Isla de Bolka
Kc9BFCB.jpg

La Isla de Bolka es una isla volcanica situada en la Federaci√≥n de las Islas del Sur. Limita al norte con la Rep√ļblica de Marvel, al oeste con Fandemia, al este con las Illes Prim de Ferrera y al sur con Ostrich Island.

Posee una población aproximada de 1 millón de habitantes.

Los habitantes de la isla se llaman bolk√©s-a o bolkiano-a, utilizandose indististamente seg√ļn quede mejor en el contexto de la frase.

La Capital de la isla es la ciudad de Bolkas, que es el principal centro turistico de la isla. Otras ciudades importantes son Irna, Jine o Ana Sira.

El idioma principal de la isla, es el bolkés, aunque casi todos los habitantes de la isla conocen los idiomas universales del Atlas. En la zona norte de la isla, la gente suele hablar en jinés, que es el idioma utilizado por los Enanos que habitan en Jine.

Geografia

La Isla de Bolka es una isla volcanica (de ah√≠ su nombre). El Monte Anakont es la principal monta√Īa de la Isla y es el lugar donde, seg√ļn la mitolog√≠a bolkesa, descansa el Dios Drag√≥n Betik.
La Isla posee una extensi√≥n de 25.632 Km2, siendo el segundo pais m√°s peque√Īo de todo el Atlas, solo superado por Nymphadoria.

Historia

Edad Antigua

La Isla de Bolka, o Bolka (que es como se llamaba en ese momento) ya existía antes de la creación del Atlas, pero estaba situada en el antiguo continente de Castel, en el mundo de Afrodia. En este mundo, la isla estaba situada al suroeste del continente. Se desconoce la población del pais en ese momento.

Colonización del Atlas

Ante la necesidad de expandirse fuera del mundo de Afrodia, los ciudadanos encontraron un nuevo mundo donde vivir. Guiados por su dios protector, el Dios Drag√≥n Betik, lograron encontrar una nueva isla, con un clima similar a la vieja Bolka, aunque se toparon que la Isla estaba habitada por Enanos y Seres Extra√Īos. Dada la sabidur√≠a del Drag√≥n, consigui√≥ convencer a las tres razas para que habitaran en armon√≠a y paz.

La Batalla de Minas Tirik.

A pesar de que Seres Extra√Īos y Enanos segu√≠an viviendo en armon√≠a. Los Humanos que habitaban al sur de la Isla, quer√≠a conseguir la hegemon√≠a de la Silvanita, un mineral muy codiciado con poderes m√°gicos, que segun la mitolog√≠a bolkesa, es creado por el Dios Drag√≥n Betik, que descansa en el fondo del Monte Anakont.
El problema es que la Silvanita, solo se encuentraba en las laderas del Monte Anakont, lugar donde viv√≠an los Seres Extra√Īos, y solo los Enanos mineros, ten√≠an potestad en conseguirlo.
El Caballero Krassimir Avramov, lider√≥ a los Humanos en una batalla cerca de Minas Tirik, principal lugar de extracci√≥n de Silvanita. Muchos Enanos perecieron ya que fueron cogidos desprevenidos. D√≠as despu√©s, los Enanos hicieron una r√©plica, siendo ayudados por los Seres Extra√Īos.
Betik, al ver los acontecimientos, decidió poner fin a la situación, e hizo que el Monte Anakont erupcionara, quedando muy pocos habitantes en la Isla. Así mismo, decidió abandonar la Isla hasta que una nueva generación de las tres razas consiguieran vivir en paz y ayuda mutua.

La Edad Media

Tras la pr√°ctica destrucci√≥n de la Isla, los Humanos y los Seres Extra√Īos que quedaron ayudaron a los Enanos a reconstruir sus ciudades, poco a poco se iba recuperando la belleza de la Isla.

Seg√ļn cuentan las leyendas, Betik sobrevolaba a menudo la Isla para comprobar la situaci√≥n. En una de estas visitas, dej√≥ caer una semilla al norte de la aldea de Palmitar. Un humano, la vio caer y se dedic√≥ a cuidarla.

Al cabo de los a√Īos, la semilla creci√≥ naciendo una extra√Īa palmera. Fue entonces cuando Betik decidi√≥ volver a la Isla, dandole vida como Ser Extra√Īo y llam√°ndolo Palmer√≠n.

