La Pirámide de Harel
harel.png
La Pirámide de Harel
Género: Reality Show
Creado por: Miguel Heras y Manuel Muñoz
Protagonizado por: Harel Skaat
Consejeros fijos: Falete y Boris Izaguirre
Temporadas: 1
Emitido por
RahiTV y CL1

La Pirámide de Harel, conocido también como La Pirámide simplemente, es el primer formato producido entre las televisiones públicas de Castori y Columbania. El programa, un Reality Show de búsqueda de pareja, se inicia con la dimisión y la salida del armario del ex-presidente de Columbania Harel Skaat de su cargo como Vicepresidente Segundo del gobierno tras el golpe de estado dado por Paquita la del Barrio y Lina Morgan.

Dinámica

Durante el concurso, 16 chicos venidos de diversos puntos del Atlas, escogidos en un cásting entre más de 2.000 candidatos, intentarán conquistar el corazón del antiguo político de Columbania. Con diversos caracteres y personalidades entre sí, convivirán en la suit de un hotel de Merovingia durante la primera mitad del programa y en el pequeño palacete de la Señorita Rahima en Talhaoui durante la segunda mitad del mismo.

La dinámica durante el programa está sujeta a cambios, pero la estructura básica siempre es la misma: en cada programa, Harel y sus dos consejeros, Boris por parte de la CL1 y Falete por parte de la RahiTV diseñarán una prueba para todos los concursantes, en la que Harel comprobará diferentes aspectos de la personalidad de cada uno de sus pretendientes. Las pruebas tendrán diversos premios, destacando las citas a solas con Harel o las citas en grupo, así como recompensas o regalos.

Tras las pruebas, Boris y Falete señalarán a un candidato cada uno, que formarán parte de los 4 nominados. Los otros dos nominados los decidirá Harel. Las expulsiones se deciden en la Sala de la Pirámide, que da nombre al formato: en dicha sala, ambientada en el antiguo oriente, hay una pirámide en la cual los concursantes irán insertando unas piezas con sus fotos cada vez que Harel les llame en las rondas de nominaciones y les dé el visto bueno. Esas piezas representan el pase a la siguiente ronda. Los dos concursantes, además de los que ya estaban nominados, que no reciban la pieza, serán nominados y dependerán de la decisión final de Harel.

En la última ronda, cuando solo queden dos piezas, al insertar la pieza del ganador la pirámide se abrirá con alguna sorpresa en su interior.

Participantes

Concursante Conocido por…
Andreas Lumstedt Cantante que le gusta menear las caderas. Ex-novio de Magnus
Dámaso Coplero polémico gay del PP
Danny Saucedo Cantante y presentador. Se besó con Eric Saade.
Denis Khrystyuk Bailó con la cantante nayiabrecí Safura
Didrik Solli-Tangen Cantante de ópera con gallos
Eldar Qasimov Cantante de susurros barroco
Eric Saade Cantante, 2º clasificado de 'La voz de Dilba'. Se besó con Danny Saucedo.
Evgenios Buli Bailarín de todo el mundo: Emmy, Giorgios Alkaios y Kejsi Tola
François Doppia Bailarín de Sofia Nizharadze
Julián Concursante buenorro de 'Las joyas de la corona'
Loukas Giorkas Griego de pura cepa
Magnus Carlsson Ex-novio de Andreas y cantante de cosas que digan 'vida'
Michael Von der Heide Cantante de grandes orejas que canta con mucha pluma
Onch Amiguísimo plumífero de Paris Hilton
Thomas N'evergreen Primo hermano del Yeti
Tim Schou Líder banda castoriense ''A friend in London''

Resumen de participación

Concursante 1 2 3 4
Danny Saucedo +
Denis Khrystyuk x
Didrik Solli-Tangen
Eric Saade x x
Evgenios Buli x
François Doppia f
Julián f
Loukas Giorkas F
Tim Schou F
Eldar Qasimov X
Andreas Lumstedt X
Magnus Carlsson X
Dámaso X
Michael Von der Heide X
Onch X
Thomas N'evergreen X

+ El concursante obtuvo una valoración positiva durante el capítulo
+1 El concursante obtuvo un premio en el capítulo
F El concursante fue favorito en el capítulo (inmune el siguiente)
f El concursante fue propuesto como favorito en el capítulo, pero no lo consiguió
x El concursante fue propuesto para la expulsión en el capítulo
X El concursante fue eliminado en el capítulo

Episodios

Episodio 1

Bienvenido a Merovingia

En el primer episodio de ''La Pirámide'', se observó cómo Harel abandonaba el gobierno de Columbania, presentando su dimisión y haciendo un anuncio frente a los medios, al tiempo que a las pocas semanas comunicaba en una conocida publicación su decisión de salir del armario, así como de marcharse a Castori a firmar un contrato con la cadena pública de allí, la RahiTV. En ese momento es en el cual tiene un reunión con los productores de la CL1 y la RahiTV y deciden crear el formato.

