Kanzenland
kanzenland1
Capital: Meesterburgh
Superficie: 159 451 km2
Idiomas oficiales: inglés y francés
Otros idiomas: espa√Īol
Gentilicio: kanzenés, kanzenesa
Poblaci√≥n total: 24 189 220
Moneda: kanzu (k)
Dominio de Internet: .kz
Prefijo telefónico: +27

Kanzenland, denominado oficialmente Rep√ļblica de Kanzenland, es un Estado sin acceso al mar que limita con la Nueva Keermany, Locus Amoenus, la Rep√ļblica de Marvel, Zonenmaan y Svanska.

El pueblo kanzenés se ha mantenido en una situación de aislamiento hasta bien entrado el siglo XX. Esto se debe a que el Estado se ha constituido tradicionalmente como un régimen autárquico, aunque los grandes cambios políticos ocurridos a mediados de siglo hicieron que se abriera con normalidad al resto del Atlas.

1. Gobierno y política

Kanzenland se constituye como una rep√ļblica democr√°tica. Las elecciones generales se celebran cada cinco a√Īos, dando lugar a la formaci√≥n de un parlamento unicameral que elige al presidente de la rep√ļblica. La actual presidenta kanzenesa es Bree van de Kamp, del Partido Dem√≥crata Kanzen√©s (PDK), la principal fuerza pol√≠tica del pa√≠s.

Kanzenland ha sido uno de los primeros Estados del Atlas en implantar el voto electrónico.

En enero de 2013 el PDK propuso un nuevo dise√Īo para la bandera nacional que incorpora los mismos colores que la anterior (azul, blanco y gris) y a√Īade el negro como s√≠mbolo de poder como consecuencia del fuerte crecimiento econ√≥mico que ha experimentado el pa√≠s en los √ļltimos a√Īos pese a la crisis que afecta a buena parte del Atlas. El 15 de abril, tras la celebraci√≥n de un refer√©dum y conseguir la aceptaci√≥n por parte del pueblo, la nueva bandera fue presentada oficialmente. Seg√ļn las declaraciones de la presidenta, el art√≠fice del nuevo elemento nacional no es otro que su √≠ntimo amigo P√§r av Teneriffa, el prestigioso dise√Īador de origen vank√©s.

2. Organización territorial

La Rep√ļblica de Kanzenland se encuentra dividida en tres departamentos: Rosewood, The Hamptons y Portland. Sus capitales (Meesterburgh, St. Salvatore y Winchestbross, respectivamente) son las tres ciudades m√°s importantes del pa√≠s. Meesterburgh es, adem√°s, la capital del Estado y la sede de las administraciones pol√≠ticas y judiciales.

A principios de la ciudad kanzenesa de Ahsania, situada en el extremo oriental del departamento de The Hamptons, junto a la frontera con Svanska, fue el escenario de diversas manifestaciones y protestas. Ahsania es una de las ciudades industriales de Kanzenland y que m√°s puestos de empleo ha generado en las √ļltimas d√©cadas, lo que en su d√≠a provoc√≥ la inmigraci√≥n masiva de un elevado n√ļmero de ciudadanos vankeses que hoy en d√≠a residen en Ahsania de forma permanente. Este grupo de ciudadanos, que representa el 40% de la poblaci√≥n ahsania, ped√≠an que Ahsania pasara a formar parte de Svanksa, pues argumentan que han sido ellos mismos los que han favorecido al impresionante desarrollo econ√≥mico y social de la ciudad. Los mandatarios de Kanzenland y Svanska, asesorados por importantes expertos en pol√≠tica, derecho y econom√≠a, y contando con el apoyo de los ciudadanos ahsanos, dieron un paso hist√≥rico y decidieron dotar de un trato especial a Ahsania: la ciudad se convierti√≥ en un enclave perteneciente a las dos naciones, aunque cuenta con una legislaci√≥n propia y en cumplimiento con las leyes kanzenesas y vankesas. Como s√≠mbolo de este nuevo estatus tambi√©n se decidi√≥ cambiar el nombre de la ciudad de Ahsania a Kansva (siendo su gentilicio kansvano o kansvana).

3. Geografía e hidrografía

El relieve kanzenés es fundamentalmente llano, tan solo encontramos una cordillera en la parte noroccidental del país, Wisteria Hills, donde nace el río Bontemps. Este río cruza el Estado de forma diagonal, pasando por la capital. Los lagos son formaciones frecuentes.