El lugar donde nació Palmerin, se convirtión en un enorme palmeral/, llamado Bosque Palmeras.

En honor de Betik, los Enanos crearon una Enorme Estatua de Silvanita del Drag√≥n, que regalaron a los Humanos, y estos a su vez, quisieron que estuviera cerca de la cima del Monte Anakont, en los territorios de los Seres Extra√Īos, como uni√≥n entre las tres razas.

Edad Actual

El secuestro de Palmerin

Tras el relevo en el gobierno de Curro a favor de Palmer√≠n, una peque√Īa secci√≥n de Seres Extra√Īos, liderados por Loperatus, el vampiro planearon un secuestro de la palmera. Aprovechando la visita de Palmer√≠n a Ana Sira, en el d√≠a nacional de Betik, unos encapuchados lograron burlar la guarda y secuestraron al lider del pais.

Los a√Īos oscuros

Loperatus tomó el control del pais. A pesar de que el vampiro consiguió un aumento en la calidad de las ciudades de la Isla, la gente estaba muy apenada por la desaparición de Palmerín.

Golbat, jefe de la policía de los Enanos, consiguió descubrir una pista, y llegó a la conclusión que Loperatus fue quien mandó secuestrar a Palmerin.
Al filtrarse la noticia en la prensa, todos los habitantes decidieron llamar a Betik a través de la Estatua de Silvanita, para que les ayudara a encontrar a Palmerin y derrocara a Loperatus.

Viendo la situación, Loperatus decidió abandonar la Isla dejando en manos de Golbat, el poder de la Isla de manera provisional.

El Dios Dragón Betik, tramaba algo, ya que nuevamente el monte Anakont había comenzado a tener actividad. Una enorme humareda salía del volcán, pero sin ninguna otra repercusión. Un día, cuando la gente fueron a orar al pié de la Estatua de Silvanita, apareció allí un misterioso huevo.
Curiosamente, el mismo d√≠a en que la Isla de Bolka ganaba su primer Atlasvision, naci√≥ una peque√Īa especie de Drag√≥n del huevo, el cual llamaron Poti Poti, el cual ayud√≥ a Golbat a encontrar a Palmer√≠n.

El Conflicto de Limos

A finales del a√Īo 27, ante la llamada del Rey Limo, l√≠der de los limos en la Reseva de Limos, debido la nulidad pol√≠tica del territorio y la dejadez de su pa√≠s, Edu Kullek decidi√≥ emprender la compra de dicho territorio para anexionarlo a la Isla.
Varios países se pusieron en contra, como Losirnistania o ARE Ville Port des Miracles, pero Edu Kullek lo tenía claro, no podía permitir que los limos fueran maltratados y anulados políticamente del Atlas como si no existieran.
Tras enviar una oferta formal al gobierno de Hailfire Peaks, y la negativa de éste que prefiria darle el territorio a Nordsland u Octania, Edu Kullek se reunió con el Rey Limo para un posible éxodo de los limos a la Isla de Bolka previa creación de una 4ª región en un hábitat correcto, y con la suficiente autonomía.
El Parlamento aprobó la reestructuración de las regiones de la Isla, con la creación de la Región de Limos con un 88% de votos a favor. Los limos abandonaron la Reserva de Limos para habitar en los municipios creados, Nueva Sheba, Torrenolimos y Muelle Limoso.
Una vez se reubicaron los limos, el Parlamento se disolvió para convocar elecciones anticipadas.

La dictadura de la Bruja Averia

En el a√Īo 29, tras la igualdad en las votaciones generales, Edu Kullek tuvo que pactar con el Partido Anti Atlas, liderado por la Bruja Averia, para un gobierno estable. Durante el primer a√Īo de contacto, apenas hubo discusiones entre ambos partidos, pero a partir de 30, a la Bruja empez√≥ a subirsele el poder a la cabeza. Entre las medidas m√°s criticadas fue la imposici√≥n de idioma en el Atlasvision. Poco despu√©s, se apoder√≥ de los medios oficiales lanzando su habitual "qu√© mala, pero que mala soy". Poco despu√©s, la Bruja se autoproclam√≥ Jefa de Estado de la Isla ante la desaparici√≥n de Edu Kullek
Una de las primeras medidas tomadas fue la liberación de Loperatus, que permanecía en prisión. Esto no fue muy buen visto por parte de la población, que se encontraba preocupada ante la situación del país, que veían impotetentes como la isla comenzaba de desmoronarse.

