Kebaek

Estado de Kebaek

State of Kebaek
Państwo Kebaek
Staten Kebaek

Bandera
OY3a2Tw.png

Capital y ciudad más poblada
Eideanburgh

Datos
Entidad: Estado
País: Zelenwald
Subdivisiones: 5 condados

Idiomas
Oficiales: Inglés y español
Cooficiales: Polaco y norsabacio

Gobierno
Gobernador: Maria Wirenczsząłóńska-Håukaas

Gentilicio
Kebaekense

Superficie
Total: 10.953,12 km2

Altitud
Media: 200-400 m. s. n. m.

Población total
Total: 1.987.638 habitantes
Densidad: 181,47 hab/km2

Estándares internacionales
Código ISO: KBK
Prefijo telefónico: 104
Hashtag: #KBK

Kebaek en Zelenwald
P1JVVia.png

Kebaek es una de las diez entidades federativas de los Estados Unidos Zelenwaldeses. Su capital y ciudad más poblada es Eideanburgh (a veces llamada Eideanburgo), que a su vez es la quinta área urbana más importante del país. Está ubicado en la región central del país, limitando al oeste con Oregan, al sur con Theragon, al este con Terravetusta y al norte con el mar Tremebundo. Admitido en la Unión como el estado número 4, se lo llama "la costa del oro azul" por ser el hogar del sistema de los Vastos Lagos y de numerosos recursos minerales. El estado administrativamente está compuesto por cinco condados.

Toponimia

A la hora de darle un nombre al territorio, los residentes se inspiraron en un antiguo grabado en piedra encontrado bajo las aguas del lago Kebaek, que llamaba "Qee-baa-heeq" al área circundante a dicho lago. El significado exacto de este término es desconocido, pero se cree que tiene que ver con las lechuzas que habitan en los bosques de la zona. A día de hoy "bek" es una forma común de denominar a estos animales en el dialecto local, símbolos del Estado, por lo que, luego de años de evolución, Kebaek significaría "la tierra de las lechuzas".

A diferencia de otros estados, no se llevó a cabo ningún tipo de referéndum dado que las severas tormentas de nieve que afectaron a la región durante su proceso de autonomía hicieron imposible realizar actividades públicas. Sin embargo, la elección del nombre del estado nunca fue cuestionada desde que se la implementó oficialmente, por lo que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Image Unavailable
Pesca en los Vastos Lagos

Historia

Desde la independencia de Whiski Peak, en el territorio que actualmente es Kebak se asentaba Sabadoy, además de albergar a otras importantes ciudades como Abarasta o Kápital. Luego de la guerra civil desatada por Naufragio, Sabacia tuvo que hacerse cargo de la capital destruida para contener a los refugiados mientras toda la costa norte del sur de Sherinton se sumía en un caos casi apocalíptico. Esto trajo años de penurias económicas y de sufrimiento. Sin embargo, eventualmente todos lograron salir adelante y muchos jóvenes se fueron a los Vastos Lagos a probar suerte con la riqueza ictícola que se había recuperado.

Eventualmente, las grandes ciudades y también los pueblitos empezaron a renacer a orillas de las aguas, mientras que Sabadoy lograba salir adelante con apoyo sabacio y el comercio entre ambas zonas florecía. Así, muchos sabacios del Reino de San Marck, al venir en misiones de ayuda humanitaria, terminaron por integrarse y transmitir la lengua norsabacia y sus costumbres. Con el tiempo, el idioma polaco se impuso como lingua franca entre las comunidades pesqueras, forjando una parte fundamental de la identidad del estado.

Con la reforma constitucional que creó a Zelenwald, Kebaek nació oficialmente siendo el cuarto estado de la Federación, en reconocimiento a todos sus aportes y a su historia como antigua capital de la época whiskipikeña. Años después, la región sur del estado, que siempre había tenido costumbres e historia completamente diferentes, decide mediante un referéndum separarse, convirtiéndose en el estado de Theragon. Sin embargo, las excelentes relaciones entre ambos territorios nunca se rompieron, y a día de hoy conforman una de las alianzas comerciales más fuertes del país.

