I'll be your IDOL
TaZ385F.png

xSqia5S.png

Después de varios años durante los que la KTT1 aparcó al popular talent show IDOL, la Televisión Pública Karelense, recuperó el veterano formato con la novedad de que en esta nueva etapa estaría dedicado a los artistas menores de 18 años. Esta nueva versión Junior fue renombrada como "I'll be your IDOL" para diferenciarla del concurso senior. En un principio iba a ser utilizado como preselección nacional para el Festival de Atlasvisión Junior, pero finalmente, tras varios meses de rumores y dudas, la KTT decidió que no fuera así, aunque no descarta esta posibilidad para el futuro.

El talent show

Desarrollo

Tras un proceso de cástings con audiciones en directo en las principales ciudades del país, nueve jóvenes artistas son seleccionados por un jurado de expertos para participar en la primera gala de IDOL. En cada programa semanal los aspirantes versionan libremente una canción que interpretan en directo y, a excepción de en el primero, cae eliminado un aspirante (esta decisión está en manos de un jurado musical), de modo que al finalizar el programa de la séptima semana sólo quedan tres jóvenes talentos.
La octava gala es la final, el ganador es decidido exclusivamente por el televoto, de entre los tres finalistas.

Primera edición. Grace Mitchell