Un nuevo éxodo

A mediados del 30, el presidente Edu Kullek apareci√≥ tras tener una visi√≥n en sue√Īos donde el propio Dios Drag√≥n Betik le dijo que la Isla ser√≠a destruida al termino del a√Īo, y deb√≠a construir un territorio volador donde habitarian los bolkeses hasta que el propio drag√≥n les encontrara un nuevo territorio. Durante el tiempo que el presidente estuvo desaparecido, estuvo realizando labores de construcci√≥n en zonas de Bhujerba, Argion. Una vez terminado el territorio, los bolkeses empezaron sin prisas, pero sin pausa, el exilio hasta Bolkia-Limuvina.

A finales del 30, el dragón Betik despertó y el Monte Anakont entró en erupción, destruyendo los poco que quedaba en la Isla.

Se desconoce el destino de la Bruja Averia y Loperatus que se encuentran en orden de busca y captura.

Artículo principal: Bolkia-Limuvina

Política

La Isla est√° gobernada por un Ser Extra√Īo, el cual es elegido por Betik, siendo el jefe del Estado. Solamente ha habido exepciones durante los mandatos de Loperatus y Golbat. Tiene 3 consejeros, cada uno por las 3 razas estatales.
A partir de la Edici√≥n 27 del Atlasvision, tras la renuncia de Palmer√≠n, se decidi√≥ crear elecciones generales cada 3 a√Īos.

Artículo principal: Elecciones Generales en la Isla de Bolka

Cronología

Dios Dragón Betik, antes del Atlas.
Curro, ediciones 1-3 del Atlasvision.
Palmerín, ediciones 4-7 del Atlasvision.
Loperatus, edición 8 del Atlasvision.
Golbat, ediciones 9-10 del Atlasvision.
Palmerín, ediciones 11-26 del Atlasvision.
Edu Kullek (POP), ediciones 27-¬Ņ¬Ņ?? del Atlasvision.

Organización territorial

La Isla est√° formada por 4 regiones: Anakont, Capital, Duarfia y desde el a√Īo 28, la Regi√≥n de Limos. Debido al aumento demogr√°fico en los √ļltimos a√Īos, el gobierno presidido por Palmerin, realiz√≥ un referendum tras la edici√≥n 16 del Atlasvision, para crear provincias dentro de las regiones, el cual fue aprobado por una amplia mayor√≠a. De este modo, cada regi√≥n cuenta con 3 provincias, tomando el nombre de la ciudad m√°s importante de cada provincia, salvo para la Regi√≥n de Limos que ser√≠a uniprovincial y mentiene el nombre.

