Kebaek

Estado de Kebaek

State of Kebaek

᛬ᛋᛏᚫᛏᛖ᛬ᚩᚠ᛬ᚳᛖᛒᚫᛖᚳ᛬

Bandera
GJOo56s.png

Capital y ciudad más poblada
Eideanburgo (Eideanburgh)

Datos
Entidad: Estado
País: Zelenwald
Subdivisiones: 5 provincias

Idiomas
Oficiales: Zelenwaldés, inglés y castellano
Cooficiales: Sabacio, norsabacio y francés

Gobierno
Gobernador: Petra Mede

Gentilicio
Kebaekense

Superficie
Total: 13.971,34 km2

Altitud
Media: 200-400 m. s. n. m.

Población total
Total: 987.638 habitantes
Densidad: 70,69 hab/km2

Estándares internacionales
Código ISO: KBK
Prefijo telefónico: 104
Hashtag: #KBK

Kebaek en Zelenwald
rafduhO.jpg

Kebaek (en zelenwaldés: ᛬ᚳᛖᛒᚫᛖᚳ᛬; pronunciado [/ˈkebæk/]) es una de las siete entidades federativas de los Estados Unidos Zelenwaldeses. Su capital y ciudad más poblada es Eideanburgo. Está ubicado en la región central del país, limitando al sur con Calaiami y Montshair, al oeste con Oregan, al norte con el mar Tremebundo y el enclave sabacio de Sabadoy, y al oeste con Meichigan y Terravetusta y Sabueso. Con 987.638 habs. es el cuarto estado más poblado y con 13.971,34 km2, el tercero menos extenso.

Conocido como el "corazón azul", al estar en su centro geográfico y limitar con los otros cinco estados de Zelenwald, fue admitido en la Unión como el estado número 4. Cuenta con la quinta y la décima áreas urbanas más importantes del país, Eideanburgo y Eaglecraw. El Estado está compuesto por cinco provincias. El calificativo de "azul" hace referencia a que es hogar del sistema de los Vastos Lagos y de varios otros ríos y lagunas.

División administrativa

El Estado se encuentra dividido en cinco provincias, cada una alberga a una de las cinco ciudades principales del Estado y a comunidades más pequeñas. Tres de ellas tienen nombres derivados del sistema de los Vastos Lagos, mientras que dos tienen nombres por accidentes geográficos característicos. Tienen una autonomía moderada respecto del poder central, pero cuentan con competencias especiales para ciertos temas, particularmente en aspectos culturales y lingüísticos, teniendo tres de ellas nombres oficiales adaptados a las comunidades que residen en ellas. Las cinco provincias son Aquilla-Gourier, Eidean, Kebaek, Montañas del Oriente y Valle del Oeste.

pRdK6Bw.jpg

Bandera

Image Unavailable
Bandera de Kebaek

La bandera de Kebaek es el símbolo del estado, también se la conoce como "la pluma y las estrellas". Tiene una proporción de 1:2 y se compone de:

  • La pluma representa a la lechuza, el animal del Estado desde su creación, así como al aprendizaje y a la educación, llave del entendimiento entre las personas y el motor del desarrollo equitativo y respetuoso con la naturaleza. Es una invitación para toda persona que desee habitar en el Estado e integrarse a su cultura.
  • Las estrellas representan el firmamento, y las esperanzas de un futuro mejor para todos los kebaekenses. Hay cinco de ellas que tienen rayos que llegan a la pluma, representando a las cinco provincias del Estado, y las cuatro estrellas superiores también representan a los Vastos Lagos, símbolo del territorio. Los rayos son un símbolo de unión e igualitarismo.
  • El color amarillo de la pluma, las estrellas y los rayos representa a la sabiduría y a la cultura.
  • El color del fondo de la bandera fue definido como azul oscuro, representando a las aguas oscuras del Mar Tremebundo, así como a los Vastos Lagos, es decir, representa al agua, elemento fundamental en la cultura de Kebaek.

Atlasvisión

Representantes de Kebaek en el Festival de Atlasvisión

Edición Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
masonia Makili 40 WDllPWt.jpg Fleurie Hurricane - - 14° 51

Representantes de Kebaek en el OGAA Second Chance Contest

Edición Cantante Canción F Ptos.
bololandia Chomino 43 n6CPca8.jpg Eva Weel Skram Selmas sang 14° 39
church-on-a-snow-covered-hill-panoramic-images.jpg