4. M√ļsica y televisi√≥n

La principal cadena de televisi√≥n p√ļblica de Kanzenland, KTV1, fue aceptada a principios de 2012 como miembro de pleno derecho por la UAR. Por tanto, el pa√≠s pudo realizar su debut junto a Norinski en la vig√©simo primera edici√≥n de Atlasvisi√≥n, que tuvo lugar en Sabadoy, capital del Estado insular de Whiski Peak. Los primeros representantes kanzeneses en dicho concurso fueron el grupo Cobra Starship junto a Leighton Meester, con la canci√≥n Good girls go bad.

Troian Bellisario fue la primera jefa de la delegación kanzenesa para Atlasvisión. Se encargó de la elección de los dos primeros representantes del país, así como del resto de labores de representación y organización relacionadas con su puesto. Justo antes del comienzo de la 23ª edición de Atlasvisión fue sustituida por Peter Jonsson, que hasta aquel momento era notario de KTV1.

Jonsson fue el creador de un novedoso sistema de elección del representante kanzenés, KZChoice, en el que los idiomas eran un pilar clave. En el formato participaban un total de seis canciones: dos en inglés y dos en francés, los dos idiomas oficiales en Kanzeland, además de una tercera pareja de temas en un idioma "invitado" que cambiaba en cada edición. En la primera edición fue el danés; en la segunda, el esloveno; en la tercera, el neerlandés; y en la cuarta, el alemán. El concurso se dividía en dos etapas: una Fase Previa con tres duelos (uno por cada idioma), pasando a la final la canción ganadora de cada duelo; así, la Gran Final contaba con un total de tres canciones, siendo puntuadas con 8, 10 y 12 puntos.

Tras el relativo éxito de KZChoice II, Jonsson cedió su cargo al frente del concurso y de la delegación kanzenesa a Joshua Bowman, con quien se le relaciona sentimentalmente. Desde esa fecha (junio de 2013), Peter Jonsson es el nuevo director de KTV1. Por su parte, Bowman decidió aplazar KZChoice durante una edición por falta de tiempo para su organización y eligió internamente a Billy Currington para la 25ª edición del evento.

La cuarta edici√≥n de KZChoice fue, precisamente, la m√°s exitosa de todas, pues la ganadora (la ex atlasvisiva Joyce Jonathan) consigui√≥ un 5¬ļ lugar en la final, el mejor puesto de Kanzenland desde que comenz√≥ su andadura atlasvisiva en la 21¬™ edici√≥n. Sin embargo, el formato fue cancelado por falta de rentabilidad econ√≥mica. Por tanto, a partir de la 28¬™ edici√≥n de Atlasvisi√≥n, el representante kanzen√©s ser√° designado, de nuevo, internamente.

Atlasvisión

Ed Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
21 Cobra Starship feat. Leighton Meester Good Girls Go Bad - - 15¬ļ 61
22 Guy Van Damme Frozen 20¬ļ 83 9¬ļ 72
23 Nik & Jay Ud√łdelige - - 16¬ļ 43
24 Joyce Jonathan √áa Ira 13¬ļ 91 3¬ļ 107
25 Billy Currington Hey Girl 26¬ļ 43 9¬ļ 78
26 Ferry Doedens Hoger en Verder 11¬ļ 121 8¬ļ 79
27 Joyce Jonathan Sans Patience 5¬ļ 119 2¬ļ 107
28 VEORA Serńďnus 24¬ļ 60 - -
29 Louis Delort & The Sheperds Je suis l√† 20¬ļ 70 7¬ļ 72
30 Nikolai Alho Leggo 25¬ļ 42 5¬ļ 80

Atlasvisión Junior

Ed Cantante Canción F Ptos.
7 Ronan Parke Move 6¬ļ 74
8 Aliyah Wolk 9¬ļ 61
9 Tuuli Nuoruus on ikuinen 8¬ļ 66
10 Bella Thorne Call it Whatever 4¬ļ 79
11 Laura van Kaam Be Like You 14¬ļ 39

Ediciones Especiales

Ed Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
Congratulations Joyce Jonathan √áa Ira 25¬ļ 55 9¬ļ 69
TVBAJ Ronan Parke Move X X 11¬ļ 29
TVBAJ Bella Thorne Call it Whatever X X 5¬ļ 50