Illes Prim de Ferrera

Nombre

Illes Prim De Ferrera

Bandera

illesprimdeferrera

Localización

territorio33

Himno

Lema

Un año, un rey o una reina ¿Lo serás tú?

Historia

Las Illes Prim de Ferrera fueron descubiertas por el Príncipe Seco de Herrera el cual tradujo su apellido al valenciano y se lo puso a las nuevas Islas.
Este país fue encontrado el día 30 de Mayo y para celebrar este día se celebra un Baile. En este baile se concentran importantes personas que viven aquí y la celebración comienza con un Vals.

Además en el Baile Anual se elige a una señorita o un caballero joven para que hagan de rey o reina, según sea su sexo, y durante ese año podrá ser el mayor representante de nuestras fiestas Falleras. Donde habrá una Cremà diaria de monumentos de más de 20m de altura. Por descontado, decir, que todas las Falleras Mayores e Infantiles de Valencia al finalizar sus reinados, nuestro país les regala una casa para residir en nuestras tierras y un oficio real como puede ser las encargadas del protocolo, las juezas y a partir de ahora las encargadas de hacer la presentación de la gala de nuestro representante en Atlasvisión.

Nuestra portavoz además es la máxima encargada de protocolo y por decisión unánime en nuestro país es la mejor Fallera Mayor de Valencia, ella es la señorita Adriana Polo Escrich, FFMM De Valencia en el 2001.

Illes Prim de Ferrera tienen como idioma principal el valenciano, todo gracias a su descubridor. Pero también como en todo el Atlas se habla el castellano pero en menor proporción. Por eso la canción que nos represente se intentará que esté cantada en catalán.

Organización Territorial

Illes Prim de Ferrera es especial porque encontraremos un conjunto de islas diminutas pero también encontraremos tres islas principales llamadas: Iago, Sant y Dorothy. Nuestra capital es Iago aunque todas las islas están unidas por grandiosos puentes de diferentes épocas que hacen que la variedad sea uno de los rasgos característicos de este país

En la Isla Iago podremos disfrutar del casco antiguo de este maravilloso país y contemplar cosas como: El Castillo Del Príncipe, el Antiguo Molino de Viento, El Puente del Primer Paso, Nuestros Monumentos Falleros y sobre todo fabulosas y encandiladoras playas. Además de ser nuestra capital es la que posee mayor tamaño y en la que se concentra el peso del país.

La Isla Sant es una isla de paz, tranquilidad y leyenda. Muchas Cascadas naturales la invaden como la Cascada de la Paz, donde cuenta la leyenda que el Príncipe murió tras garantizar la Paz a todas sus Islas. También podremos visitar el Puente de las Noches donde se dice que dos hombres enamorados se veían cada noche para continuar con su amor sin que la gente se enterara hasta que la eternidad los acogió conjuntamente y no los separó jamás. Por este motivo Illes Prim de Ferrera es un país muy abierto y donde la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad no están totalmente aceptadas, así como el matrimonio entre personas del mismo sexo. Como homenaje a la libertad sexual encontramos el Monumento a Sappho de Lesbos. Te todas nuestras islas es la que está situada más al oeste.

En la Isla Dorothy, situada en el centro del archipiélago, se encuentran todas las casas regaladas por el país a todas las Falleras Mayores de Valencia y sus telas de gran colorido y calidad son reconocidas en todo Atlas.

También nombrar las islas con pocos kilómetros cuadrados donde residen grupos de familias como son: Yahal, Marag, Sant D´Or i Moreno, entre ostros islotes.
En estas islas encontraremos: El Puente Nuevo Egipto en Yahal, El Puente Fallera Mayor en Marag, Puente de la Blancor en Moreno y a San D´Or nos topamos El Puente Calafat.

Pisovisión I-III

En Illes Prim de Ferrera se produjo un suceso que era imposible de imaginar.

Tras los catastróficos resultados obtenidos siempre por nuestro país en Atlasvisión, unos seres han cobraron vida y decidieron poner fin a las elecciones tan frustrantes realizadas.

