La Voz De Dilba
lavozdedilba.png
La voz de Dilba
Género: Talent Show
Creado por: Dilba y Paris Hilton
Conducido por: Dilba
Temporadas: 3
Emisión
Primera Temporada MTV Castori
Segunda Temporada MTV Castor y RahiTV

La voz de Dilba es un Talent show enfocado a la b√ļsqueda de nuevos valores de la m√ļsica dentro de Castori, en emisi√≥n desde la pasada temporada por la MTV Castori y en la presente en dicho canal y la RahiTV, la cual adquiri√≥ el 50% de los derechos de emisi√≥n del mismo, as√≠ como ha designado al 50% del jurado actual del concurso.

Desde la adquisi√≥n por parte de la RahiTV del 50% de los derechos de emisi√≥n, el ganador del concurso ganar√° un contrato de 100.000‚ā¨ y, en principio, tambi√©n hubiese tenido plaza en el Castori es M√ļsica III. Con el cambio del formato a una preselecci√≥n interna, la RahiTV finalmente lo que ha asegurado es la presencia del ganador en la ronda final de la elecci√≥n.

Table of Contents

Din√°mica

El concurso, presentado por la creadora, la cantante de éxito y voz prodigiosa Dilba, se dive en 4 fases:

  1. C√°sting, en el que un jurado compuesto por productores musicales va por todo Castori buscando a gente de voz prodigiosa, da igual la edad que tengan y su sexo.
  2. Fase de duelos, tras los castings, se clasifican 20 participantes que cada semana se enfrentan en parejas con una canci√≥n cada pareja. Estas ya son galas en directos, y los jueces salvan de cada duelo (excepto del peor duelo, que dejan sin ganador) a uno de los rivales, y el p√ļblico salva del resto del concursantes a los que falten para que queden 4 nominados, que volver√°n a cantar el tema que les nomin√≥. El jurado salvar√° a 1, y el p√ļblico a otro.
  3. Fase tem√°tica, con los 10 mejor clasificados, y tras una repesca en la cual vuelven 2 participantes m√°s, todos los cantantes cantan temas seg√ļn una tem√°tica concreta. El jurado salva a la mitad menos uno, y el p√ļblico a los que falten para dejar 2 nominados, los menos votados. Los nominados se baten en duelo con un mismo tema y el jurado salvar√° a uno.
  4. Gran Final, con los cuatro que queden √ļltimos, la final se hace en dos rondas. En la primera, el p√ļblico votar√° y los dos menos votados ser√°n eliminados, dejando al jurado salvar a uno de los dos. En la segunda ronda, los tres que queden interpretar√°n un tema y ser√° cuando el p√ļblico decida quien gana ''La voz de Dilba''.

Ediciones

Primera edición
Segunda edición
Tercera edición