Gran Ropero

Gran Ropero es un mítico reality show kärelense emitido en el canal de televisión privado VWK 5 desde el año 31 del calendario del Atlas y que aún continúa realizándose en la actualidad con relativo éxito de audiencia. El programa muestra con conexiones en vivo, debates semanales y resúmenes diarios en prime time y emisión online 24 horas, el uso y disfrute que, durante un periodo de tres meses, dan doce personas (famosas en el caso de las ediciones Gran Ropero Vip) a un único trastero compartido por todos ellos de tres metros por cuatro veinte. La falta de espacio, los cambios de armario con la llegada de los primeros fríos, la misteriosa desaparición de objetos y el continuo fisgoneo cruzado del contenido de cajas ajenas, tensarán la relación entre los participantes hasta límites insospechados (a pesar de que las cámaras únicamente graban lo que ocurre en el interior del trastero común), haciendo de este programa un reality único en el que aflorarán las verdaderas pasiones humanas. Cada semana una persona es eliminada en base a nominaciones realizadas por los propios compañeros de trastero, contando con la opinión de los telespectadores.

La única temporada de la que se informó sobre el reality en los medios de comunicación para el Atlas fue la de la primera edición de Gran Ropero Vip, en la que Olvido Hormigos y Belén Esteban alcanzaron la final del concurso, llevándose la victoria la primera de ellas.

Compra por KTB y fusión con Maestros de la costura

Con el paso de las ediciones Gran Ropero termina fracasando en audiencia y es adquirido por la televisión pública KTB, que remodela por completo el viejo reality y lo fusiona con uno de sus programas de prime time: Maestros de la Costura. De esta forma, el reality mantiene su parte original de retransmisión en directo de lo que ocurre las 24 horas del día en un ropero común compartido por los concursantes, pero añade al formato un taller de costura anexo al ropero en el que los concursantes confeccionan la ropa que guardarán en él, añadiendo así una emoción nunca antes vista en la historia de la televisión: carreras por hacerse con el mejor hueco del ropero, peleas por hacerse con el mayor espacio, venganzas rasgando vestidos que llevaron horas de trabajo…

Artículos relacionados

-Save Our Stars
-Teletexto KTB
-Ferreras&Pastor 24/7 TV
-Cardcaptor Safura
-Medios de comunicación en Kärel