Gobikea
Gobikea
País: Kärel
Región: Kraskarövia
Gentilicio: Gobikeo/a
Nº de habitantes: 401 000
cGJj72x.png
Situación dentro de Kärel

Gobikea es una ciudad kráskara del País de Kärel. Es la segunda urbe más poblada de la región de Kraskarövia, después de su capital Alkrasia, y la cuarta de la isla, muy cerca de ser la tercera.

Economía

Próxiammente…
En la ciudad tiene su sede la multinacional telefónica Fonenk, cuyo nombre procede de sustituir la G por la K de Kärel en la palabra Foneng, que significa "voz". La compañía también es propietaria del estadio de fútbol local, que posee pista de atletismo y una gran cubierta móvil. Fue el Estadio Olímpico de los Juegos de Gobikea II.

Mapa

PZ5lWx5.png

Transportes

La ciudad está unida con Alkrasia (capital de Kraskarövia) mediante autovía y tren de alta velocidad. Alkrasia cuenta con aeropuerto y además desde ella se puede llegar a la capital de Kärel, Gróderdan, y a Ría de Alkeo (una ciudad kráskara con un importante puerto).

La nombrada línea de tren de alta velocidad recorre las ciudades de Alkrasia, Valgakaró, Gobikea, Krastania, Arianda, Príviri, Benisol, Dära-Kors y Lugabo; por este orden. (Véase mapa completo de Kärel para ubicar las ciudades de otras regiones).

Deportes

nJZx0X6.png

El equipo local de fútbol es el Club Deportivo Gobikeo, que juega en el Fonenk Stadium y debutó en la Copa de la FAFA en la temporada 32. (En la imagen, escudo del CD Gobikeo)

II Juegos Olímpicos de Invierno

Artículo principal: II JJOO De Invierno y Gobikea II
Subsede olímpica: Krastania

Instalaciones deportivas

Instalación Capacidad Imagen
Kilmy John Arena 7 000 espectadores ayuntamiento-revisara.jpg
Fonenk Stadium 45 000 espectadores slide_336587_3402528_free.jpg?w=840
Estación de Esquí de Kraskarövia sankt_Anton_05.jpg

Durante los Juegos Olímpicos también se usó el recinto ferial IFEGO, que fue sede del Curling, y el estadio temporal GrotPalace, sede del patinaje artísitico y del patinaje de velocidad en pista corta, que una vez finalizados los Juegos fue trasladado a Valgakaró para su instalación definitiva.

Imágenes

Gobikea
bern_bild-Bern-1302519996.jpg gobikea_fuq2.png