A partir de ahí hay un salto en el tiempo y se inicia la competición en la suit del hotel más importante de Merovingia. En el primer episodio, Harel, Falete y Boris convocaron a los participantes uno por uno a la Habitación Blanca, donde tuvieron que llevar un objeto que les representase, así como hicieron una presentación de ellos mismos. Tras las presentaciones, Falete y Boris comunicaron sus primeras impresiones a Harel y abandonaron la suit, y Harel convocó a los 16 candidatos en la Sala de la Pirámide, donde fue entregando las piezas de la pirámide para que las colocasen en la planta superior.

Finalmente, Dámaso, Thomas, Michael y Onch fueron eliminados. No se anunció a ningún favorito de la semana.

Eliminado Motivo
Dámaso No dar la talla, no ser convincente y no gustar a Harel de primera impresión. Muy raro.
Thomas Ser un tipo muy frío y sobreactuado. Que pusiera un cacho de piel de Yeti representó demasiado.
Michael Ser una persona demasiado mayor para él, no le ha gustado físicamente y canta feo.
Onch Harel busca hombres. La mariposa multicolor que puso en la habitación no le gustó.

Episodio 2

Juegos de Playa

En este episodio, Harel propone a sus pretendientes pasar un dia en la playa, donde les tiene preparado una serie de juegos en donde ellos deberán demostrar sus dotes, tanto fisicas como intelectuales. En este primer momento hay caras tanto de ilusión como de nervios e inseguridad, por una parte vemos a unos felices Eric y Danny que están dispuestos a lucir palmito en la playa y en la otra cara de la moneda nos encontramos a Magnus y a Andreas, los cuales cuentan con el handicap de la edad y sus carnes empiezan a verse fofas.

Ya en la playa, los chicos empiezan a desvelar sus cuerpos al calor de Playa Haba, situada en frente del hotel donde se hospedan. Cerca de ahí, en el chiringuito, "Marija Magdalena remojá" se encuentran los consejeros de Harel, Boris y Falete, ya que del transcurso del dia saldrán los nominados y el preferido del capítulo.

La primera prueba que se les propone es un partido de voley-playa, donde los pretendientes reparten en dos equipos de seis, del perdedor de este partido saldrán dos de los nominados, y del equipo ganador, uno de los candidatos a favorito. El partido transcurre con un resultado emocionante que no se decanta hasta el último momento, ganando el equipo formado por Tim, Evgenios, Eric, François, Denis y Magnus. Mientras que los otros cinco se verán expuestos a una nominación. En ese momento, Boris se acerca hacia el grupo y desvela su veredicto de quien debe estar nominado, este es Andreas, que ha estado mas atento de que el discreto bañador no le hiciese efecto tanga que del partido. Por otra parte Boris elije a su candidato a favorito de entre los ganadores, el es François, quien a cada punto que conseguia se lo dedicaba a Harel.

Durante la comida, un picnic en la playa, Harel les pide que hable de su vida familiar, en esta conversación hay dos pretendientes que destacan, el primero, Tim, habla de su familia de forma desenvuelta, dando a entender que nunca han habido tabúes y que el respeto es la tonica dominante en su casa. Andreas y Magnus, por otra parte, hablan de su vida como antigua pareja, cosa que a Harel le parece graciosa. En el punto contrario encontramos a Eric, habla desde el punto de vista de un perfecto malcriado que solo sabe que renegar y pedir por su boca.

A la hora del café aparece Falete que con el pretexto que se iba a comer un bote de helado de los que habia comprado Harel, despues de zamparselo entero recordó a lo que iba, que era nominar a uno de los chicos y a proponer como candidato a favorito a otro. En primer lugar eligió a su candidato a favorito, ese puesto fue para Tim, el cual le dejó impresionado por la naturalidad con que hablaba de su familia y de la vida con ellos. Por otra parte nominó a Eric, por mimado y por niño de papá.

