Euphel Eòfell |
Bandera
![]() |
Lema Capital y ciudad más poblada Idiomas utilizados en la región Gentilicio Datos geográficos |
Euphel en Coralis
![]() |
La región de Euphel es una de las seis regiones coralinas que junto a las tres urbes autónomas forman el Gran Ducado de Coralis. Es la segunda región más poblada del país tras Calafia y compiten con ellos en muchos aspectos gubernamentales, por lo que se considera que son regiones rivales.
Las cuatro comarcas eupheleñas: Hespe, Scãne, Øster y The Wolds corresponden a los territorios de las antiguos pueblos moradores de la región, provenientes de las actuales Valquiria del Oeste, Sabacia, Enistania y Helgar (inmigrantes helgarianos exiliados por el ascenso de la reina Isabella IV). Por tanto, las ciudades de la Euphel cuentan con una amplia historia, ya que esta región es la más antigua que se constituyó en el país (aunque según algunos historiadores la Urbe Autónoma de Dea tendría tal privilegio) y la mayoría de ellas cuentan con un cascos histórico que en muchos casos se remonta hasta la Edad Media. Tan solo algunas localidades más pequeñas en el condado de Hespe cuentan con restos de edades más antiguas, tales como anfiteatros y acueductos.
En lo más profundo del condado de Øster y rodeada de una fortaleza natural de bosques y lagos, se encuentra la ya mencionada urbe autónoma de Dea, la división administrativa más pequeña del país.
Tabla de Contenidos
|
Toponimia
El nombre originario de Euphel, Eòfell, está en valquirio medieval, y significa "pantano". Antiguamente, y a causa del clima húmedo de la región, era muy común que las zonas costeras y fluviales de la región se inundaran con facilidad debido a la inexistencia de diques y presas. En la actualidad se conservan pocos pantanos naturales.
Divisiones administrativas
|
Ciudades importantes
|
![]() |
Euphel en Sounds of Coralis
La región no estaría representada en Sounds of Coralis hasta su debut en la segunda edición gracias al añadido regional que se instauró. Reyko fueron los primeros representantes eupheleños, que pese a su condición de favoritos y el impacto de Spinning over you en medios y charts, se conformaron con un cuarto puesto.
Mejor destino corrió Nil Moliner en el Sounds of Coralis 40, que contra todo pronóstico se llevó el triunfo con Se nos escapa.
Palmarés
|