Región Capital Otras ciudades importantes
ctaDRqo.png?1?9884Anakont Ana Sira Cardo, Ima, Setenik
n098ppy.png?1Capital Bolkas Irna, Z√ľlle
NtEfGah.png?1Duarfia Jine Papiers, Quena, Sycelee
dXP0OqF.png?1?2026Región de Limos Nueva Sheba Torrenolimos, Muelle Limoso
Provincia Regi√≥n N¬ļ habitantes
Ana Sira Anakont 107.738
Bolkas Capital 378.265
Ima Anakont 170.716
Irna Capital 181.679
Jine Duarfia 150.107
Papiers Duarfia 89.217
Quena Duarfia 151.906
Setenik Anakont 78.174
Z√ľlle Capital 98.485
Región de Limos 39.450
Mapa de ciudades y carreteras
Image Unavailable
Clic para aumentar
Ciudad Provincia Censo 2012 Censo 2013 2014
Población total 1.270.362 1.363.080 1.445.737
bolkasBolkas Provincia de Bolkas 300.000 315.000 323.211
irnaIrna Provincia de Irna 127.256 150.126 165.719
jineJine Provincia de Jine 103.450 134.882 138.760
anasiraAna Sira Provincia de Ana Sira 98.659 100.000 98.986
zulleZ√ľlle Provincia de Z√ľlle 89.340 90.135 90.674
papiersPapiers Provincia de Papiers 70.905 73.064 75.822
imaIma Provincia de Ima 72.013 72.118 73.100
quenaQuena Provincia de Quena 54.066 54.057 53.996
cardoCardo Provincia de Ima 50.000 52.578 53.113
syceleeSycelee Provincia de Quena 49.984 50.002 51.075
setenikSetenik Provincia de Setenik 45.624 45.510 45.298
minastirikMinas Tirik Provincia de Ima 24.587 28.201 30.989
eportuE Portu Provincia de Bolkas 26.890 27.100 26.994
pontedrakuPontedraku Provincia de Quena 24.565 24.605 24.709
nuevashebaNueva Sheba Región de Limos - - 21.378
lakertuLakertu Provincia de Setenik 19.388 19.288 18.743
antijaAntija Provincia de Quena 7.782 13.221 17.967
salthSalth Provincia de Bolkas 14.560 15.091 16.090
torrenolimosTorrenolimos Región de Limos - - 13.206
maskarikMaskarik Provincia de Ima 12.456 11.992 11.990
erokuE Roku Provincia de Bolkas 12.400 12.505 11.970
silvaniSilvani Provincia de Setenik 10.853 10.798 11.022
lublinaLublina Provincia de Jine 7.703 7.734 8.003
nubeasNubeas Provincia de Papiers 6.880 7.005 7.094
palmitarPalmitar Provincia de Irna 5.981 5.970 5.968
timparikTimparik Provincia de Papiers 5.099 5.114 5.208
muellelimosoMuelle Limoso Región de Limos - - 4.866
villamagioruVilla Magioru Provincia de Z√ľlle 4.395 4.487 4.465
kokonuukKokonuuk Provincia de Irna 3.564 3.603 3.675
gizakGizak Provincia de Irna 3.244 3.300 3.305
pikmerusPikmerus Provincia de Quena 2.970 3.136 3.486
uribariaUribaria Provincia de Setenik 2.463 2.509 2.499
albajadeloperakAlbaja del Loperak Provincia de Ana Sira 1.879 2.012 2.333
makoMako Provincia de Ana Sira 1.964 2.016 2.123
kastelludeloperakKastellu de Loperak Provincia de Z√ľlle - 1.825 2.092
alloaAlloa Provincia de Irna 1.788 1.786 1.823
montijaMontija Provincia de Ana Sira 989 1.003 1.527
krastosKrastos Provincia de Ima 803 1.107 1.524
villatritonVillatritón Provincia de Ana Sira 1.234 1.237 1.316
lilipuukLilipuuk Provincia de Jine 1.270 1.301 1.308
trojaTroja Provincia de Papiers 1.091 1.085 1.093
villadelfinoVilla Delfino Provincia de Ana Sira - 862 905
valaVala Provincia de Z√ľlle - 612 738
bonsakBonsak Provincia de Jine - 676 721
cikasCikas Provincia de Irna 643 640 676
assiakAssiak Provincia de Quena 592 604 673
bierruBierru Provincia de Jine - 602 703
spirouSpirou Provincia de Setenik - 525 612
fridaFrida Provincia de Jine - 502 612
idarekIdarek Provincia de Ana Sira 534 551 548
kuskuKusku Provincia de Z√ľlle - 492 516
yukasYukas Provincia de Irna 498 511 513
Barrios o entidades menores que pasar√°n a ser poblaciones a partir del 1-1-15
aulagaAulaga Provincia de Irna - - -
bellarBellar Provincia de Ima - - -
pineaPinea Provincia de Irna - - -
santaeuforiaSanta Euforia Provincia de Bolkas - - -
trakaTraka Provincia de Bolkas - - -
uveaYukas Provincia de Z√ľlle - - -

Himno de la Isla

El himno se la Isla de Bolka, es el ket utazo, los viajeros. Fue estrenado en las I Olimpiadas del Atlas que se celebraron en Bolkas .

Economía

La moneda oficial de la Isla es el Lingo ( £ ). Existen monedas de 1, 2, 5, 10, 25, 50 centek, 1 y 2 Lingos, así como billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 Lingos.