A la vuelta al hotel y después de las respectivas duchas y arreglo, Harel convocó a los chicos a la sala de la pirámide para hacer las nominaciones definitivas y la posterior explusión previa elección del favorito de la semana.

En primer lugar se llamó a los candidatos a favorito y despues de hacer un repaso a los meritos Harel decide nombrar como primer favorito de la semana a Tim.

En segundo lugar se hacen las nominaciones definitivas donde Harel elige a sus dos nominados y se recuerdan a los anteriores, son los siguientes:

Nominado Motivos
Andreas Preocuparse mas del bañador que del propio partido de voley
Eric Malcriado y nenaza.
Magnus Ser demasiado mayor y excederse en detalles
Denis Pasarse media mañana bailando Drip Drop

Después de las deliberaciones de Harel y sus consejeros se decide que los expulsados sean: Andreas y Magnus ya que fueron demasiado sórdidos en sus intervenciones, además de haber sido pareja.

Episodio 3

En alta mar se desatan los bajos instintos

Tras la jornada de playa del episodio anterior, los chicos acompañaron a Harel a la mañana siguiente de las expulsiones en un crucero por las costas de la isla Sherinton, en la cual, aparte de Columbania también se encuentra la nación de Whiski Peak. Los chicos, no obstante, deberían vestirse de manera acorde a la importancia del buque en el que se montaban, puesto que les acompañaría la cantante y actriz de Castori Katy Perry, quien se encontraba por la isla firmando un contrato con la wvT. Por lo tanto, todos debieron vestirse con atuendos sugerentes pero sin excederse en lo erótico.

A su llegada al puerto, Harel, ataviado con unos pantalones pirata y una playera blanca les presentó a la actriz, quien les comentó que, durante la travesía, uno de los invitados de Harel recibiría un premio muy especial de su parte. Los chicos, emocionados, montaron en el buque y disfrutaron de la fiesta que les tenían preparados. Además, cada chico tuvo una cita con Harel en el camarote privado de éste mientras Katy les analizaba uno por uno, comprobando además de buen físico y carácter, sus cualidades en diversas materias como el baile o el cante.

No obstante, las bajas pasiones se apoderaron de Harel en el camerote en la cita que mantuvo con el que había sido su favorito en el Episodio anterior, Tim, con quien comenzó a besarse y echó a las cámaras de la televisión para estar a solas. A su salida del camarote, Tim, quien no podía ser expulsado durante el episodio por su condición de favorito, no comentó el tema con ninguno de sus compañeros, mientras Danny y Eric comenzaron a tontear encima de la cubierta. Cuando Eric quiso ir a más, no obstante, Danny se lo impidió, subiéndose el bañador, poniéndose la camiseta y marchandose de allí. Entre ambos chicos no volvió a haber comunicación durante el episodio.

Por su lado, Katy estudió detenidamente a Eldar y a Didrik, en un improvisado dueto musical que se saldó con Didrik marcándose gorgoritos operísticos y Eldar cantando desafinado como una perra. Aun así, Denis, que pasaba por allí y lo escuchó todo maravillosamente bien, le aplaudió. El pobre, acompañante de Safura en diversas ocasiones, tenía los tímpanos destrozados y ya no escuchaba bien como para emitir una buena valoración crítica.

Tim no fue el único que sucumbió ante Harel en su camarote durante el episodio, ya que Julián también tuvo sus 7 minutos en el paraiso. Aun así, entre ellos no llegó a mayores cómo sí lo pareció entre el cantante de cresta toa'parriba y el anfitrión. La química con los concursantes que van quedando va en aumento, pero también el interés que despiertan en Harel. La historia de Loukas, quien comentó que aún no había comentado nada de aquello ni a su familia ni a su antigua pareja ni a nadie, siendo aquello como una especie de liberación para él, encantó al joven. Pero otras, como la de Evgenios, no sirvió para nada más que enfriar las cosas con Harel, quien se desencantó un poco del joven bailarín.

Durante la noche, en las expulsiones, Katy (en sustitución de Falete y Boris, de cena con la Lomana), señaló a Evgenios y François como sus menos preferidos, y comentó que tanto Loukas como Julián le habían sorprendido para bien. El primero por su historia, y el segundo porque a pesar de las apariencias era un chico muy normal y con los pies en la tierra. Harel dejó a Tim elegir al favorito, a quien pasaría la inmunidad en el siguiente episodio, y el chico eligió a Loukas. Katy, además, comentó que debido a sus facultades artísticas, no uno, sino dos de los candidatos obtendrían un papel secundario en su nueva serie ''Glittered'', con posibilidades a que fuese un papel principal. Los ganadores fueron Tim y Danny.