Image Unavailable
Lago Kebaek

Geografía

El estado cuenta con una geografía dividida en dos sectores claramente diferenciados: el Escudo Zelenwaldés en el interior, con un terreno accidentado, y las llanuras de los Vastos Lagos y las costas, caracterizadas por su baja altitud y su hidrografía.

Relieve

La mayor parte del territorio de Kebaek pertenece al llamado Escudo Zelenwaldés, compuesto una capa de suelo muy delgada que cubre a la roca desnuda luego de distintas glaciaciones que la han erosionado. La evidencia muestra que, antiguamente, esta zona de Sherinton tuvo montañas muy altas y muy abruptas con gran actividad volcánica, aplanadas por la erosión. Las rocas en la superficie del escudo estaban en el pasado muy por debajo de la superficie, y las altas presiones y temperaturas en las profundidades han sido las condiciones ideales para su mineralización.

Por otra parte, las llanuras de los Vastos Lagos y en las costas, en donde se asientan las principales ciudades del estado, han mostrado un desarrollo diferente a lo largo de millones de años. En este caso, la acción de los grandes cuerpos de agua ha permitido climas más húmedos y una mayor conservación del suelo. Por ello, la particular composición del relieve del estado hace que gran parte del territorio tenga alturas medias que van de los 200 a los 400 metros sobre el nivel del mar.

Image Unavailable
Caverna congelada a la orilla del Lago Eidean

Clima

El clima de Kebaek suele ser catalogado como continental húmedo, con veranos cálidos y húmedos, así como inviernos muy fríos con una alta densidad de nieve. Debido a la influencia de los núcleos tormentosos del Mar Tremebundo, las precipitaciones son abundantes a lo largo del año, con una densidad de precipitaciones de más de 1.000 milímetros de nieve. Durante el verano pueden llegar a presentarse fenómenos climáticos severos, principalmente tornados y tormentas eléctricas.

Hidrografía

Kebaek tiene el litoral más extenso de todos los estados del país, dado que en su interior alberga al sistema de los Vastos Lagos. Las costas, así como las islas, bahías y estuarios internos presentes en estos cuerpos de agua llegan a sumar varios miles de kilómetros de extensión. De hecho, realmente la región tiene varios cientos de pequeños cuerpos de agua, pero tradicionalmente solo se habla de cuatro lagos principales (Aquilla, Eidean, Gourier y Kebaek) debido a la imposibilidad de contarlos a todos. El río Zelenwald ingresa por un par de kilómetros en el lago Gourier, lo que fue realizado por el hombre para garantizar un aprovisionamiento de agua constante conservando el caudal del río en la mayor medida de lo posible.

Economía

El estado de Kebaek está altamente industrializado y en el territorio abundan los recursos naturales, entre los que destacan los minerales, así como los grandes bosques de coníferas que nutren una importante industria maderera o los lagos, ríos y otras corrientes de agua que producen energía hidroeléctrica no sólo para consumo interno sino también para su exportación. Por otra parte, la pesca sigue siendo una de las actividades económicas principales, la cual se complementa con la agricultura en distintas granjas repartidas en el territorio kebaekense. Allí se producen lácteos variados y carne, y en los campos se cosechan excelentes frutas y verduras. La actividad industrial también es fundamental: en el estado se fabrican automóviles, camiones, autobuses, maquinaria y productos químicos.

Image Unavailable
Plaza central de Eidenaburgh

División administrativa

El estado se encuentra dividido en cinco condados, cada una alberga a una de las cinco ciudades principales del estado y a comunidades más pequeñas. Cuatro de ellos tienen nombres derivados del sistema de los Vastos Lagos, mientras que el otro toma el nombre de su ciudad principal. Tienen una autonomía moderada respecto del poder central, pero cuentan con competencias especiales para ciertos temas. Los cinco condados son Aquilla, Eidean, Gourier, Kebaek y Sabadoy.

Demografía

De acuerdo con los resultado oficiales de los anteriores censos, la población de Kebaek se estima en 1.987.638 habitantes, con una variación poblacional del 0,05%, siendo uno de los pocos estados en no mostrar un crecimiento notable de población, lo que se puede entender por la separación de Theragon. La gran mayoría de la población puede rastrear sus orígenes en las comunidades whiskipikeñas que sobrevivieron al conflicto o en los contingentes sabacios provenientes del reino de San Marck.

