Keermany

Bundesrepublik Keeutschland / Federal Republic of Keermany

keermany1
Bandera
Lema: Einigkeit und Recht und Freiheit ("Unidad y justicia y libertad")
Himno: Horn of Plenty
Emplazamiento: Panem
Continente: Europia
Capital: The Capitol
Ciudad más poblada: The Capitol
Idiomas oficiales: Keerman e inglés
Forma de gobierno: República federal parlamentaria
Población total (2013): 2,047,000 habitantes
Gentilicio: Keerman
Moneda: Marco (KM)
Televisión pública: KBC One
Keermany en el Atlas
territorio37

La República Federal de Keermany (Oficialmente: En keerman, Bundesrepublik Keeutschland y en inglés Federal Republic of Keermany) es un país que abarca la totalidad de la Isla Treintaysiete al norte del atlas. El país solo tiene 1 ciudad importante, The Capitol, con 300.000 habitantes aproximadamente es la capital del país, y 2 pueblos de importancia Ortschaft Ein y Ortschaft Zwei.

Gobierno

Es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político keerman opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido como la Grundgesetz (Ley Fundamental). Al llamar el documento Grundgesetz, en lugar de Verfassung (constitución), los autores expresaron la intención de que sería sustituido por una constitución adecuada una vez que Keerman se estableciera como estado.
Las enmiendas a la Grundgesetz generalmente requieren una mayoría de dos tercios de ambas cámaras del parlamento; los artículos que garantizan los derechos fundamentales, la separación de poderes, la estructura federal, y el derecho de resistir a los intentos de derrocar la constitución son válidos en perpetuidad y no pueden ser modificados.

Image Unavailable
El actual canciller keerman, Coriolanus Snow

A pesar de la intención inicial, la Grundgesetz sigue en vigor después del establecimiento de Keermany como estado en 2011, aunque con algunas modificaciones.
El Bundeskanzler (Canciller Federal), actualmente Coriolanus Snow, es el jefe de gobierno y ejerce el poder ejecutivo, similar al papel de un Primer Ministro en otras democracias parlamentarias. El poder legislativo recae en el parlamento compuesto por el Bundestag (Dieta Federal) y el Bundesrat (Consejo Federal), que en conjunto forman un único tipo de órgano legislativo. El Bundestag es elegido mediante elecciones directas respetuosas de la representación proporcional. Los miembros del Bundesrat representan a los gobiernos de los tres estados federales y son miembros de los gabinetes de estado. Los respectivos gobiernos estatales tienen el derecho de nombrar y remover a sus enviados en cualquier momento.

Himno

El himno de Keermany se llama Horn of Plenty, que se traduce al español como Cuerno de la abundancia o Cornucopia.

Radiotelevisión

sinttulo1gsz.jpg

La KBC y oficialmente Keerman Broadcast Corporation, es la radiotelevisión pública de Keermany. Es miembro de la UAR y debutó en el Festival de la Canción de Atlasvisión en su edición número 18.

Para más información sobre el certamen musical ir a: Keermany en el Festival de la Canción de Atlasvisión
Para la edición Junior: Keermany en el Festival de la Canción de Atlasvisión Junior

Transportes

Keermany sólo posee un aeropuerto que comunica el país con diferentes regiones del atlas, el aeropuerto de Hauptstadt der Insel que se encuentra situado a 50 km del centro de la capital.

Ciudades y población

Ciudad Población (a 1 de diciembre de 2013)
Hauptstadt der Insel 304,826
Ortschaft Ein 94,809
Ortschaft Zwei 50,039
Aberon 37,129
Ellesméra 25,456
Urü'baen 18,164
Dras-Leona 14,977
Carvahall 13,608

Mapas

Geográfico

contornocopiacopia.png

Político

contornocopia.png