Laurel
Laurel
laurelflag.png
Bandera
País: sabacia1 Sabacia
Región: laurelicon.png Reino de Laurel
Gentilicio: Laure√Īo
N¬ļ de habitantes: 4.202.000
{$mapa}
Laurel

Laurel es la capital de Sabacia y del Reino Federal de Laurel. Es la ciudad m√°s grande y la m√°s poblada del pa√≠s, con 4.202.000 habitantes en el a√Īo 2013, mientras que, con la inclusi√≥n de su √°rea metropolitana la cifra de poblaci√≥n asciende a 7.543.031 habitantes.

Como capital del Estado, tiene la mayoría de las sedes gubernamentales del Estado, como el El Riksdag (Parlamento), y el Tribunal Supremo de Justicia de Sabacia. Además como capital del Reino Federal de Laurel, tiene competencias de micro-estado como Riksdag Federal, en el que se aprueban los presupuestos y leyes del Reino de Laurel. Tiene una gran influencia enistana, pues 10% de la población proviene de Enistania, también hay habitantes de Isla de Bolka, Nadim y Nueva Keermany. Es la ciudad más cosmopolita del país junto a Nueva Torafirnasia.

Los or√≠genes de la ciudad se remontan a la √©poca Kraghumen de la formaci√≥n del Reino de Laurel, implantando la capital en la peque√Īa aldea.

La capitalidad

Laurel fue capital desde un principio del Reino de Laurel, sin embargo tras la conquista de San Marck, se trasladó la capital del reino a dicha ciudad, hasta el siglo XIX que se devolvió a Laurel, haciendo así crecer su población, su industria y su turismo convirtiéndose en la capital económica y turística del país.

Gobierno y gestión

El Gobierno de Laurel se rige por la Constituci√≥n del Reino de Sabacia y por la Constituci√≥n Federal del Reino de Laurel, todos los ciudadanos de Laurel tienen derechos a sanidad p√ļblica y educaci√≥n p√ļblica, al igual que el resto de reinos. Los habitantes de Laurel gozan de un gran nivel de vida, gracias al "Estado de bienestar". El Reino de Laurel, junto al de San Marck y √Ėsthakl√łm, tienen un sistema de seguridad m√©dica gratuita para todos los habitantes del reino. La educaci√≥n de rige bajo La Ley Educacional de Laurel, considerada una de las mejores leyes educativas ya que en la mayor√≠a de las pruebas siempre se consigue la mayor nota.

Organización administrativa

Al ser una ciudad tan grande, se tuvo que realizar una administración local. La ciudad se divide en 7 kirgaäg, que son mini-ayuntamientos (Asambleas) en el que se gestionan entre 5-10 barrios. Actualmente el Alcalde de Laurel es la máxima autoridad de la ciudad, mientras que los Concejales (Subalcaldes) son la máxima autoridad en los kirgaäg.

Urbanismo

barcelona_plano.jpg

El plano de la ciudad de Laurel es de forma ortogonal, dise√Īada entre el siglo XV-XIX con un proyecto de renovaci√≥n total, la ciudad poco a poco se fue convirtiendo en objeto de admiraci√≥n gracias a sus grandes avenidas ajardinadas, plazas, parques y bosques urbanos. Laurel es considerada una de las capitales m√°s naturales, gracias a los bosques que tiene como "pulm√≥n" que ventilan el aire de la ciudad.
En el centro de la ciudad está prohibido la utilización de vehículos propios, sin embargo una gran red de tranvías eléctricos recorre las calles del centro, dando cabida a una gran armonía.

Eduación

La ciudad de Laurel cuenta con una oferta de 214 colegios de educaci√≥n p√ļblica y 34 de educaci√≥n privada. Mientras que hay 103 institutos p√ļblicos y 4 universidades p√ļblicas.
El sistema educativo de Laurel, se rige aparte del de Sabacia. Operado por el Ministerio Federal de Educaci√≥n, √ļnicamente las Universidades. La m√°s importante del pa√≠s se localiza en esta ciudad y es Universidad de la Costa de Laurel, con una gran variedad de carreras, m√°steres y doctorados.

Transporte

Tanto Laurel, como el Reino de Laurel tienen una amplia red de transporte p√ļblico que atiende a toda la poblaci√≥n. Existen 6 l√≠neas de Metro (Laurel tunnelbana), 8 de Kerk√§ns (Red de trenes que circula por todo el Reino) y una amplia red de autobuses tanto urbanos como interurbanos.

Metro de Laurel

Construido en 2004, es la red metropolitana más extensa de Sabacia, cuenta con 5 líneas de metro y una de tranvía, que permite comunicar toda la ciudad en tan solo 40 minutos.
Para más información Metro de Laurel

Kerkäns

Es el medio de transporte m√°s utilizado del Reino Federal, comunica la Estaci√≥n Central de Laurel con todas las ciudades del √Ārea metropolitana y ciudades del reino. Tiene 8 l√≠neas y una red de casi 100 estaciones.

Aeropuerto Internacional de Laurel-Alana

Es el aeropuerto m√°s importante del pa√≠s, en 2003 pas√≥ a llamarse Laurel-Alana, ya que est√° situada en el municipio de Alana, cerca de Laurel. Es un complejo aeroportuario que consta de 4 terminales, de las cuales la T4 (construida en 2010) es el hub de AirSabacia y de algunas compa√Ī√≠as como Masonian Airways y Fly Enistania.

Medios de comunicación

Laurel al igual que el resto del pa√≠s recibe la se√Īal de SBT (Sabades Television), la televisi√≥n p√ļblica estatal, LTV (Laurel Television), la televisi√≥n p√ļblica del Reino Federal, MinumCom, el principal comunicador privado y 4 (televisi√≥n privada propiedad de Kal).

Turismo en Laurel

Laurel1.jpg Laurel2.jpg
Laurel3.jpg Laurel4.jpg
Laurel6.jpg Laurel8.jpg

Ciudades hermandadas

Laurel tiene varios pactos con distintas ciudades del Atlas, entre ellas:
enistania Nueva Canfasia
nadim Cerbil
jakylma Reino Imperial