Kebaek es la cuarta entidad más poblada del país, y las dinámicas demográficas han acelerado el inicio de los planes para atraer más inmigración a su territorio. La totalidad de la población habla inglés y español, y más de la mitad de los kebaekenses tiene al polaco como lengua nativa, debido al legado que ha dejado su uso como lengua comercial. Históricamente, el norsabacio se había dejado de hablar, pero se están haciendo esfuerzos para revitalizar la lengua.

Image Unavailable
Templos del Bosque

Turismo

Kebaek es un destino que se ha puesto recientemente de moda entre turistas de todo el Atlas, pero en verdad los zelenwaldeses conocen sus increíbles secretos desde siempre. Eideanburgh e Eaglecraw, eternas rivales amistosas, son ciudades pujantes y multilingües, en donde se escuchan hasta cinco idiomas en una misma conversación.

La capital del estado es sede del reconocido Festival de Hielo (nombre común del Kebaek International Ice and Snow Sculpture Festival), el cual se realiza cada invierno en las afueras de la ciudad, siendo reconocido en todo el Atlas por la calidad de sus esculturas. Recientemente, el Festival está invitando a cada vez más artistas, por lo que se está evaluando extender su duración actual de un mes. Eaglecraw también es un importante puerto comercial y recreativo, y es la ciudad más cercana al Parque Nacional Marino de las Playas Negras. En esta área protegida, la arena tiene una coloración alterada por la acción de la ceniza de un antiguo volcán marino, además de tener increíbles riscos y acantilados.

Sabadoy, por su parte, tiene una cuota importante de turismo histórico y es una de las bases de la comunidad sabacia en Zelenwald. Saliendo de las áreas urbanas, en cambio, en los bosques kebaekenses aún es posible encontrar una serie de templos construidos por los agricultores para pedir por las cosechas y el comercio. Como curiosidad, en ninguna de estas construcciones jamás se ha hallado clavo alguno.

24458400690_8bd6fd74de_b.jpg buy-house-in-cleveland.png 2590818022_e5e42f3278_b.jpg
Festival de Hielo Eaglecraw Playas Negras
Image Unavailable
United Stadium

Deporte

Debido al clima de la zona, Kebaek se especializa en deportes de invierno como el biatlón, el esquí, los saltos de esquí y el patinaje sobre hielo. También destacan en bandy, una modalidad similar al hockey sobre hielo. El deporte de equipo más popular es el fútbol seguido por el balonmano, tanto en número de practicantes como en aficionados. Además, recientemente el ajedrez, el rally y el golf han ganado popularidad gracias a los triunfos de muchos kebaekenses en estas disciplinas. El estadio más grande del estado es el United Stadium, con capacidad para más de 23.000 espectadores, el cual alberga también eventos y conciertos.

Bandera

Image Unavailable
Bandera de Kebaek

La bandera de Kebaek es el símbolo del estado. Tiene una proporción de 1:2 y se compone de:

  • La estrella de cuatro puntas representa a las esperanzas de un futuro brillante. Las cuatro puntas (así como los cuatro campos de colores en los cuales divide a la bandera) representan a los Vastos Lagos, emblema del territorio. El color blanco es un símbolo de unión e igualdad.
  • El color amarillo representa la sabiduría y la cultura, históricamente simbolizadas con una pluma dorada que representaba al animal del estado, la lechuza. Es una invitación para toda persona que desee habitar en el territorio e integrarse a su cultura de manera pacífica.
  • El color azul oscuro representa a las aguas oscuras del Mar Tremebundo y a los Vastos Lagos como un símbolo general del agua, elemento fundamental en la cultura de Kebaek. Además, hace alusión a los aportes culturales y materiales del Reino de Sabacia a lo largo de la historia kebaekense.

Atlasvisión

Kebaekenses en el Festival de Atlasvisión

Edición Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
masonia Makili 40 WDllPWt.jpg Fleurie Hurricane 15px-Cancelled_cross.svg.png 15px-Cancelled_cross.svg.png 14° 51

Kebaekenses en el OGAA Second Chance Contest

Edición Cantante Canción F Ptos.
bololandia Chomino 43 n6CPca8.jpg Eva Weel Skram Selmas sang 14° 39

Kebaekenses en el Festival de Atlasvisión Junior