Islas Kyo

Islas Kyo

Isskyo

Bandera
TGgi9cV.png

Lema
Mylune tissem
(en castellano: Las mil y una islas)

Capital y ciudad más poblada
Thalassa

Idiomas utilizados en la región
Oficial: Cora (criollo coralino)
Cooficiales: Inglés, francés, dialectos kyo

Gentilicio
Kyota

Datos geográficos
Superficie: 3.877,22 km2 km2
Población: 3.290.323 habitantes
Densidad: 848,62 habitantes hab/km2

Las islas Kyo en Coralis
tv7ZAv3.png

La región de las Islas Kyo es una de las seis regiones coralinas que junto a las tres urbes autónomas forman el Gran Ducado de Coralis. Se trata de un archipiélago de más de 12.000 islas, islotes y atolones, con la reserva de fauna y flora tanto marina como terrestre más rica y variada de Coralis. Su biodiversidad se ve potenciada por los distintos climas que habitan en la región, pasando del templado mediterráneo del condado de Isse al subtropical húmedo de Issnor, sin olvidar el crudo continental frío de Isslur. Las islas de la parte norte del condado de Isse tienen en su costa un gran arrecife de coral que se extiende por más de 90.000 ha, del que surgió el nombre al país.

En las Islas Kyo no están las ciudades más grandes del país, ni mucho menos, pero junto con Feyrin constituye una de las regiones más variadas culturalmente dentro de la propia región, con una gran diversidad de razas, lenguas, tradiciones y religión. Gran parte de la población vive del turismo y de la investigación científica, siendo la Biología Marina la elección más popular entre los jóvenes estudiantes de la región. La Universidad de Thalassa es una de las más importantes en este campo de todo Atlas, y su Campus de Ciencias siempre se encuentra en el top10 de las mejores universidades del mundo.

Pero no todo es seriedad en las islas, y es que los kyotas son reconocidos en todo Coralis por su estilo de vida desenfadado y atrevido, en ocasiones rozando la mamarrachez. Grandes artistas kyotas han triunfado en todo Atlas (entre ellos la Gran Duquesa, Marina Abramovic), pero otros tienen unos actos tan vanguardistas que cuestan ser entendidos y caen en el olvido.

Toponimia

El nombre de las islas Kyo tiene una procedencia desconocida, si bien hay varias teorías. Una de ellas vendría de un término de la extinta lengua yokumita: Ghyo, que aunque no tiene traducción literal, significaría algo como "pequeño conjunto de balsas pesqueras", algo que tendría sentido si se tiene en cuenta la gran piscicultura que han tenido las islas desde antaño. Otros filólogos defienden que Kyo es una construcción a partir de las siglas de tres palabras en cora antiguo: Katilem ylum oioioi, expresión utilizada a menudo por los coralinos de la isla principal: "¡no puedo contar tantas islas!".

Divisiones administrativas

Condado Bandera Capital Población Superficie Imagen
Isse lR1nFqz.png Thalassa 1.401.613 1.163,17 km2 B9NhPx5.png.png
Isslur 7CxBazi.png Albiona sy Antera 572.581 1.318,25 km2 4BLvE69.png
Issnor v9OymNz.png Yokume 1.316.129 1.395,80 km2 amnmVDH.png

Ciudades importantes

# Nombre Población Condado Imagen
01 Thalassa 727.452 Isse B9NhPx5.png.png
02 Preah Khem 534.124 Issnor CA8G1wz.png
03 Yokume 433.724 Issnor amnmVDH.png
04 Albiona sy Antera 292.742 Isslur 4BLvE69.png
05 Lanniki 238.912 Isse lkNAHzY.png
06 Chengwon 201.348 Issnor dy7PJNc.png
07 Nora 124.242 Isse PALdgKZ.png
08 Nepparu 57.473 Issnor 0ac5c1p.png
09 Taarto 39.782 Isslur SkGcTRW.png
10 Tidaltown / Ika-ē-mawe 20.473 Isse B7kcauo.png
o0HSirn.png

Las islas Kyo en Sounds of Coralis

El archipiélago estuvo presente desde la primera edición representado por Paperwhite, un dúo de hermanos procedentes de Tidaltown / Ika-ē-mawe. El acercamiento fue poco exitoso pese a las buenas posiciones de su canción en los charts coralinos, y ocuparon el penúltimo puesto.

Para el Sounds of Coralis 39 se añadió el componente regional a la competición, y las islas sacaron a relucir todo su potencial con Confidence Man, una banda de Brisban prácticamente desconocida. Better sit down boy fue recibida con los brazos abiertos por los kyotas, que incluso propusieron que el grupo representara a la región en la edición venidera. Todo el hype de la candidatura se tornó en una leve decepción cuando finalmente solo consiguieron un quinto puesto. A pesar de esto, Confidence Man consiguió un doble disco de platino gracias a la canción.

El gobierno regional no quiso defraudar a sus paisanos en la tercera edición, y fueron a por todas. En esta ocasión el elegido fue SSION, vacapaco de nacimiento pero adoptado por una pareja de Thalassa, que ya desde pequeño esparcía rumores sobre su supuesta ilegitimidad de La Vaca Paca. No solo sus orígenes causaban controversia, sino también el tema con el que se presentaba, Comeback: una mezcla de pop ochentero con glam rock y garage punk que era imposible que dejara indiferente a nadie. SSION recibió amor y odio a partes iguales y se alzó con el tercer puesto de la preselección, que revalidaría cuando representó al país en el OGAA Second Chance Contest 40. Otra polémica se cernió sobre este resultado, ya que Coralis se encontraba en primer lugar con cierta ventaja tras las votaciones de los países participantes de la edición. Sin embargo, Sabacia y Masonia también emitieron sus votos pese a no formar parte de la competición. Ambos países puntuaron al coravaco con sendos ceros y evitaron su victoria, que finalmente recaería en Stradonia.

Palmarés

Edición Representante Canción Lugar Puntos
Sounds of Coralis 38 wzYRPuX.jpg Paperwhite Only us 35
Sounds of Coralis 39 0qZ4f0L.jpg Confidence Man Better sit down boy 95
Sounds of Coralis 40 jHV9CYl.jpg SSION Comeback 112
Sounds of Coralis 41 tmrSnWi.jpg Czecho no Republic Telepathy 101