I'll be your IDOL
TaZ385F.png

IDOL es un veterano talent show emitido por el canal KTB1, de la Televisión Pública Karelense. Este programa se emite cada dos años, intercalando entre cada edición, una versión junior del formato dedicado a los artistas menores de 18 años, conocida como "I'll be your IDOL" para diferenciarla del concurso senior. El programa cuenta con un canal 24 horas para seguir la participación de los artistas en las actividades de la academia que acompaña al show televisivo.

"I'll be your IDOL" ha sido empleado como método para elegir el representante de Kärel en el Atlasvision Junior en algunas ocasiones, la primera de ellas en la edición 14, en la que fue elegida como representante Grace Mitchell tras ganar el concurso, al igual que Emilie Esther en la 16, para la que además se hizo una gala especial del concurso para seleccionar su canción.
En la edición 26, la KTB volvió a ligar este formato al concurso junior favorito del Atlas seleccionando a Tusse como representante en Ocathia tras haber ganado la última edición del talent.