Deportes

El deporte principal en la Isla, es el f√ļtbol, en donde se juega la Liga Bolkaja de f√ļtbol. Otros deportes con m√°s seguidores en la Isla es el Baloncesto (con la Liga de Baloncesto de Bolka), el Hokey patines y los karts.

La Isla organizó las I Olimpiada del Atlas, consiguiendo un total de 31 medallas. En Petoria III, acabó primera en el medallero de los juegos. Nuevamente, los juegos olímpicos volvieron a la isla, esta vez en Jine.

Edición 20px-Gold_medal.svg.png 20px-Silver_medal.svg.png 20px-Bronze_medal.svg.png 40px-GoldSilverBronze_medals.svg.png
Bolkas 1 10 9 12 31
Mistral 2 7 3 11 21
Petoria 3 9 10 4 23
Jine 4 10 14 10 34
Laurel 5 11 16 9 36
Total 47 52 46 145

Articulo principal: La Isla de Bolka en los JJOO

Television

En la Isla de Bolka hay un total de 5 canales de televisón emitiendo:

Grupo T√©l√©bolka, compuesto por los canales de caracter p√ļblico:
T√©l√©1B: Canal p√ļblico que forma parte de la UAR/CRTVA. Su principal emisi√≥n es el Atlasvision asi como el Bolkavision.
T√©l√©S: canal p√ļblico dedicado exclusivamente a los deportes. Entre sus emisiones m√°s importantes se encuentran la Liga Bolkaja, las competiciones FAFA y los JJOO del Atlas
T√©l√©Baby: Canal p√ļblico infantil.Adem√°s de los canales privados /regionales:
Kanalu 2: Canal privado enfocado al entretenimiento en general. Entre sus programas destacados figura el Bolkavision desde la edición 12.
3u.tv: Canal regional que solo emite en la zona norte de la Isla ya que emite en jin√©s. En el a√Īo 25 atlasvisivo, compr√≥ los derechos del Atlasvision Junior para la Isla de Bolka

Otros medios de comunicación

Prensa escrita

El Correo de la Isla, de tirada diaria nacional

Twitter

Twiter Oficial de la Isla

La Isla en el Atlasvision

La Isla de Bolka participa en el festival de la canción del Atlasvisión a través de la Télé1B.

Ed Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
4 Ronan Keating If tomorrow never comes 4¬ļ 68 P
5 Alex feat. Nik & Jay Hvad nu hvis? 6¬ļ 78
6 Sifow Jewel 7¬ļ 68
7 Kristian Leontiou Shining 4¬ļ 71 *
8 Goldfrapp Caravan girl 14¬ļ 46
9 Amanda Somerville Searching 4¬ļ 80
10 Sweetbox Sorry 1¬ļ 84
11 Barbee Popszt√°r 2¬ļ 87 P
12 M√°rta Moln√°r J√≥ lenne elhinni 17¬ļ 49 P
13 Le Kid Mercy mercy 5¬ļ 80
14 Lisa Lois Too much is never enough 7¬ļ 61 P
15 Tam√°s Horv√°th Ne f√©lj! 6¬ļ 71 P
16 Orianthi Bad news 18¬ļ 82 - - P
17 Automatic Loveletter My goodbye 5¬ļ 103 4¬ļ 113
18 T√≥th Gabi V√°gyom r√°d 3¬ļ 132 - - P
19 Secondhand Serenade Fall for you 8¬ļ 119 - - P
20 Sys Bjerre Sku' ha' g√•et hjem 8¬ļ 110 8¬ļ 89 P
21 Sons of Sylvia Love left to lose - - 15¬ļ 67
22 Saint Vox System down 7¬ļ 111 3¬ļ 116 P
23 Sys Bjerre Hey Vanessa 8¬ļ 135 4¬ļ 116 P
24 Ryan Cabrera Enemies 23¬ļ 50 8¬ļ 77 P
25 Washington Plastic Bag 20¬ļ 79 8¬ļ 83
26 Bj√∂rnskov Vi er helte 4¬ļ 125 3¬ļ 121 P
27 The Colourist Little games 17¬ļ 83 - - P
28 Phillip Phillips Raging Fire 3¬ļ 158 2¬ļ 96
29 Monark Build it up 13¬ļ 90 - -
30 Magashegyi Underground R√°zz fel - - 15¬ļ 53

Artículo principal: Estadísticas de la Isla de Bolka en el Atlasvision

  • Kristian Leontiou particip√≥ en el especial Atlasvision Congratulations 25 como mejor canci√≥n de la Isla en las primeras 25 ediciones del concurso. No consigui√≥ pasar a la gran final.