Estos seres que se pusieron en rebelión fueron los muñecos de Kinder, los regalos de comidas rápidas, peluches, patitos de bañera, cabezales de lapiceros, etc. Ellos han explicado que han cobrado vida porque ven injusta la decisión tomada siempre por las delegadas de elección. Ellos afirman que son los que más conocen la música porque siempre han estado quietos mientras los seres humanos cantabamos en la bañera, viendo la tele, oyendo la radio, etc. Así que no existen mejores expertos que ellos y se han alzado el mando de la música en nuestro país.

Además, se han puesto de acuerdo todos los juguetes de los diferentes pisos mediante las nuevas tecnologías y han dividido cada piso, casa, chalet, etc. en 16 partes: Balcón, Bañera, Baño, Cocina, Comedor, Dormitorio principal, Entrada o Hall, Habitación del Sujeto, Habitación de mis invitados, Pasillo Grande, Pasillo Mediano, Pasillo Pequeño, Salita o Sala de estar, Sitio de los muñecos, Terraza o galería y Trastero. Independientemente del tamaño que poseen en cada vivienda, y a su vez, han dotado al país de una amplia cultura en el aprendizaje de idiomas.

Asimismo han decidido que cada zona tenga una característica propia de música:

  • Balcón [BL]: Baladas en español para mejorar la estancia viendo la luna y las estrellas, respirar aire en el día o para observar la lluvia caer.
  • Bañera [BE]: Versiones en español de canciones españolas o que ya hayan sido cantadas en español por otra persona y que le haya dado fama.
  • Baño [BÑ]: Canciones no españolas versionadas en español y que debe contener un mínimo del 50% en español.
  • Cocina [CC]: Su estilo musical son canciones que tranquilicen en la hora de la comida, por eso serán canciones con un alto grado de música lírica o de grandes voces y en Inglés o 50% en dicho idioma.
  • Comedor [CM]: Canciones en catalán (en todas sus versiones) o inglés en su totalidad.
  • Dormitorio [DO]: Mantiene las raíces y la tradición. Esta zona solo podrá mandar canciones en catalán (todas sus variantes) o canciones en español de antiguos representantes de Eurovisión por España.
  • Entradita [En]: Canciones rítmicas en inglés.
  • Habitación de mis invitados [HM]: Canciones 100% en inglés y del continente europeo.
  • Habitación del Sujeto [HS]: Canciones españolas literalmente hablando con un alto toque a copla.
  • Pasillo Grande [PG]: Canciones que no sean en español pero si pueden ser inglesas o el idioma que deseen.
  • Pasillo Mediano [PM]: Canciones en inglés de cantantes sólo femeninas del continente americano.
  • Pasillo Pequeño [PP]: Música en español y sólo en femenino.
  • Salita [SA]: Música anteriores a los años 90, destacan las canciones de los años 80 y siempre en español.
  • Sitio de los muñecos [SM]: Un sitio con mucha luminosidad por este motivo deben llevar canciones en español de cantentes valencianos o canciones latinas.
  • Terracita [TE]: Baladas en inglés.
  • Trastero [TR]: Canciones que no sean ni en inglés o español.

Asumiendo esta idea han inventado una preselección que se llamará: PISOVISIÓ (Pisovisión en español). Será un Festival como el de Eurovisión en el que se votará al estilo eurovisivo por zonas y que sólamente se dará a conocer: la clasificación general, cuál es la zona ganadora y el intérprete llevado por ésta y tendrá como primera sede en Pasillo Grande.

Los foreros, sin conocer las canciones podrán votar el que desee como una de dichas zonas. En el caso que dos foreros elijan la misma zona se procederá a un ránquing para repartir los votos. En el caso de que haya zona a las que no se les vote el Escoreboard mediante la función de voto al azar designará los votos.

El día del Ball Anual se anunciará la canción con la que se participará en Atlasvisión.

