Isla de Penalonga
Isla de Penalonga
penalonga
Continente: Federación de las Islas del Sur
Capital: Lixertos
Gentilicio: ¬Ņ?
Idiomas m√°s hablados: Gallego
territorio12
Territorio 12

Presentación

Capital: Lixertos

Otras ciudades del pa√≠s: Fonteiri√Īa, Arnedo

Isla de Penalonga se form√≥ como pa√≠s propio en el a√Īo 1993, cuando en un refer√©ndum se independiz√≥ de Rozas. Con 12.593 habitantes, Isla de Penalonga es un pa√≠s pr√°cticamente agr√≠cola, y primer exportador mundial de farsarenda (una fruta ex√≥tica).

La capital del pa√≠s es Lixertos, es una villa con 2.000 habitantes, en la que se quiere potenciar el turismo, debido a su hermosa belleza y su casco hist√≥rico. Otros n√ļcleos de poblaci√≥n son Fonteiri√Īa, muy famosa por sus vinos, y Arnedo, donde lo m√°s llamativo es la celebraci√≥n de un mercado mensual que acoge a una multitud de comerciantes extranjeros.

La √ļnica forma de entrar y salir del pa√≠s es a trav√©s del puerto que se encuentra en Arnedo. Es un pa√≠s con un PIB por habitante de 3.200 panquenits (moneda oficial).

La lengua oficial es el gallego. Hasta 1993 hab√≠a cooficialidad entre el gallego y el espa√Īol, pero en el a√Īo 1995 el gobierno decidi√≥ que a partir de ese momento solo ser√≠a oficial el gallego, dada las malas relaciones con Rozas.

STR ‚ÄďTV es la canal p√ļblico y el √ļnico que se puede ver en el pa√≠s y ser√° el encargado de llevar a cabo el proyecto Atlasvisi√≥n, con el que se pretenden dar a conocer m√°s a fondo nuestro pa√≠s.

Atlasvisión

Nuestro primer representante ha sido seleccionado internamente, despu√©s de haber llegado a un acuerdo con una importante discogr√°fica. El es natural de un pueblo llamado Fonteblanca, al sur de Isla de Penalonga, pero vivi√≥ casi toda su vida y actualmente aun vive en Rozas. El ha sacado un disco debut que ha legado al n√ļmero de 1 de Isla de Penalonga durante m√°s de 20 semanas y en Rozas ha estado en la posici√≥n de honor durante 3 semanas y donde ademas fue certificado disco de diamante. Debido al √©xito de su disco debut, el importante grupo Take That lo seleccion√≥ para que fuese de gira con ellos, una gira que le sirvi√≥ para darse en conocer en una multitud de pa√≠ses en los que tambien ha gozado de bastante √©xito. El es Jaime Scott, que presentar√° la canci√≥n When Will I See Your Face Again.

El programa de presentacion de la cancion se llama Queremonos Presentar:

El video clip promocional ha sido grabado en Lixertos:

http://www.youtube.com/watch?v=d41TPgRdFPs

Atlasvisión

Ed Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
5 Jamie Scott & the Town When will I see your face again 19¬ļ 36