Harel señaló a dos nuevos nominados, de su propia cosecha, y decidió que a Evgenios y a François que unieran Eric y Eldar.

Nominado Motivos
Evgenios Por haber sido un chico muy frío y muy arisco, que comenzaba a desencantar a Harel
Eric Por haber decepcionado a Harel en el tema con Danny, quien a pesar de no haber actuado bien, había sabido cortar el asunto
Eldar Por no haber demostrado nada durante los tres episodios. Sí, buen chico, pero no sabía de verdad qué hacía allí
François Por decisión de Katy, que le vio demasiado relajado durante la excursión con el yate. Sin embargo, por él no estaría nominado.

Por lo tanto, François quedó excluido automáticamente de la expulsión, dejando a los tres 'E' en la terna. Entre ellos, Harel decide que por aquella ocasión, y sin contar con sus consejeros, sólo expulsaría a un concursante. Ése concursante es Eldar, a pesar de haberle dado Eric motivos suficientes, él podría perdonar una vez. Evgenios, por su parte, tuvo el toque de atención.

Episodio 4

Fiesta salvaje, y tan salvaje…

Después del último capítulo donde Eldar fue expulsado los animos se han revuelto en un otro concursante, después de ese magistral dueto en la cubierta del yate de Katy, Didrik se siente alicaído y bajo de animos, el nayiabrecí le marcó y en parte empezó a sentir algo por el. Harel en enterarse de la situación pide al tenor que se reunan a hablar, Harel se presenta con un atuendo que saca a relucir sus encantos, y Didrik no es de piedra, así que sucumbe ante los encantos del Columbanio. A la salida de la suite, Didrik parece decidido a continuar en el programa.

Mas tarde, Harel reune a los chicos para desvelarles el plan del dia, Harel no aparece solo, si no que aparece acompañado de las cantantes y directoras de CL1, las Twiins, las cuales han invitado a los chicos a aparecer en el programa que presentan "De farra con las Twiins", donde disfrutaran de una fiesta VIP por todo lo alto en la conocida discoteca de Dianium, "La chirla borracha".

Ya en la discoteca empieza la fiesta y la grabación del programa, todo ello regado de champán Columbanio, toda una esquisitez que parece que a Eric le guste, ya que se agencia una botella para el. Didrik al ver esto se le une a la fiesta y se ponen morados de champán y se toman la fiesta por ellos mismos, Eric le intenta meter bocado, pero Didrik recae con sus sentimientos sobre Eldar y se derrumba.

Mientras en el reservado VIP el resto de chicos siguen disfrutando mas tranquilamente de la fiesta, en especial François y Denis que se suben al podium a demostrar que son ellos los que saben bailar, las twiins hablan tranquilamente con Tim y un antiguo amigo suyo, Loukas. La conversación parece amena y ellas están encantadas con los chicos, por otra parte Evgenios quiere enmendar los errores del capítulo anterior y se muestra mas comunicativo con Harel, el cual no le presta demasiada atención, ya que Danny está revoloteando por allí y destilaba encanto por los cuatro costados.

Ya a la vuelta al hotel, el cansancio, el sueño y la resaca hacian mella en los candidatos, pero quedaba la parte mas importante, en la sala de la pirámide les esperaban Boris, Falete y las Twiins, iban a echar a alguien, y a elegir favorito.

En primer lugar se eligieron a los candidatos a Favorito de la semana, las Twiins serían las encargadas de hacer los honores, ya que cada una elegiría a uno de los pretendientes. Daniela eligió a Loukas, ya que ella lo cató antes que Harel y Veronika eligió a Danny, por ser discreto y elegante. Mas tarde se anunció que el favorito tendria el honor de dormir la mona con Harel, el favorito de este capitulo fue Danny el cual tuvo derecho a pasar una sesión en la cama y sin camaras con Harel.

Acto seguido tuvieron lugar las nominaciones, los nominados fueron los siguientes:

Nominados Motivo
Didrik Haberse acostado con Harel mientras pensaba que era Eldar.
Eric Haberse emborrachado y tirarle los tejos a Didrik.
Evgenios Ser demasiado oportunista.
Julián No tener gusto musical.

Después de las deliberaciones, Harel decide expulsar a Didrik, por ser un vicioso y encima estar enamorado de otro hombre.