG 20 22 Gana los Juegos
2¬ļ BKN-Jermania.png muschelle.png Muschelle Schwengel INT 27 21 Ataque de Bubi Salima
3¬ļ BKN-Kuena-Papia.png william.png William Reku FUE 12 20 Ataque de Muschelle Schwengel
4¬ļ BKN-Yinia.png jilda.png Jilda Polarsen MAG 18 19 Se inhabilit√≥ la isla donde estaba
5¬ļ BKN-Kuena-Papia.png simona.png Simona Bilek FUE 6 19 Se queda sin energ√≠a
6¬ļ BKN-Jermania.png thomas.png Thomas Klow FUE 13 18 Se queda sin energ√≠a
7¬ļ BKN-Anakontia.png lola.png Lola Montijana MAG 22 16 Se inhabilit√≥ la isla donde estaba
8¬ļ BKN-Bolkia.png lidia.png Lidia Balentu FUE 21 16 Se inhabilit√≥ la isla donde estaba
9¬ļ BKN-Bolkia.png maksim.png Maksim E'Gambu INT 11 16 Se queda sin energ√≠a
10¬ļ BKN-Yinia.png finn.png Finn Martinsen INT 7 16 Se queda sin energ√≠a
11¬ļ BKN-Limos.png ink.png Ink Slimo INT 9 15 Se queda sin energ√≠a
12¬ļ BKN-Anakontia.png harry.png Harry Kasatu MAG 7 14 Se queda sin energ√≠a

Datos curiosos

  • Tres jugadoras quedaron eliminadas al no poder salir de la isla cuando esta qued√≥ inhabilitada.
  • Solo dos jugadores quedaron eliminados tras recibir un ataque de rival, siendo estos los 2 √ļltimos eliminados del juego.
  • Declaraciones de Bubi Salima dijeron que no quiso rematar a Muschelle Schwengel turnos antes de acabar el juego ya que probablemente no hubiera podido hacer nada frente a William Reku.
  • En las dos ediciones de esta nueva versi√≥n de los juegos, el primer eliminado es el chico de Anakontia.
  • 3 pok√©mutos no llegaron a salir, Golponu, Algoronu y Diskulobed