Estatua Del Dragon Betik

La Estatua del Dragón Betik, fue una de las maravillas del Atlas que se designaron en el Atlasvision 4. Está situada en la ladera del Monte Anakont, en el término municipal de Ana Sira.

Historia

qdodezbg.jpg
Tras la Batalla de Minas Tirik, donde murireon muchos hombres y Enanos, el Dios Dragón Betik, al ver los acontecimientos, decidió poner fin a la situación, e hizo que el Monte Anakont erupcionara, quedando muy pocos habitantes en la Isla. Así mismo, decidió abandonar la Isla hasta que una nueva generación de las tres razas consiguieran vivir en paz y ayuda mutua.

Los pocos supervivientes que quedaron, decidieron unir fuerzas para reconstruir la Isla e intentar que el Dragón volviera a la Isla.
Para ello, decidieron crear una gran estatua de Silvanita, representando a Betik.

El Dragón, que sobrevolaba la Isla a menudo, vió que los hombres, enanos y seres extraños, volvieron a unirse ante un fin común, decidió reconstruir la Isla poco a poco, y cuando ya lo consiguió, regresó a su hogar, siendo la Estatua un recuerdo de los inicios turbios de la Isla.

Maravilla del Atlas

La Estatua fue presentada como una de las maravillas del Atlas en la Edición 4 del Atlasvisión, y como no se llegaron a las 7, fue designada directamente como una de las Maravillas del Atlas, junto a la Torre Bracada (Afroca y Garmam y el Palacio de Manala (Samiria).

Es además junto a Los Atlantes, las dos Maravillas del Atlas en la Isla de Bolka.