Feyrin

Feyrin

Feyrin

Bandera
jGA1JEz.png

Lema
Mes esame kun naturo
(en castellano: Somos uno con la naturaleza)

Capital
Cerue

Ciudad más poblada
Qlom Ae

Idiomas utilizados en la región
Oficial: Cora (criollo coralino)
Cooficiales: Inglés, castellano, francés, hebreo

Gentilicio
Feyritano, a

Datos geográficos
Superficie: 4.264,95 km2
Población: 3.288.172 habitantes
Densidad: 770,97 hab/km2

Feyrin en Coralis
4Bk0XUR.png

La región de Feyrin es una de las regiones que forman el Gran Ducado de Coralis. Ubicada en el sur del país, Feyrin destaca por su abundante flora: gran parte de la región está cubierta por bosques de diversos tipos de coníferas, que cubren antiguas montañas erosionadas por el paso del tiempo. Desde tiempos remotos, los habitantes de la zona han estado muy concienciados con el respeto y preservación del medio ambiente.

Los antiguos pueblos feyritanos tienen un origen incierto y poco se conserva de sus cultura y costumbres, ya que para no tener la necesidad de robar espacio a la naturaleza reciclaban el espacio ocupado por sus antepasados. Lo que sí es bien sabido es que convivían en armonía pese a ser muy recelosos con sus territorios. Las pocas batallas que tuvieron lugar entre ellos siempre se llevaban a cabo en el Desierto del Goqlom para evitar dañar los bosques.

Cuando se constituyó el estado de Coralis, las fronteras de los antiguos pueblos feyritanos pasaron a ser las fronteras de los cinco condados de la región, y a pesar de que el oasis de Qlom Ae era y sigue siendo la ciudad más habitada de la zona, se decidió que la capitalidad recayera sobre Cerue por tener mejor accesibilidad y ser más representantiva del espíritu de la región al ubicarse en el centro del Gran Bosque de Feyrin.

Feyrin es la única región cuya población se concentra más en pequeños pueblos y aldeas que en las grandes ciudades, al contrario de lo que ocurre en el resto del país.

Toponimia

Como en todo bosque de gran extensión, las leyendas sobre hadas también han tenido lugar en Feyrin, cuyo significado literal es "bosque de hadas". Esta es la única región de Coralis cuyo nombre no ha sufrido cambios en la historia.

Divisiones administrativas

Condado Bandera Capital Población Superficie Imagen
Balzers acdxb90.png Marlene 341.011 810,33 km2 coZI0OY.png
Golena zaFg72v.png Lincet 968.405 895,64 km2 Puj12FC.png
Grianfeyrin yZY54oq.png Cerue 1.172.797 1.919,23 km2 V0UDvgn.png.png
Nur iumSiOF.png Nur Ulian 164.759 255,90 km2 UQ4R81E.png
Qlom WRlXMM9.png Qlom Ae 641.200 383,85 km2 qjyAedV.png

Ciudades importantes

# Nombre Población Condado Imagen
01 Qlom Ae 620.753 Qlom qjyAedV.png
02 Cerue 454.840 Grianfeyrin V0UDvgn.png.png
03 Lincet 278.030 Golena Puj12FC.png
04 DeMont 220.964 Grianfeyrin 3vYsMP2.png
05 Vrada 180.520 Golena kPJaLOa.png
06 Marlene 136.402 Balzers coZI0OY.png
07 Jeblis 104.164 Golena AXLuepl.png
08 Nur Ulian 84.398 Nur UQ4R81E.png
09 Zepoli 45.083 Grianfeyrin 01iViGK.png
10 Tamov 27.551 Balzers s5XFxlK.png
O4pzacw.png

Feyrin en Sounds of Coralis

Hasta la segunda edición de la preselección coralina no habría un feyritano en competición. En concreto, un dúo colaborando con la Orquesta Condal de Golena. Into the light pasó completamente desapercibida en la presentación previa de temas, pero cuando Coralis y Atlas presenciaron la magnifica actuación de J.Views y Denitia, les otorgaron una medalla de plata totalmente inesperada. Al ser una colaboración puntual, no se han ofrecido más repeticiones de la canción, y de hecho rechazaron representar al país en el OGAA Second Chance Contest 39.

En Sounds of Coralis 40, la región cayó hasta la última posición con otra colaboración. Armando Young y John Splithoff no lograron convencer al gran público con el bossanova-jazz de Stepping stone. Armando no ofreció declaraciones al respecto y poco más se ha sabido de él desde los resultados, mientras que John Splithoff, que daba voz a la canción, ha prometido volver al concurso para resarcirse del mal resultado.

Palmarés

Edición Representante Canción Posición Puntos
Sounds of Coralis 39 mie80n9.png J.Views ft. Denitia Into the light 120
Sounds of Coralis 40 tumblr_p6prulpc4i1wd8m3co3_400.png Armando Young ft. John Splithoff Stepping stone 72