Pisovisión en la actualidad

Los seres han vuelto a su estado normal y en Illes Prim de Ferrera ya está todo listo para su actual preselección para el Atlasvisión: PISOVISIÓN.

Desde la cuarta edición se han eliminado todas las reglas de tipo de música que podría llevar cada zona menos las dos siguientes:

  • list item Canción en Español o Catalán: BL, BE, BÑ, DO, HS, PP, SA y SM.
  • list item Canción en cualquier idioma menos en Español: CC, CM, EN, HM, PG, PM, TE y TR.

Además, desde esta edición no vamos a tener en cuenta las apuestas de los demás países del Atlas. En esta ocasión como era tradicional será elegida al 100% al azar.

Participaciones en el Atlasvisión:

Ed Elección Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
3 Interna Berta Per ser un sospir 17º 28
4 Interna La Puerta de los Sueños L'enèsima cançó d'amor 10º 49
5 Interna Gisela Sola 12º 49
6 Interna Bizarre Difícil d'oblidar 18º 31
7 No participó
8 Interna Eva Martí Ferrer No esperis amor 12º 49
9 Interna Luz Casal i Sau Boig per tu 22º 19
10 Interna Manu Guix En tres minuts 17º 41
11 Pisovisió I (PG) Leona Lewis Happy 15º 46
12 Pisovisió II (HM) Lady Gaga Bad romance 7º 72
13 Pisovisió III (EN) Rosa López Si tú no estás 29º 9
14 Pisovisió IV (DO) Joana Zimmer Bringing down the Moon 12º 55
15 No participó
16 No participó
17 Pisovisió V (PG) La Media Luna Nilo se va a dormir - - 16º S2 42
18 Pisovisió VI (PP) Kiri Te Kanawa Tarakihi - - 11º S1 63
19 Pisovisió VII (TE) Mark Medlock Real love (TR) - - 15º S1 52
20 Interna Paco Banaclocha feat. Sandra Polop Music - - 18º S1 24
21 Interna David Bustamante & Pastora Soler Bandera blanca - - 18º S2 33
22 Interna Noelia Cano El rock de la falla - - 14º S1 54
23 Operación Petardo Gisela Gipsy love - - 19º S2 38
24 Interna Jaime Urrutia Castillos en el aire - - 18º S1 28
25 Interna Carlos Rivera Fascinación - - 19º S2 29
26 Interna Pimpinela Yo quiero un hombre de verdad - - 17º S1 42
27 Interna Klapa Cambi Jidra mog vapora - - 14º S1 42
28 Interna Enrique Iglesias feat. Pitbull I'm a freak - - 19º S1 28
29 Interna Dvicio Paraíso 12º 96 5º S1 97
30 Interna Gloria Trevi feat. Shy Carter Habla blah blah - - 16º S2 38
31 Interna Lídia Pujol Babel (Entre dos focs) - - 13º S1 53
32 ¡¡¡El Caloret del Verano!!! Paulina Rubio feat. Morat Mi nuevo vicio - - 13º S1 42
33 Interna Pé na Terra Escadas de luar - - 14º S2 55
34 El Caloret del Invierno Innocence Peep show - - 17º S2 42
35 Interna Enrique Iglesias feat. Wisin Duele el corazón - - 15º S1 44
36 No participó
37 Interna Josh Groban Evermore - - 17º S1 38
38 Interna Steps Scared of the Dark 6º 118 7º S2 72
39 El Nostre Finalista Kika Lorace La reina del Grindr 21º 57 - -
40 Interna Riki Il tempo interno - - 16º S1 50

Participaciones en el Atlasvisión Junior:

Ed Elección Cantante Canción F Ptos.
1 Interna CEIP Valsequillo Vivo en un archipiélago 10º 49
2 Interna Melody De pata negra 11º 36
3 Interna Evelyn Lánzate 14º 43
4 Interna Els Pabordets La tarara 12º 34
5 Interna Faryl Smith Night of silence 5º 73
6 Interna Lucía Gil Tú eres mi canción 3º 81
7 Interna Tess De carne y hueso 11º 50