Los 12 de la Isla de Bolka:

4 theoldkingdomThe Old Kingdom Marco Borsato - Rood 1¬ļ
5 keryasIsla de K√©ryas Tobias Regner - I still burn 2¬ļ
6 celturasCelturas Celtas Cortos - Retales de una vida 10¬ļ
7 keryasIsla de K√©ryas Evenmore - Running 11¬ļ
8 keryasIsla de K√©ryas Newton Faulkner - Dream catch me 6¬ļ
9 evileEvile David Guetta & Kelly Rowland - When love takes over 1¬ļ
10 sylvarantSylvarant Cardiac Move - Head over heels 12¬ļ
11 frikislandFrikisland Aloha From Hell - Walk away 1¬ļ
12 evileEvile Blake Lewis - Heartbreak on Vinyl 3¬ļ
13 triakalakisTriakalakis Shackles - Breaking the silence 4¬ļ
14 terabithiaTerabithia See Saw - Anna ni issho datta no ni 12¬ļ
15 nuevasahleniaNueva Sahlenia Scissor Sisters - Fire with fire 5¬ļ
16 adriania2Adriania Frida Gold - Wovon sollen wir tr√§umen 3¬ļ
17 pykePyke The Spires - Fireworks 6¬ļ
18 arevilleportdesmiraclesARE Ville Port des Miracles Tanya Van Graan - Kom terug na my 22¬ļ
19 indubioRep√ļblica de In Dubio Fixers - Swimmhaus Johannesburg 25¬ļ
20 refugiodebergendahliaRefugio de Bergendahlia √ďlafur Arnalds feat. Haukur Hei√įar Hauksson - A hundred reasons 19¬ļ
21 puertovetustoPuerto Vetusto Imagine Dragons - It's time 5¬ļ
22 arevilleportdesmiraclesARE Ville Port des Miracles Cady Groves - This little girl 2¬ļ
23 nayiabrezaNayiabreza Youngblood Hawke - We come running 5¬ļ
24 costajirafaCosta Jirafa Plumb - Say your name 2¬ļ
25 theoldkingdom1The Old Kingdom New Politics - Harlem 9¬ļ
26 castori2Castori Rebecca Ferguson - I hope 5¬ļ
27 columbaniaColumb√†nia Ingrid Michaelson - Fire 1¬ļ
28 costajirafaCosta Jirafa Ivy Quainoo - Wildfires (Light it up) 17¬ļ
29 sunsetislandSunset Island Lindsey Stirling feat. Lzzy Hale - Shatter me 7¬ļ
30 castori2Castori Raign - Don't let me go 12¬ļ

La Isla de Bolka en el Atlasvision Junior

Ed Canal Cantante Canción F Ptos.
11 AJbbcJB.png3u.tv PureNRG Here we go again 7¬ļ 61
8 AJbbcJB.png3u.tv Mission Six I am free 1¬ļ 119
7 AJbbcJB.png3u.tv Burnham Catch me if you can 3¬ļ 107
6 AJbbcJB.png3u.tv Jenni Jaakkola T√§m√§ on unta 5¬ļ 70
2 Q8llQ2T.pngT√©l√©1B 2Boys Hey now 8¬ļ 56
1 Q8llQ2T.pngT√©l√©1B Patai Anna K√ľldd el a mosolyod! 2¬ļ 88

Artículo principal: Estadísticas de la Isla de Bolka en el Atlasvision Junior

Personajes importantes de la Isla

Humanos:
Alek Bai
Catalina Loba
Merche Millu
Tóth Gabi
Goldfrapp
Krassimir Avramov
Eva las Peras
Birgita Spiris

Enanos:
Golbat
Miniyo

Seres Extra√Īos:
Betik
Bruja Avería
Curro
Edu Kullek
Loperatus
Palmerin
Poti Poti
La Rana Gustavo
Orlu Legolu
Ramón García Capas
Rey Limo Azul I
Verdecilla