Kanda

KANDA

kanda1
Bandera
Lema: Jiyuu to Shinpo ("Libertad y Progreso")
Himno: Nagaki Nemuri
Continente: Federación de las Islas del Sur
Capital: Umamura
Ciudad más poblada: Umamura
Gentilicio: Kandeño
Idioma oficial: Kandés
Superficie: 48.637 km2
Población total: 14.527.681 habitantes
Forma de gobierno: República federal parlamentaria
Moneda: Kin (kn)
Televisión pública: KHK
Kanda en el Atlas
territorio32

El Estado de Kanda (en kandés: カンダ国 Kanda-koku) es un país insular cuyo territorio abarca la isla homónima. Está situada en la Federación de las Islas del Sur. Limita al noreste con Bololandia, al sureste con las Illes Prim de Ferrera, al sur con Ostrich Island y al noroeste con Coralis.

El lema del país es Jiyuu to Shinpo (自由と進歩, en español: Libertad y Progreso). El país tiene una población total de más de catorce millones de habitantes y una superficie total de 48.637 km2. La capital y ciudad más poblada es Umamura, que junto con Mijizane forman las dos urbes más importantes del país.

Etimología

El origen del nombre Kanda está sujeto a debate entre historiadores, pero las teorías apuntan a que procede de la evolución del nombre de la montaña volcánica más importante del país: An-Kando, el cual sería una evolución del nombre que le daban los habitantes de la Isla de Bolka antes del Gran Éxodo, Anakont.

Historia

Kanda se formó como país tras la reunificación sociocultural del 33.

Debido al Gran Éxodo del 30. El gobierno de la Isla de Bolka ordenó un exilio tras la inminente erupción del volcán An-Kando y la isla quedó arrasada por completo. Pasado un tiempo algunos nativos de la isla volvieron y con la llegada de embarcaciones de diversas zonas del Atlas, especialmente de Nueva Sahlenia, Bololandia y New Wiwiland, comenzó una época de cambios muy profundos entre los habitantes de la isla, donde aprendieron a convivir con personas de otras culturas. Pese a todo, el arraigo de las tradiciones de las comunidades mas antiguas del país es notorio, y se ve reflejado en el arte local y costumbres populares.

Geografía

La isla de Kanda posee una orografía muy abrupta debido a que se originó a consecuencia de diversas erupciones volcánicas.

Image Unavailable
Volcán An-Kando

El pico más elevado del país es el del volcán An-Kando con 6.728 metros de altitud. Se trata de un estratovolcán activo, con un marcado carácter sagrado para los habitantes de Kanda. La cultura popular refiere a este volcán como el hogar del Dios Dragón Betik, el cual es muy respetado y venerado por las comunidades más tradicionales del país.

No muchos años atrás hubo una erupción de An-Kando por lo que el riesgo de un nuevo episodio es elevado. Sin embargo, desde ese momento no ha habido apenas indicios de que se repita la erupción, salvo algunos terremotos aislados. Los terremotos son muy comunes en Kanda y no siempre se deben a un origen volcánico, por lo que las autoridades del país aconsejan conservar la calma cuando se produce uno de estos temblores. Pese a todo, siempre hay un plan de evacuación diseñado para ponerlo en marcha en caso de que fuera necesario.

Economía

El sistema económico de Kanda está regulado por el mercado a la vez que interviene el estado para regular su funcionamiento, a fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales más amplias, como la ética, justicia social, bienestar social, sanidad, educación, o la gestión sostenible del medio ambiente.

La moneda del país es el kin, que debido a la estabilidad política y económica unida a una baja inflación, la reserva de metales preciosos de la isla volcánica y una valoración alza hacen que el resto de mercados del Atlas confían en el kin como un depósito de valor estable.

Himno

El himno de Kanda es uno de los más antiguos del Atlas. De origen popular, la música y la letra es de autoría desconocida. Se conoce popularmente como Nagaki Nemuri (traducción: "Un largo sueño")

Nagaki nemuri kara mezamen
Iikuta no shiren o norikoe
Ryoku o torimodoseshi sono kishi…
Gense no yūsha to narite futatabi yaku wazawai ni idomi
Hime miko o ma no te yori dakkan su
Yūsha to hime miko tomoni te o tori
Futatabi Kanda ni hikari o torimodosan

永き眠りから目覚めん
幾多の試練を乗り越え
力を取り戻せし その騎士…
現世の勇者となりて 再び厄災に挑み
姫巫女を 魔の手より 奪還す
勇者と姫巫女 ともに手を取り
再びカンダに 光を取り戻さん

Se despierta de un largo sueño
Superando muchos desafíos
El caballero vuelve para recuperar el poder
Recupera su valor y desafía de nuevo a tiempos de desgracia
Rescata la luz de la princesa de las manos del demonio
Tanto el valiente como la luz de la princesa se toman las manos
De nuevo el caballero devuelve la prosperidad a Kanda

Kanda en Atlasvisión:

La participación de Kanda en Atlasvisión la realiza la KHK, la cadena pública del país. El nombre proviene de las siglas correspondientes a Kanda Hōsō Kyōkai (Corporación Radiodifusora de Kanda), siendo la compañía de radiodifusión más antigua de la isla.

Ed. Elección Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
33 Elección interna XNFan77.png Adele Hello 12º 82 80
34 Elección interna oRp9AWE.png fripSide Black Bullet - - 18º 33
35 Kanda no Uta TDlg91C.png Fleurie Breathe 19º 61 89
36 Kanda no Uta 2 FNAmotW.png Casi Lion 19º 74 77
37 Kanda no Uta 3 guBGbAx.png Jon Bellion Carry Your Throne - - 12º 66
38 Kanda no Uta 4 DrroJOM.png Amy Lee Speak To Me - - 11º 62
39 Kanda no Uta 5 TC7QJXi.png Fall Out Boy The Last Of The Real Ones 126 121
40 Kanda no Uta 6 DgolTRJ.png AaRON Blouson Noir 23º 65 - -
41 Kanda no Uta 7 6kMVvns.png Machineheart Overgrown - - - -

Kanda en OGAA Second Chance

Ed Cantante Canción F Ptos.
37 Kate Boy In Your Eyes 10º 55
38 Welshly Arms Legendary 58
39 MisterWives Machine 78
40 Ursine Vulpine Do You Realize 13º 37