Gröderdan - Öldah Greendäbo
Gröderdan - Öldah Greendäbo
País: Kärel
Región: Tebertia
Gentilicio: Oldahní
Nº de habitantes: 1 025 000
Ciudad hermanada con: Laurel (Sabacia), Cylantria (Spanakopita)
sow2Fzr.png
La ciudad dentro de Kärel

Gröderdan - Öldah Greendäbo es la capital de Kärel y su ciudad más poblada, está ubicada en la Región Federada de Tebertia. Dentro de Tebertia está ubicada en la subdivisión provincial Alto Derembërg - Carmenalaändara. En el pasado esta ciudad ha recibido otros nombres: Greendabo, Gröderdan, Gröderdam, Gróderdan y Old Greendabo. Hasta que finalmente se acordó el cambio de nombre definitivo a Gröderdan - Öldah Greendäbo, que recoge el nombre más popular para dirigirse a la ciudad (Gröderdan) y su nombre histórico (Greendäbo).

Todas las calles del centro histórico de la ciudad (el barrio 'Van Gogh') hacen referencia a canciones de dos discos de La Oreja de Van Gogh: El viaje de Copperpot y Lo que te conté mientras te hacías la dormida, así encontramos la Calle del Gorro azul, Ronda de las Mejillas color de melocotón, Plaza del Reloj roto, Calle Tic-Tac, Calle Tic-Tac en la Pared, Travesía del Día menos pensado, Pasaje de las Sillas que no son para escribir, Calle de los Sueños que no duermen sin su almohada, Calle del Mosquito más tonto de la manada, Callejón del Loco que de poco se olvida, Calle de Los secretos que nunca te digo, Paseo del Más allá del uno de enero, Rambla del Peculiar vegetal, Calle de la Cebolla, Calle del Futuro detrás, Avenida Reina del Pop, Travesía Facturas y Alcohol, Calle del Café con Sal, Calle de la Alegre Felicidad, Ronda del Lugar que hace años no supe encontrar, Calle de la Estrella Fugaz, Rúa de la Triste Noche, Calle Detrás del tiempo, Vía París Mistral, Calle de Tú el mar y el cielo, Calle de Cada minuto que espera su turno, Rúa de la Historia Dormida, Calle del Disfraz de una mariposa, Escalera Simple a la Luna para ir a dormir, Escalera a la Luna Quizá, Avenida de los Turistas sin alma bebiendo en sus vasos de ron, Parque de No es esta la hora y menos el lugar, Plaza del Ángel jugando a vivir, Cuesta del Monte Urgull, Calle de Tutu-turu-tú-tutútu-tútu-túru-tú-tuturutú-tutúrutú-tuturutu-uh-úh-úh.

Imágenes

450px-Leuven_City_Hall.jpg
Ayuntamiento. El gótico y neo gótico es el estilo más característico de la Región de Tebertia.
vfedjbQ.jpg
Estadio Nacional 'Veinte de abril'. Con capacidad para 71 000 espectadores, está situado en la Avenida Celtas Cortos.