Grupo Minum

GrupoMinum Comunications

GrupoMinum.png

GrupoMinum (MinumCOM, Grupo Audiovisual Minum o MinumSA) es una empresa privada de comunicación de Sabacia creada en 1992. Es el grupo audiovisual con mayor audiencia del país, su canal principal Minum, supera el 40% de audiencia con creces, mientras que el secundario (con target juvenil) supera el 20%. Su sede central se encuentra en Laurel, aunque tiene otra sede en San Marck y varías redacciones repartidas por el país.

El Grupo tiene dos filiales GrupoMinumTV y RadioMinum, el primero se dedica íntegramente a la emisión en televisión, mientras el segundo se encarga de la radio.

Historia

En 1992, el Gobierno de Sabacia libera el mercado audivisual concediendo tres licencias, una de esas licencias es adquirida por el GrupoMinum que comienza a emitir ese mismo a√Īo, consiguiendo una buena aceptaci√≥n por parte del espectador sabaco y consiguiendo en 1993 ser la cadena l√≠der. Durante los siguientes a√Īos se consolid√≥ como una cadena de calidad y referencia.

En 2006 el Gobierno concede dos licencias m√°s, una a NexoTV. Sin embargo la crisis publicitar√≠a oblig√≥ a dicho Grupo en 2010 a buscar un socio que comprase el 40% de su grupo. En 2011 tras varias ofertas NexoTV vende el 95% de su participaci√≥n a GrupoMinum adquiriendo este todo el grupo y con ello sus derechos audiovisuales como la Copa de F√ļtbol Sabaca y varios programas y realities.

En 2012 se constituyó el nuevo grupo 'GrupoMinum' que engloba tres canales principales: Minum y Nexo (2011) y MinumThree (2013).

Desde diciembre del 2013 pertenece a UAR, el grupo de organizaciones de radiodifusión del Atlas. Siendo así el primer grupo audiovisual de Sabacia en entrar.

Acccionariado

El accionista principal es 'Minum Communications' que controla el 75% de la empresa, junto al periódico The Laurel Times que controla el 10% y forman una coalición que controla el 85% de la empresa. El tercer accionista es el Gobierno de Sabacia que compró el 10% de MasTV (tenía un 15%).

accionariado.png

Canales de Televisión

Logotipo Descripción
Minum.png Minum Es el primer canal generalista del grupo dedicado a todos los p√ļblicos donde emite una programaci√≥n compuesta por espacios propios as√≠ como programas de entretenimiento, concursos, series nacionales e internacionales, informativos y cine, entre otros. Ofrece una programaci√≥n blanca, familiar y para todos los p√ļblicos.
Nexo.png Nexo Es el segundo canal generalista del grupo dedicado a un p√ļblico juvenil que contiene principalmente series americanas y programas de producci√≥n propia, as√≠ como magazines y programas de actualidad, informativos y deportes, adem√°s de su emisi√≥n de cine exclusivo. Fue un canal fundado por NexoTV y sus emisiones regulares comenzaron el 7 de noviembre de 2005.
MinumThree.png Minum Three Es un canal temático que da cabida al mejor contenido de Nexo y Minum, complementado por las informaciones sobre los realities de ambas cadenas, así como los programas de producción propia y los informativos.

Programas y series

Una de las mayores apuestas del grupo es la ficción nacional, se emiten grandes series como Historias de un Instituto (drama juvenil), Náufragos, Proyecto Belgrado, La Libertad de una Nación y otras series ya finalizadas. Además se emiten programas como:

  • Survivor: Un programa donde 12 concursantes conviven en una isla y deber√°n sobrevivir con lo que pescan y consiguen de los √°rboles.
  • Big Brother Sabacia Es un reality de tipo encierro, donde conviven 12 concursantes en una casa y cada semana sale expulsado un concursante. El ganador consigue 300.000kr.
  • X Factor Sabacia Es un reality musical, donde 20 concursantes demostrar√°n quien tiene la mejor voz de Sabacia. Actualmente va por su edici√≥n n√ļmero 8. Tambi√©n existe una versi√≥n infantil-juvenil que se emite en Nexo y va por su edici√≥n n√ļmero 3.

Atlasvision Junior

Como miembro de la UAR, GrupoMinum tiene derecho a participar en el Atlasvision y Atlasvision Junior. Actualmente participa desde la séptima edición en el Junior, celebrando el festival en la octava edición que se celebró en Laurel.

Para la octava edición se creó el Thäkhalen Melodi que es una preselección que elige al representante sabaco para el concurso.